Como hacer sushi


ElSushies la comida típica japonesa caracterizada por una cuidadaestetica delos pequeños bocaditos. En este artículo vamos a intentarexplicar cómohacer sushi, y poder realizar nuestras propias recetas desushi. La basedel sushi es el arroz, el pescado fresco y hortalizas.En el sushiexisten diferentes técnicas de preparación: sushi maki,sushi temaki ysushi nigiri. Los ingredientes necesarios para hacer elsushi lospodemos encontrar cada vez con más facilidad en grandessupermercados yen tiendas especializadas.
Preparación del arroz

Lavamos 175g de arroz para sushi (de grano corto y una solacosecha,aunque puede servir el arroz común) con agua fría en uncolador, hastaque el agua salga limpia. Hervimos el arroz con 250ml deagua durante 2minutos, y lo dejamos durante 10 minutos reposar tapadoen la cacerola y10 minutos destapado. Por último, calentamos 1cucharada de sal, otra deazúcar y dos de vinagre, y rociamos el arrozcon este preparado.
Cómo hacer sushi: Sushi Maki

El sushi maki se prepara con ayuda de una esterilla de bambú(imageninferior). El procedimiento es el siguiente, se colocan láminasde algasnori con la cara lisa hacia abajo sobre la esterilla de bambú,despuésse coloca una capa de arroz con los dedos húmedos cubriendo lacapa dealgas (dejamos sin cubrir el borde superior para poderenrollarlo), ycolocamos los ingredientes de relleno en la parteinferior. Por último,enrollamos las láminas sujetando los ingredientescon los dedos y conayuda de la esterilla, y con un cuchillo muy afilacortamos el rollo entacos.





Cómo hacer sushi: Cucuruchos temaki




Para preparar un cucurucho temaki cortaremos una lámina de alganori, lacolocamos en la mano izquierda y colocamos una bola de arrozalargada deforma que facilite enrollar el cucurucho de una de lasesquinas de lalámina. Después sobre la bola de arroz ponemos losingredientes yenrollamos el cucurucho.

Cómo hacer sushi: Sushi nigiri




La preparación del sushi nigiri es la siguiente: formamosbolasalargadas de arroz, untamos con wasabi una de las caras de unfilete depescado y en dicha cara unimos la bola de arroz.