No te quemes Mas como dejar de fumar sin sufrir





]Bueno aca les traigo un post dedicado a los fumadores que tienen deseeos de dejar de fumar
Espero les sea util




[enlace]




Fumar ¿hay razones o motivos válidos?



Para empezar a fumar todos podemos argumentar muchas razones o motivos aparentemente válidos pero la verdad es que es una trampa que nos montamos. Excusas o argumentos no nos suelen faltar nunca para justificar cualquier cosa por más absurda que sea.

Al iniciar un artículo sobre las razones por las que se fuma no puedo abstraerme a la evidencia de que existen tantas como personas fumadoras. Tal como asegura un antiguo principio naturista "No existen las enfermedades, solo los enfermos", o lo que es lo mismo, "La enfermedad no depende solo de las causas sino del que las sufre". Esto acota muchísimo la respuesta de los motivos o razones del porqué fumar y me obliga a centrarme en la causa-raíz de la que, sin duda parten montones de diferentes conexiones, una por cada individuo. La realidad es tan compleja, que a día de hoy, y a pesar de la insistente prohibición no se ha logrado ni mucho menos convencer a la mayoría para que dejen de fumar. Preguntados sobre sus motivaciones o razones, todos hablan de su propia libertad.





El motivo para fumar ha ido cambiando con el tiempo





Pero no siempre fumar estuvo mal visto. En tiempos lejanos era un acto minoritario, a veces necesario y en otros casos esos motivos o razones estaban relacionadas con lo sagrado. Recordando solo unos pocos ejemplos podemos hablar de los indios del lejano oeste y su famosa pipa de la paz, o de los chamanes americanos fumadores de plantas alucinógenas que les proporcionaban viajes al mundo de los espíritus y también, ciertas culturas primitivas donde solo las mujeres que llevaban el peso del hogar fumaban o masticaban hoja de tabaco como remedio fortalecedor. Después, en el correr de los años fumar se convirtió en un entretenimiento banal y perdió la categoría que ostentaba. De ahí al consumo actual solo pasaron algunos siglos y hoy en día es una realidad para millones de adictos que sin distinción de edad, sexo, salud o condición, y por supuesto, de tribu, se enfrentan cotidianamente a un pequeño dictador/libertario llamado cigarrillo.




En descargo de los fumadores diré que la publicidad fue por mucho tiempo engañosamente generosa; extendiendo la idea de que con un cigarrillo entre los dedos, ellos eran más varoniles, más rebeldes, más valientes y se comunicaban mejor mientras que ellas, eran muchísimo más modernas. Todo eran motivos y razones para fumar.



Fumar y el anhelo por respirar





No está de más recordar en este punto que el hábito de fumar está íntimamente relacionado con los pulmones y la mecánica de inhalar y exhalar, que nos obliga a compartir con los demás el aire que respiramos, en un acto del que no podemos huir a menos que decidamos morir. La respiración es por tanto el primer anhelo del ser vivo, la primera comunicación obligada, el primer intercambio con el mundo exterior, el primera licencia o libertad que se toma el recién nacido tras la agonía del canal de parto, respirar. Cabe señalar que estos aspectos son a la vez absolutamente polares, inhalar y exhalar, acoger y expulsar, tomar y dar, en realidad compartir con los demás algo que llevamos dentro. "Contacto, comunicación y libertad ", he aquí lo que vendían los publicistas. La respiración impide que el ser humano se cierre del todo, que se aísle, que haga impenetrable las fronteras de su "y", bien al contrario, le deja salir y buscar, le da la oportunidad de experimentar la vida que el va creando a cada paso.




En el juego del tabaco se dan cita la salida y el encuentro de los que no se atreven ha hacerlo solos, de los que no se ven capaces de buscar y encontrar (buscarse / encontrarse) y entonces se agarran "a un clavo ardiendo". ¡El tabaco mata! Reza en el reverso de las cajetillas. Buscad y encontrareis, dice el Evangelio. Pero el que se asusta con las pruebas y peligros que la vida le impone, se desvía de su propio camino y cae en la adicción, aunque esta mate.




Fumar esta relacionado con la búsqueda del propio "centro"...





...Y la responsabilidad que supone encontrarlo. Así, respirar se carga literalmente nuestras fronteras y nos recuerda que, o nos arriesgamos o nos aislamos. El fumador que tras algunos pitillos queda envuelto en su propio humo y ahoga su respiración, escenifica su propio aislamiento. El cigarrillo es el sucedáneo de su autentica libertad y su autentica comunicación. Fuma con la intención de encontrarse a sí mismo, seguro y centrado, hasta que el humo del tabaco no le deja ver los verdaderos objetivos de su propio viaje interior. No existen pues razones ni motivaciones realmente válidas para fumar.



