No Estamos Todos, Faltan 30.000

Quiero que sepan que este post no es mio (oviamente) fue extraido de T******
pero me parecio muy bueno y lo quice compartir con ustedes, no se enojen




No Estamos Todos Faltan 30.000 - 24/03/09






Procesode Reorganización Nacional es el nombre con el que se autodenominó ladictadura militar que gobernó de facto la Argentina entre 1976 y 1983,como consecuencia del golpe de Estado —ejecutado el 24 de marzo de1976— que depuso al gobierno constitucional de María Estela Martínez dePerón e instaló en su lugar a una junta militar encabezada por loscomandantes de las tres Fuerzas Armadas: Jorge R. Videla (Ejército),Emilio E. Massera (Armada) y Orlando R. Agosti (Fuerza Aérea).




Algunas acciones del nuevo gobierno:



Suspende la actividad política
Suspende los derechos de los trabajadores.
Interviene los sindicatos.
Prohíbe las huelgas.
Disuelve el Congreso.
Disuelve los partidos políticos.
Destituye la Corte Suprema de Justicia.
Interviene la CGT.
Interviene la Confederación General Económica (CGE).
Suspende la vigencia del Estatuto del Docente.
Clausura locales nocturnos.
Ordena el corte de pelo para los hombres.
Quema miles de libros y revistas considerados peligrosos.
Censura los medios de comunicación.
Se apodera de numerosos organismos.





La censura



Comunicado N° 19, 24/03/76
Secomunica a la población que la Junta de Comandantes Generales haresuelto que sea reprimido con la pena de reclusión por tiempoindeterminado el que por cualquier medio difundiere, divulgare opropagare comunicados o imágenes provenientes o atribuidas aasociaciones ilícitas o personas o grupos notoriamente dedicados aactividades subversivas o al terrorismo. Será reprimido con reclusiónde hasta diez años, el que por cualquier medio difundiere, divulgare opropagare noticias, comunicados o imágenes, con el propósito deperturbar, perjudicar o desprestigiar las actividades de las FuerzasArmadas, de Seguridad o Policiales. (Diario "La Prensa", 24 de marzo de1976).



Los "subversivos"



Eltérmino "subversión" englobaba a las organizaciones guerrilleras-prácticamente ya extinguidas en marzo de 1976- pero también a losactivistas o simpatizantes de cualquier movimiento de protesta ocrítica social: obreros, universitarios, comerciantes, profesionales,intelectuales, sacerdotes, empresarios y más... No hubo "errores" ni"excesos", sino un plan deliberado. (Historia Visual de la Argentinacontemporánea, Clarín, El "Proceso" Militar).




La guerra sucia


por un comando paramilitar ("grupo de tareas" o "patota"donde, convertido en un número y sin ninguna garantía legal, quedaba amerced de sus captores. La desaparición de personas fue un programa deacción, planificada con anticipación, estableciéndose los métodos porlos cuales llevarlo a la práctica: arrojando a los "desaparecidos" alRío de la Plata (previa aplicación de sedantes) desde aviones ohelicópteros militares y en fosas comunes; fusilamientos y ocultamientode cadáveres, sin ningún tipo de identificación.




La tortura



Todosestaban incluidos en la categoría de "enemigos de la nación". Lametodología implementada consistió en la desaparición de personas, lascuales en realidad eran llevadas a centros clandestinos de detención,operados por las FFAA., donde se los sometía a interrogatorios basadosen tormentos físicos.




Los campos de detención



Selevantaron centros clandestinos de detención y torturas. En estoslaboratorios del horror se detenía, se torturaba y se asesinaba apersonas. Se encontraban en el propio centro de las ciudades del país,con nombres tristemente famosos, como la ESMA, el Vesubio, El GarageOlimpo, El Pozo de Banfield o La Perla. Existieron 340 distribuidos portodo el territorio. Locales civiles, dependencias policiales o de laspropias fuerzas armadas fueron acondicionados para funcionar comocentros clandestinos. Estas cárceles clandestinas tenían una estructurasimilar: una zona dedicada a los interrogatorios y tortura, y otra,donde permanecían los secuestrados. Ser secuestrado o "chupado", segúnla jerga represora, significaba ser fusilado o ser arrojado al ríodesde un avión o helicóptero.




