Mazinger Z



57.1 MB | 6 CBRs | Español | 02020409


Mazinger Z (?????Z, majing? zetto) es un manga y anime deldibujante japonés Go Nagai. Como en muchos otros casos, empezó siendoun manga para posteriormente trasladarse a la televisión. Es uno de losprecursores del género Mecha (se pronuncia "meca" de robots gigantes y manipulados por seres humanos.

El manga se publicó en la revista semanal Sh?nen Jump entre el #42de 1972 y el #35 de 1973, antes de publicarse en tomos separados. EnJapón fue un éxito.

En Latinoamérica y Europa la serie gozó de gran popularidad, (apesar de que no se emitieron todos los episodios y los que fueronemitidos no llevaban el orden correlativo). A Estados Unidos llegó enel año 1985 con el nombre de Tranzor Z.

En su origen, mazinger (o majinga), como término japonés, significa"dios/demonio", lo cuál presume la afirmación de que una máquina creadapuede usarse para el bien o para el mal en manos humanas y que exponede alguna forma que todo avance técnico no es bueno ni malo, sino quesimplemente depende de quien lo maneje.