Post de Novelas Romanticas: Austen, Steel, Bonelli y Foster

Especial para chicas!!!!!!

Aquí les dejo un súper post de novelas románticas de famosas escritoras de ayer y hoy.





Jane Austen (6 de diciembre de 1775 - 18 de julio de 1817) fue una destacada novelista británica. Es un modelo de escritor con una vida aparentemente acomodada que sin embargo supo reflejar de forma fiel el drama en sus novelas.
Nació en una rectoría en la ciudad de Steventon, en el condado de Hampshire. Era hija del reverendo George Austen y de su esposa Cassandra. Pasó la mayor parte de su vida en esa zona. Tuvo seis hermanos y una hermana mayor, Cassandra, a la que estaba muy unida.
El único retrato que se considera sin ninguna duda auténtico de la escritora es un dibujo realizado por su hermana y que en la actualidad se puede ver en la National Gallery de Londres. Sus hermanos Frank y Charles se hicieron marineros y terminaron siendo almirantes.
En 1783 un pariente se hizo cargo de su educación, enviándola a primero en Oxford y después en Southampton. Entre 1785 y 1786 asistió a la escuela para señoritas en la Abadía de Reading en el condado de Berkshire. Recibió un nivel de instrucción superior al las mujeres de su época.
En general, su vida fue tranquila y feliz, a pesar de un desengaño amoroso. En 1801 la familia se trasladó a Bath, escenario de muchas de sus obras, tras la muerte de su padre en 1805, Jane, su hermana y su madre vivieron con su hermano Frank y su familia hasta que, en 1809, se trasladaron a Chawton.
Jane nunca se casó aunque estuvo prometida con un joven, Harris Bigg-Wither. Jane decidió al final no casarse con el. Establecida ya como novelista, continuó viviendo relativamente retirada y su salud comenzó a decaer. Se cree que sufrió la enfermedad de Addison de la que se desconoce la causa. Viajó hasta Winchester en busca de atención médica pero su enfermedad empezó a progresar rápidamente y murió dos meses después de su llegada a la ciudad. Está enterrada en la catedral de Winchester.
El orden en que inició y finalizó sus novelas no se corresponde con las fechas de sus publicaciones. Sus novelas con:
Sentido y sensibilidad (publicada en 1811), Orgullo y prejuicio (1813), Mansfield Park (1814), Emma (1815), La abadía de Northanger (1818) póstuma, y Persuasión (1818) póstuma .
Austen escribió también tres piezas cortas: Lady Susan, Los Watson (novela inacabada), y Sanditon (novela inacabada).



Danielle Steel nació en 1947 en San Francisco (California), si bien ha vivido casi toda su vida en Nueva York.
Tras cursar estudios en Francia, fue admitida en la Universidad de Nueva York, después de graduarse en la Parsons School of Design. Pronto se convirtió en una de las ejecutivas publicitarias más importantes de la Costa Este estadounidense. Sin embargo, su vocación literaria pudo más que el éxito empresarial y acabó dedicándose a escribir a jornada completa.
58 best sellers y 500 millones de libros distribuidos en todo el mundo la acreditan como la más importante escritora del género. Su nombre figura en el Libro Guinness de los récords como la autora del libro que más tiempo ha permanecido en la lista de los best sellers de la revista Times, con 390 semanas.
Casada y con 9 hijos, Danielle Steel ha sido directora de la Asociación de Bibliotecas de América, la portavoz de la Asociación Humana Americana y es la portavoz del Comité Nacional para la Prevención del Abuso Infantil. Además de sus celebradas novelas románticas, ha escrito un libro acerca de la pérdida de su hijo Nicholas y un volumen de poesía.



Una nuestra!!!!
Florencia Bonelli nació el 5 de mayo de 1971 en Córdoba, Argentina. Desde niña aprendió a apreciar los libros gracias a su padre.
A pesar de su pasión por la literatura, rechazó la idea de estudiar Filosofía y Letras, ya que no le atraía la idea de la docencia. Finalmente se decidió a estudiar Ciencias Económicas en la Universidad Católica de Córdoba. Obtuvo un puesto de Contadora Pública en Buenos Aires C.F. y comenzó a trabajar sólo diez días después de graduarse, donde continuó trabajando durante cinco años.
En 1997, animada por su esposo, se decidió a escribir historias de amor. Entusiasmada por la experiencia, incluso dejó su trabajo de Contadora Pública en 1998, para poder dedicarse a escribir en serio. Dejar su trabajo le permitió además acompañar a su esposo donde quiera que le destinaran por su trabajo. En Europa, vivieron en Génova (Italia), Bruselas (Bélgica) y Londres (Inglaterra). En 2004 regresaron a Argentina, donde continúan residiendo en Buenos Aires.
En 1999 vio su sueño cumplido con la publicación de su primer título Bodas de odio, en 2003 se publicó Marlene. En 2005 su obra Indias Blancas, que debido a su extensión fue dividido en dos partes. En 2006 se publicó Lo que dicen tus ojos.
Florencia recibido una grata acogida por parte del público y crítica que alaban su exquisita ambientación histórica.




Lori Foster: Escritora estadounidense, Lori Foster, reside en el estado de Ohio (Estados Unidos). Lori vive en su casa rodeada de hombres, su marido, los tres hijos varones que tienen y sus dos traviesos perros machos. Ella considera a su familia su principal prioridas a pesar de su éxito literario.
Lori Foster publicó su primera novela en enero de 1996 con el sello romántico Harlequín. Su segunda novela lanzó la línea Tentación dentro de la misma casa. Hoy día ha publicado más de 40 libros y su rutina actual es de 6 a 10 nuevas novelas cada año.
Lori escribe con una mezcla de sensitividad y sensibilidad con romances eróticos , al mismo tiempo que combina valores familiares y un ardiente, pero tierno amor. A pesar de que aún no tiene diez años de publicada, Lori ya ha recibido el prestigioso reconocimiento de la revista Romantic Times por logros en su carrera, el cual normalmente se otorga a escritoras con largas trayectorias. Su novela Too Much temptation, aún sin traducción al español, alcanzó el honor de la novela romántica más vendida para el año 2002 en la librería online Amazon.
Es una de las autoras de bestsellers más destacadas en las clasificaciones de Waldenbooks, USA Today, Publisher`s Weekly y New York Times. Lori tiene más de cincuenta títulos publicados en varias editoriales entre las cuales se encuentran Kensington, Berkley/Jove, St. Martin, Harlequin y Silhoutte.
Reconocida como una de las autoras más glamourosas, Danielle ha sabido plasmar esta cualidad no solo en su vida personal sino que también en sus novelas, las cuales poseen una elaborada trama de misterio y suspense, ambientado en lugares y situaciones de moda en Europa y América.


Links:

* http://www.4shared.com/file/96114984/945eb4b8/Jane_Austen.html

* http://www.4shared.com/file/96113693/85aa6fde/Danielle_Steel.html

* http://www.4shared.com/file/96113969/e9bbdd32/Florencia_Bonelli.html

* http://www.4shared.com/file/96115520/d87a062a/Lori_Foster.html

Espero que les guste.