Los desaparecidos



Debidoa la naturaleza, una desaparición encubre la identidad de su autor. Sino hay preso, ni cadáver, ni víctima, entonces nadie presumiblemente esacusado de nada. (Amnistía Internacional, en su informe sobre ladesaparición de personas por motivos políticos).
Hubo miles de desaparecidos: la Conadep constató más de 9.000 casos. Los organismos de derechos humanos hablan de más de 30.000




Apropiación de chicos



Ademásdel secuestro de adultos, hubo un plan sistemático de apropiación deniños. Los niños robados o que las madres parían en los centros dedetención fueron inscriptos como hijos propios por muchos miembros dela represión, vendidos o abandonados en institutos.
Durante ladictadura, los militares consideraban que los hijos de losdesaparecidos debían perder su identidad. Por eso los hacíandesaparecer y los entregaban a familias de militares. Ellos pensabanque la subversión era casi hereditaria o que se trasmitía a través delvínculo familiar. De la misma forma que a los hijos de desaparecidos seintentó quitarles su familia, a la sociedad en general se intentóquitarle esos antecedentes que, como los padres de esos chicos, eranconsiderados subversivos. (Diario "Página 12", 10 de diciembre de 1995)




La noche de los lápices



Laoperación conocida como la “Noche de los lápices”, que se desarrollóentre agosto y octubre de 1976, implicó el secuestro y desaparición deestudiantes secundarios de la ciudad de La Plata, que habían luchado endefensa de un boleto estudiantil.





Madres de Plaza de Mayo



Elgrupo Madres de Plaza de Mayo nació en 1977, integrado precisamente pormadres de desaparecidos, cuya lista engrosaron también algunas de susfundadoras. Se convirtieron en el más activo sector de oposición algobierno.




Desindustrialización



Lapequeña y mediana empresa fue sacrificada en el altar de la eficiencia,iniciándose un proceso de acelerada desindustralizacion, ante laimposibilidad de competir con productos provenientes del exterior. Laaplicación de las recetas neoliberales no resolvió, sino que profundizólos problemas económicos.





Especulación



Acomienzos de 1977, el ministro de Economía, José Martínez de Hoz,inició un experimento monetario, denominado "la tablita". Fue unsistema de devaluaciones preanunciadas que, sumado a la "ley deentidades financieras" de junio de ese año (que liberó el mercado dedinero y dio garantía estatal a los depósitos a plazo fijo), diocomienzo a la especulación o "bicicleta financiera".





La plata dulce



Ladictadura implementó un plan basado en el liberalismo monetario, queera apoyado por bancos extranjeros y organismos internacionales. Elfuncionario encargado de cumplir el plan económico de los militares fueJosé Alfredo Martínez de Hoz. Puso fin al Estado intervencionista, a laprotección del mercado interno y al subsidio a empresas. Se congelaronlos sueldos. Dejó actuar al mercado libremente. Los resultados finalesfueron desastrosos. Hubo un gran endeudamiento externo, las industriasquebraron y, al finalizar la dictadura, se desató la inflación.




El conflicto del Beagle



Lascuestiones limítrofes entre la Argentina y Chile estuvieroncondicionadas por las circunstancias políticas imperantes en cada país.Bajo regímenes dictatoriales en ambas naciones, las diferenciasfronterizas estuvieron a punto de derivar en una guerra abierta. En1978, luego de que la Argentina rechazó el fallo arbitral británico, elconflicto por el Beagle alcanzó su punto más álgido. El 8 de enero de1979, la Argentina y Chile firmaron el Acta de Montevideo, que sometíael entredicho a la mediación del Papa. Finalmente, la propuesta papal,conocida a través del cardenal Antonio Samoré, se dio a conocer el 12de diciembre de 1980 y fue aceptada por la Argentina en 1984 después deuna consulta popular no vinculante, en la que el "sí" al acuerdo seimpuso por un amplio margen de votos. (Historia Visual de la Argentinacontemporánea, Clarín, La Política Exterior)





