Messi no desespera por usar la "10" de Román

El delantero del Barcelona arribó al país para sumarse a la Selección y dijo que le da lo mismo llevar cualquier camiseta. Mascherano y Milito también hablaron de Riquelme



El grueso de la nómina anunciada por Diego Armando Maradona para afrontar sus dos primeros partidos oficiales al frente de la selección argentina ya está en el país.

Esta mañana se sumaron Juan Pablo Carrizo, Walter Samuel, Javier Zanetti, Diego Milito, Javier Mascherano, Fernando Gago, Gabriel Heinze, Luis González, Lisandro López, Sergio Agüero, Maximiliano Rodríguez, Daniel Díaz y Lionel Messi.

De este modo, sólo resta el arribo de Ezequiel Lavezzi, quien lo hará mañana, cuando comiencen los entrenamientos en Ezeiza.

Como era de esperarse, el gran tema sigue siendo la renuncia de Juan Román Riquelme al equipo nacional por "diferencias" con el entrenador.
 
Lionel Messi, uno de los últimos en poner un pie en Ezeiza, dijo al respecto: "Román era un importante jugador dentro del esquema de la Selección. Ahora habrá que buscar otra solución".

Consultado acerca de si le gustaría llevar la camiseta número 10 que dejó el mediocampista de Boca, "La Pulga" señaló: "En lo personal, me da lo mismo usar cualquier camiseta".

También hubo elogios para Maradona: "Tenerlo de técnico es muy especial y se nota toda la nueva ilusión que hay. Ojalá que a la Selección le salgan bien las cosas".

Mascherano tampoco esquivó el tema. Al ser consultado sobre si la camiseta número 10 quedaba vacante, el mediocampista afirmó que "eso es cuestión del técnico", para luego afirmar: "La verdad es que es una lástima lo que pasó con Román. Fue una decisión suya y hay que respetarla. Es un jugador muy importante. A uno no le gusta que pasen estas cosas".

En otro orden, el jugador del Liverpool minimizó la muletilla de Maradona -"Mascherano y diez más"- y aseguró que "no existe un solo jugador". "Los 26 que estamos convocados venimos a hacer lo mejor. Es muy lindo que la gente hable bien de uno, pero trato de tomarlo con calma", aseveró.

Diego Milito, por su parte, comentó: "Duele que un jugador como Román renuncie a la Selección, pero tendrá sus motivos y hay que respetarlo. Esperemos no se sienta la ausencia. Tenemos grandes jugadores y podemos suplantarlo".

El delantero reconoció que la convocatoria le llegó en un "gran momento" y se esperanzó con poder "plasmarlo en la Selección".

Sorprendió la actitud de Zanetti, uno de los que siempre se muestra dispuesto a hablar con la prensa y esta vez se retiró sin hacer declaraciones.