Faraón (Pharaon)



Descripción:
"FARAÓN" es un juego de estrategia de los creadores del "Caesar III", que encantará a los aficionados al género y en especial a los que estudien o que simplemente sientan interés por las antiguas civilizaciones (arte, cultura, historia, mitología..), centrándose este juego en el Antiguo Egipto. Este juego te transporta con un realismo brutal a esa época, con los detalles cuidados al máximo.
Eres el hijo del faraón recién fallecido, y tu misión será construir un Imperio desde sus más humildes cimientos: desde un pequeñísimo asentamiento de nómadas con poquísimos recursos, hasta una enorme y magnífica ciudad, capital del Imperio. Por supuesto esa ciudad será lo máximo en desarrollo, opulencia, prosperidad, edificios, comercio exterior, templos.....

Esta evolución no es cosa de un día, y en el juego, se desarrollará a lo largo de varios siglos y de las diferentes etapas dinásticas egipcias. Por lo tanto, nuestra misión se agrupa en varios periodos: el predinástico, el Imperio antiguo, el Imperio Medio, y el Imperio Nuevo.
Es maravilloso ver como tu pueblecito va cobrando vida poco a poco y va desarrollándose y enriqueciéndose hasta convertirse en una super-ciudad. Para ello controlaremos todos los recursos posibles, que tendremos que manejar de manera inteligente o sumiremos a los habitantes en la ruina económica, o incluso, la muerte.

EL NILO

Por supuesto, todos los escenarios aparecen bordeados por el rio Nilo, y este no se limita a ser un adorno, sino que adquiere un papel importantísimo ya que periódicamente crecerá y regará nuestras cosechas, siendo determinante para la alimentación de los ciudadanos. Desde luego era esencial el papel que este rio desempeñaba para los egipcios.
Aquí influyen los dioses, que dependiendo de los templos que les dediquemos y del caso que les hagamos, nos mandarán inundaciones que fertilizarán las cosechas, o secarán el rio, y por lo tanto nos quedamos sin cosechas y nos quedamos sin zampar jaja.

El realismo del juego es BRUTAL. No hay monstruos mitológicos, ni héroes imbatibles, no. El juego recrea a la perfección una antigua ciudad egipcia y su vida cotidiana: comercio interno y exterior, educación, agricultura y ganadería, estructuras municipales, ejército...
La recreación del ambiente y del más mínimo detalle es bestial, desde luego los programadores debieron documentarse lo suyo para crear este juego.

MODOS DE JUEGO

Como en todos los juegos del estilo, tenemos modo campaña, modo simple y un modo de entrenamiento para familiarizarnos con el juego.
Podemos jugar en modo campana o en modo sencillo, que es para construir libremente la ciudad, más "tranquilo".

Tenemos 3 campañas, con 35 misiones en total. 35 misiones que aseguro que no son moco de pavo, yo voy por la cuarta y las estoy pasando putas y con perdón, de lo dificil que está la cosa.
_____________________________


DIFICULTAD
Hay 5 niveles de dificultad a elegir. Yo tengo que reconocer que estoy jugando en "Muy fácil", y he de decir que la dificultad se va incrementando que no veas, y eso que en teoría debería ser "muy fácil".

He jugado a otros juegos del mismo estilo como "Age of Empires 2" o "Warcraft 3", y el "Faraón" es 20 veces más difícil. No lo veo como algo malo, todo lo contrario, pues supone un reto para nuestos cerebritos, y yo ya digo, llevo 3 días con el juego y estoy enganchada.


Tamaño: 68MB
Idioma: Español


Descargar

Pass: www.casitaweb.net