El Mundial '78



Eltriunfo final de la selección argentina en el Mundial de Fútbol hasupuesto que la Junta Militar que dirige el Gral. Videla haya cubiertocon creces los objetivos que se propuso al emprender la organizacióndel campeonato. Durante 25 días, los problemas del país argentino hanpasado a un segundo plano y el título mundial conseguido por suselección los mantendrá oculto por más tiempo aún. (Diario "El País",junio de 1978)





1982: La guerra de las Malvinas



Enmedio de la crisis política, económica y social del régimen militar,sorpresivamente el 2 de abril de 1982, tropas argentinas recuperaronlas islas Malvinas. Tras frustrados intentos diplomáticos, la fuerza detareas británica llegó al Atlántico sur y comenzaron las hostilidades.Con hitos como el hundimiento del crucero "General Belgrano" -queprodujo 322 muertos- y del destructor británico "Sheffield", la guerraconcluyó el 14 de junio, con la rendición argentina. La derrota marcóel derrumbe político del régimen. El regreso de los soldados arrojó luzsobre las sospechas de lo que habían padecido, sin los pertrechos y elentrenamiento suficientes para enfrentar a los británicos. Paradefender las islas del ataque de ingleses bien entrenados y equipados,la junta militar procedió a reclutar jóvenes argentinos, sininstrucción militar, la mayoría de los cuales provenía de provinciaspobres del interior del país. La derrota catastrófica de Malvinas y elconocimiento de la muerte de centenares de jóvenes argentinos (más de600), deterioraron el frente militar, pero sobre todo, la reputacióndel ejército, al cual se consideró como mayor responsable del desastre.




¡ATENCION!

¡Decidipor motus propio poner pequeños fragmentos de informacion de cada temahablado, ya que si pongo largos textos, la mayoria de la gente lospasaria de alto, y llegaria abajo del post para poner "Buen Post" yquedar bien simplemente. Por ahi al poner un concepto general de cadatema por lo menos logro que sepan un poquito mas los que nos sosamantes de la lectura. (igualmente en las fuentes que pondre abajo delpost esta lleno de informacion sobre el golpe militar, por si se quedancon ganas de mas).
Igualmente seguimos con el post, pero mostrando otras cosas...





LA LUCHA DE LAS MADRES

La Plata, 24 de marzo de 2003





Treintamil desaparecidos, miles de asesinados y las cárceles repletas depresos políticos fueron algunas de las consecuencias del golpe militardel 24 de marzo de 1976. El fundamento de la aplicación del terrorismode estado se encuentra en la instauración de una política económica queaún hoy padecemos. La lucha de los familares y los organismos dederechos humanos comenzó en plena dictadura, para trasformarse luego enuna causa de todos.


La Plata, 24 de marzo de 2005






Conel retorno de la "democracia" se juzgaron a las juntas militares. Perocon las leyes de Punto Final y Obediencia Debida sancionadas durante elgobierno de Alfonsín y los decretos de Indulto que firmó Menem, loscrímenes de lesa humanidad que se cometieron durante la últimadictadura militar quedaron impunes. Pero la lucha continuó...



La Plata, 19 de mayo de 2005. Escrache al genocida Vitón






SINO HAY JUSTICIA, HAY ESCRACHE, es la consigna creada por la agrupaciónH.I.J.O.S. para señalar a los responsables y los cómplices delgenocidio de la última dictadura. El sentido de los escraches es daruna condena social, expresó Emiliano de H.I.J.O.S. La Plata, primero serealiza un trabajo barrial que es el laburo que se hace cuando uno yatiene al genocida con todos los datos de la investigación, es hablarcon el vecino, y decir al lado de su casa vive, o a dos cuadras de sucasa está viviendo esta persona, es un genocida que estuvo en tallugar, y que fue indultado por Menem, o le ha tocado la obedienciadebida.


La Plata, 19 de mayo de 2005. Escrache al genocida Vitón






Hacerun escrache son tres meses o cuatro meses de trabajo, de empezar aorganizarlo de llevar la investigación, de sacarle una foto actual, ytodo lleva mucho tiempo, y también la convocatoria de otrasorganizaciones para que ingresen a la Mesa de Escrache para poderempezar a debatir y explicar y poner posiciones individuales ocolectivas para poder avanzar. Después estamos en la calle, se convocaa murgas y a los vecinos para poder llegar a la casa del represor,cuando se llega se marca con bombitas de pintura la casa y la vereda,la vereda del vecino no, el vecino no tiene la culpa de que al lado desu casa esté viviendo un represor, pero explicarle que éste es unasesino, es un genocida que estuvo en tal campo de concentración, y selee un documento que es redactado por la mesa de escrache.


