Mercedes-Benz Clase E 63 Amg



Es el Clase E más potente y radical. Tiene un bloque que entrega525 CV de potencia y 630 Nm de par. Pasa de 0 a 100 km/h en 4,5”. A laventa en agosto.

Llega la versión más deportiva de la nueva Clase E de Mercedes. Deaspecto muy deportivo, guarda bajo su capó un motor de 8 cilindros en Vy 6.2 litros de cilindrada capaz de entregar, cuando “se enfada”, 525CV y 630 Nm de par. Con él, el nuevo deportivo alemán acelera de 0 a100 km/h en 4,5 segundos y el consumo medio de carburante se sitúa en12,6 l/100 km




El propulsor está unido a una transmisión automática de 7relaciones y enmbrague multidisco denominada “AMG Speedshift MCT”.Tiene cuatro modalidades: “C”, “S”, “S+” y “M”. Dependiendo delprograma, puede realizar los cambios más rápidamente.



Su imagen exterior es parecida al Clase E con paquete deequipamiento AMG. Se diferencia de éste porque la toma de aire centraltiene una franja negra. Lo mismo sucede con el difusor trasero, quealberga cuatro tubos de escape con forma cuadrangular y con las lucesdiurnas, que están colocadas horizontalmente.



De serie, incorpora llantas de 18 pulgadas y neumáticos conmedidas 255/40 R18 delante y 285/35 R18 detrás. Opcionalmente se puedenequipar llantas de 19”. A través de ellas se observan unos grandesdiscos perforados y ventilados de 360 mm de diámetro que se encargan defrenar el vehículo con eficacia. Las aletas delanteras son 17 mm másanchas. Entre ellas y la puerta, se sitúa la inscripción “63 AMG”.



El interior también desprende un aire racing. Como ocurre con elexterior, el habitáculo es similar al del paquete AMG. Acopla asientosdeportivos tapizados en cuero, una nueva palanca de cambios sin rail,levas en el volante de cuatro radios (opcional es el de tres) einserciones de aluminio y negro brillante.





Fuente