Marcha por la Noche de los Lápices, La Plata, 16 de septiembre de 2004







Alcumplirse el primer año del golpe de estado, Rodolfo Walsh escribió laCarta abierta de un escritor a la Junta Militar, en ella se describe lamecánica del terrorismo de estado: Colmadas la cárceles ordinarias,crearon ustedes en las principales guarniciones del país virtualescampos de concentración donde no entra ningún juez, abogado,periodista, observador internacional.



La Plata, 24 de marzo de 2005






Elsecreto militar de los procedimientos, invocado como necesidad de lainvestigación, convierte a la mayoría de las detenciones en secuestrosque permiten la tortura sin límites y el fusilamiento sin juicio.


Juicio a Bergés y Etchecolatz, La Plata 30 de marzo de 2004






Sinembargo, a pesar de la barbarie, el dolor y el sufrimiento que haydetrás de esos hechos, emerge la verdadera naturaleza de la dictadura:En la política económica de ese gobierno debe buscarse no sólo laexplicación de sus crímenes sino una atrocidad mayor que castiga amillones de seres humanos con la miseria planificada, afirmación deWalsh que vale para hoy, sobre todo teniendo en cuenta que el modeloeconómico se ha profundizado.



Juicio a Bergés y Etchecolatz, La Plata 18 de marzo de 2004






Hanreducido ustedes el salario real de los trabajadores al 40 por ciento,disminuido su participación en el ingreso nacional al 30 por ciento,congelando salarios a culatazos mientras los precios suben enbayonetas, una deuda exterior que alcanza los 600 dólares porhabitante, elevando la desocupación al récord del 9 %, ya hay zonas delGran Buenos Aires donde la mortalidad infantil supera el 30 por ciento .


La Plata, movilización de repudio a la visita de Bush, 2 de noviembre de 2005






Esasson algunas de las descripciones que realiza al Walsh al cumplirse elprimer aniversario del golpe y que bien podrían tratarse de crónicasactuales, sólo cambian algunas formas y los números deben sermultiplicados por 30 años de modelo económico.


La Plata, marcha de la resistencia, 7 de diciembre de 2005







Desnacionalizandobancos se ponen el ahorro y el crédito nacional en manos de la bancaextranjera, indemnizando a la ITT y a la Siemens se premian a lasempresas que estafaron al Estado, devolviendo las bocas de expendio seaumentan las ganancias de la Shell y la Esso, rebajando arancelesaduaneros se crean empleos en Hong Kong o Singapur y desocupación en laArgentina.


24 de marzo de 2004, movilización a Plaza de Mayo






Esala misma lógica hace que hoy desde la reinstauración democrática lasgrandes empresas siguieron aumentando sus ganancias y que la pobreza yla desocupación aumenten en forma proporcianal a esas ganancias.


24 de marzo de 2005, movilización a Plaza de Mayo







Peroa pesar de tanta impunidad, la lucha no termina: Nos pesa mucho lavaloración de todos aquellos que dieron la vida, más de 30 milcompañeros que pelearon por lo mismo que estamos peleando hoy. Lo quesentimos en carne propia es que somos los mismos que pelearon enaquellos años. Somos la continuidad de esa historia, expresó DaríoSantillán en la Marcha de la resistencia del año. 2001.



El rock argentino y la dictadura militar

Si bien, ya vieron los 10 temas al principio del post, lean este articulo



Hayun ya viejo y sólido lugar común con relación a los sucesos vividos porel rock nacional durante la dictadura militar (1976-1983). Sobre él sehan apoyado ciertos artículos y libros –algunos de prestigiouniversitario– así como innumerables sueltos periodísticos hastacimentar una leyenda. Básicamente lo que se asevera es que el rocknacional, sus figuras, sus discos y sus recitales constituyeron unasuerte de ámbito de resistencia, si no de denuncia y enfrentamiento, almiedo, la persecución y la clausura que desde el Estado se impulsabasobre el conjunto de la cultura y la vida cotidiana de los argentinos.
Enprimer lugar por el grado de generalización que supone. Nadie puederestar valor a los discos de León Gieco que salieron de las oficinas dela censura llenos de correcciones y tachaduras, pero que sin embargo selas arreglaron para seguir batallando en medio del fárrago; y, deseguro, pese a todas sus estupideces posteriores, Charly García se ganóun lugarcito en los corazones de todos los que vivieron aquella épocacon las canciones de La Máquina de Hacer Pájaros o con temas como“Alicia en el país” que compuso para los Serú Girán. Eso es cierto.Pero unos pocos nombres, canciones y discos no sintetizan la totalidad,ni alcanzan para constituir algo así como un movimiento.
Bastaríabuscar en alguna de las enciclopedias dedicadas al tema todos losdiscos editados en aquel período, sus letras, las declaraciones de losmúsicos, etc., para comprobar que una gran mayoría prefería perderse enel etéreo anonimato de sonidos y estrofas cuanto menos testimonialesmejor. Cuanto más rodeados por las tierras increíbles de Yes, lascriaturas medievales del folclore inglés de Incredible String Band yGenesis o los versos fantasiosos de Peter Sinfield o los Gong, másbienvenidas eran las influencias (podría consultarse los temas yproblemas abordados por la revista Expreso Imaginario como un ejemploparadigmático al respecto). Y vale recordar que el punk aterrizó porestas tierras con bastante posterioridad a sus cultores anglosajones:el primer disco de Los Violadores es de 1983, es decir, de cuandoLeopoldo Galtieri ya era ceniza en el tacho de basura de la historia.
Valerecordar también, como alguna vez lo hizo en un reportaje DanielMelero, que Luis Alberto Spinetta en aquellos oscuros tiempos posó sinproblema para la tapa de los “personajes del año” de la revista Gente,verdadera agencia periodística (es un decir) de las juntas militares ysus campañas mediáticas destinadas a demostrar que losdetenidos-desaparecidos que se denunciaban en realidad estaban tomandosol en una bonita playa de Ibiza.
En segundo lugar, los recitales.Éstos emblematizan desde su surgimiento, y a partir de hitosfundacionales como Woodstock, la manera particular en que la culturarock intentó “reformar” los modos de la relación social entre susparticipantes para convertirla en una forma horizontal, emotiva,directa y libre.
Hoy, cuando el “rito” de los recitales ha sidodevorado por Quilmes, Pepsi y Movistar, las afirmaciones que aquí secitan parecen no necesitar ya ningún contraejemplo, pero, aunque loslectores no lo crean, en un tiempo fueron argumentos corrientes.




EL ARTE Y LA DICTADURA MILITAR

"MUCHASDE LAS OBRAS FUERON HECHAS EN UN MOMENTO EN EL QUE TODAVÍA DOMINABA ELMIEDO Y EL TEMA ESTABA COMPLETAMENTE FUERA DE AGENDA" . Marcelo Brodsky
IMÁGENES QUE NOMBRAN EL DOLOR...



Carlos Alonso: Nacióen 1929, en Mendoza, él estudio en la Academia Nacional de BellasArtes. Entre sus obras más conocidas se encuentran los célebres dibujosde El Quijote y el Martín Fierro. En 1971, expuso en la GaleríaEsmeralda sus dibujos a lápiz donde da cuenta a la muerte del CheGuevara. ese mismo año desembarca con su obra en Italia, donde luegodeberá exiliarse a partir de 1976. En Buenos Aires, la dictaduramilitar secuestra a su hija Paloma. De regreso al país, en 1981 seradica en Unquillo, donde vive en la actualidad.
Carlos, nunca ha dejado de denunciar con sus obras la injusticia social y el dolor en sus diversas formas.



Sigo creyendo en el arte

Sigocreyendo en el arte y, sobre todo, en su memoria insobornable, nosentimentalmente pero que es capaz de fijar las heridas que la realidaddeja en nosotros; no creo que el arte pueda resolver ninguno de losproblemas del mundo. Los estados del mundo intentan esterilizarnos conla miseria y el terror, pero es con ese amor aterrorizado con el quepodemos construir nuestros cuadros....




El ganado y lo perdido

La muestra que se inauguró en Abril de 1976, a un mes del golpe, reúne sus trabajos de los últimos cinco años.
Unaamenaza de bomba obliga a levantarla y define el exilio del artista aEspaña. “El ganado es claramente ‘lo ganado’ por los triunfadores de lahora. ¿Y lo perdido? Es la evidencia que dejan los retratos de familiacon espacios vacíos, rostros ausentes, figuras en blanco”.






Juan Pablo Renzi:El artista rosarino que, como mucho de los integrantes de la vanguardiade los sesenta, había abandonado el arte al rededor de 1968, vuelvedurante la dictadura a pintar secretamente, en la soledad de su casa enla ciudad de Buenos Aires. Según él mismo declaró en 1984: " dejedurante ocho años y volví a pintar para no morirme o al menos para novolverme loco. Aunque empecé a hacerlo casi a escondidas".
En esosaños representó obsesivamente mesas tendidas e intactas, rincones de lacocina y otro espacios interiores, utensilios domésticos y retratos defamiliares. Lo que aparece velado es la presencia humana: la soledad delos objetos es suficientemente elocuente, y provoca una sensación deopresión angustiante en esas pinturas meticulosas y obsesivas queaparentan hablarnos de cosas intrascendentes. Renzi evoca el espacioprivado del que no se puede salir, el encierro, la soledad, elaislamiento, plasmado en esas pinturas meticulosas y obsesivas queaparentan hablarnos de cosas intranscendentes.




Alberto Heredia: Nació en Buenos Aires en 1924. Se autodefinía como un autodidacta, ya que no soportó nunca el rigor de la formación académica.

En 1967 lo convocaron para exponer en el Instituto Torcuato Di Tella e inicia su “Serie de los Monstruos”.

Durantela década del setenta, Heredia da cuenta de la violencia y el dolor quesignificaron esos años. Se considera que su serie “ Amordazamientos”anticipó el golpe militar y en los ochenta sus trabajos continúandenunciando al poder de forma cruda e irónica




Escultura

Juan Carlos Distéfano:
EnBuenos Aires, 1933, Distéfano se forma en la Escuela de Artes Gráficas.Luego en la escuela de Bellas Artes "Manuel Belgrano", asiste al tallerde Demetrio Urruchúa. En 1960 gana un concurso de afiches organizadospor la empresa Siam Di Tella y es convocado luego por el departamentode Diseño Gráfico del instituto Di Tella, el que integrará junto aRubén Fontana y Humberto Rivas, entre otros. Hacia 1966 utiliza laresina para realizar relieve sobre lomas, lana de vidrio y poliester.Con el cierre del instituto Di Tella en 1970, se asocia con Fontana enun estudio de diseño.

Diceñaron, entre otros, los catálogos deArteMúltiple, donde presenta su primera muestra de escultura, en 1976.Al año siguiente es censurado el libro 'Ganarse la muerte' de suesposa, la escritora Griselda Gambaro





Norberto Gómes:

BuenosAires,1941, asiste a la Escuela Nacional de Bellas Artes "ManuelBelgrano". En 1965, durante un viaje por Europa que durará casi dosaños, trabaja en el taller de Julio Le Parc, en París. Regresa a BuenosAires en 1966. En 1967 y 1968 expone en la galeria Arte Nuevo . En 1976participa del premio De Ridder y exhibe en Carne Waugh. En objetos(Arte Nuevo ,1978), con presentación de Victor Grippo, comienza amostrar al publico los trabajos emblemáticos, los fragmentos corporalesque desarrollara durante el periodo del ultimo gobierno militar; entreellos, las obras que integran esta exposición. En 1983 reciba lamuestra Anuncio y Asunción, en la galería Tema.





Alberto Heredia:

BuenosAires, 1924-2000. Asiste a la Escuela Nacional de Cerámica y la Escuelade Bellas Artes "Manuel Belgrano". Concurre a cursos dictados por JorgeRomero Brest. En 1957, participa de la IV Bienal De Arte Moderno de SanPablo. Realiza su primera muestra individual en 1960, en la galeríaGalatea. Entre 1963 y 1964 se repone de un accidente ecuestre que ledeja secuelas físicas y marcará su obra posterior. En 1971 le otorganel premio del II Salón Nacional de Investigaciones Visuales, el cualrenuncia como protesta por la censura realizada sobre la obra de otrosartistas. En diciembre 1974 la Triple A lo condena a muerte. Entreotros espacios, en esos años expone en Arte Nuevo y ArteMultiple. Ocupauno de los Talleres de Cangallo. En 1981, obtiene el Merit Award de TheHakone Ponen-Air Museum of Sculpture de Toquio.






PUBLICIDAD OFICIAL














TAPAS DE REVISTAS













TAPAS DE DIARIOS










































FOTOS QUE DEJO LA DICTADURA

Videla asume el mando del país


No somos ángeles


Pensé que se trataba de cieguitos


Videla: Saludo uno, duro y firme






Disturbios del 30 de marzo del 82


Bignone y Alsogaray



El asado de la verguenza


Hundimiento del belgrano


Reynaldo Bignone


Con Juan pablo II





Galtieri y sus secuaces




Galtieri rezando por malvinas




del lado de inglaterra, gente en contra de la guerra.


Tiempos de Guerra en inglaterra


Junta militar




Kissinger y Waters


La dama de hierro y compania.


Madres


Madres


Hebe a la cabeza










Massera


Massera




Periodistas corriendo


José Alfredo Martinez de Hoz


Rendicion de malvinas


Reunion de gabinete


Tacher


El angel de la muerte








DESCARGAS

Descargar monografia completa sobre la dictadura militar
http://www.monografias.com/trabajos27/dictadura-militar/dictadura-militar.zip


________________________


Vol. 1 LA PRIMAVERA DE LOS PUEBLOS




Losaños comprendidos entre 1969 y 1979 se caracterizaron por una intensamovilización de masas que expresaba una voluntad colectiva de alterarun orden económico-social considerado fuente de desigualdadeseconómicas e injusticias sociales. El surgimiento de una gran cantidadde organizaciones gremiales, políticas y sociales fue parte de esteclima político

Descargar:

http://rapidshare.com/files/144001250/Disco_1.rar.001
http://rapidshare.com/files/144028398/Disco_1.rar.002
http://rapidshare.com/files/144193600/Disco_1.rar.003
http://rapidshare.com/files/143541463/Disco_1.rar.004
http://rapidshare.com/files/143563209/Disco_1.rar.005
http://rapidshare.com/files/143742162/Disco_1.rar.006
http://rapidshare.com/files/143743907/Disco_1.rar.007
http://rapidshare.com/files/143971103/Disco_1.rar.008
http://rapidshare.com/files/144228210/Disco_1.rar.009


_____________

LIBRO NUNCA MAS



http://beta.archivosbackup.com/showfile-25111/nunca_m%C3%A1s.rar%20



DEJO LINKS DE VIDEOS DE YOUTUBE
(no pongo los videos asi no se lagea el post, pero dejo un minimo detalle de que se trata cada uno)


Videla habla de los desaparecidos:

http://www.videos-star.com/watch.php?video=9czhVmjeVfA&feature=related


Justificacion de la tortura y desapariciones:

http://www.videos-star.com/watch.php?video=sBoTiFE4s6w&feature=related


Desaparecidos:

http://www.videos-star.com/watch.php?video=D-C3JPhzDo0&feature=related


Una mañana triste y gris: 24 de marzo de 1976:

http://www.videos-star.com/watch.php?video=s5jHbBbAw4k&feature=related





Y PARA TERMINAR, LINKS DE INTERES



MADRES DE PLAZA DE MAYO:
http://www.madres.org/


ABUELAS DE PLAZA DE MAYO: http://www.abuelas.org.ar/


H.I.J.O.S (CAPITAL): http://www.hijos-capital.org.ar/



H.I.J.O.S (CORDOBA): http://www.hijos.org.ar/



DERECHOS HUMAN RIGHTS (ARGENTINA):
http://www.derechos.org/nizkor/arg/




¡FUENTES!