Trucos para dejar de fumar




Los trucos, tips o estrategias para conseguir dejar de fumar nunca están de más si son sencillos, baratos y fácilmente aplicables a nuestra vida diaria. Mucha gente no quiere medicamentos y prefieren unos buenos consejos o trucos para dejar de fumar ya.




Una vez tengamos claro que fumar es un vicio caro e insano podemos beneficiarnos de una serie de trucos o estrategias para dejar de fumar para siempre.

    * Ponernos una fecha concreta para dejar de fumar: eso nos ayudará a que el dejar de fumar no sea solo un deseo que formulamos sino que "ya está en marcha". Lo ideal es aprovechar un día de fiesta o un fin de semana en el que podamos hacer alguna actividad diferente de la habitual y a ser posible que consista en alguna actividad con ejercicio físico (excursión por el monte, ir en bicicleta, etc.). Al final del día valoraremos como nos sentimos.

    * Cambiar hábitos que relacionamos con el fumar: si después de comer nos sentamos a fumar en el sofá viendo la televisión pues ahora nos sentaremos en otra parte de la casa a leer. Si relacionamos tomar café y fumar pues empezaremos a tomar una infusión relajante. De hecho dejar o disminuir el café y el alcohol disminuye la ansiedad y con ello las ganas de fumar. Es una de las estrategias más eficaces.




    * Buscar sustituto al cigarrillo si lo que queremos es tener algo en la boca: al principio un buen truco o uno de los mejores tips puede ser chupar o tener en la boca el típico dulce con palito (Chupa-chup, paleta o piruleta), una ramita seca de alguna planta medicinal, regaliz (cuidado los hipertensos), etc.

    * Respirar profundamente cuando estemos muy estresados: a menudo la gente fuma inspirando profundamente porque necesita "respirar" (curioso ¿verdad?). Unas cuantas respiraciones profundas suelen ayudarnos.

    * Beber mucho líquido: beber más nos puede ayudar también a dejar de fumar ya que el cuerpo tolera menos el estrés cuando está deshidratado.

    * Cuando huela el humo de un cigarrillo y le resulte tentador huela un cenicero: aunque parezca un poco bestia la verdad es que nos hace conscientes de lo que nos queda después de fumar. Es drástico pero suele funcionar casi siempre.

    * Tomarnos más tiempo para cada cosa: un amigo me decía que la gente que no para de fumar van todo el día como una locomotora y claro echan humo como su chimenea. Respirar, organizarnos mejor y relajarnos son trucos o tips que nos ayudan a funcionar con menos revoluciones y vivir sin tener siempre la caldera a punto de estallar.




    * Disfrutar notando nuestro propio aliento y la ausencia de olor a tabaco: valora lo bien que hueles ahora y percibe como huele la gente muy fumadora (sé respetuoso ya que hasta hace poco tu también olías a tabaco aunque no lo notases).

    * Mejorar la dieta: comer lentamente y disfrutando del sabor de cada alimento; comer repartido en cuatro o cinco veces día y aumentar tú consumo de fruta y verdura te ayudarán a dejar de fumar ya que te vas a sentir mucho mejor.

    * Empezar a practicar algún deporte: busca un deporte que te guste (hay que relacionar deporte con satisfacción y no como otro modo de estresarnos aún más). Respirar profundamente y sudar nos ayudan a deshacernos de la nicotina y toxinas que aún quedasen en nuestro organismo.

    * Acostarnos más temprano: si descansamos mejor reducimos nuestro nivel de estrés y con ello la necesidad de excitantes (café, tabaco, alcohol, etc.).





    * Planear las vacaciones gratuitas: realmente muchas personas ahorran un gran cantidad de dinero al cabo de un año cuando han dejado de fumar y aunque parezca mentira pueden tener unas vacaciones gratis (si han ahorrado lo que no gastan al dejar de fumar).

Felicítate cada día por haber dejado de fumar. Realmente cambiar de hábitos no es nada fácil por eso tiene tanto mérito. Si hemos conseguido dejar de fumar a partir de ahora también podemos conseguir otras cosas que ahora nos parecen imposibles. ¡Adelante!





]Terapias útiles para Dejar de Fumar




Para dejar de fumar y abandonar el hábito del tabaco necesitaremos, normalmente, ayuda de una o varias terapias naturales adecuadas a nuestro caso. Dejar de fumar no es fácil pero cada vez hay más personas que lo consiguen con la terapia adecuada.



Algunas consejos útiles para dejar de fumar





    * Ayunar:
tras dejar de fumar podemos estar 3 días a base de licuados de verduras y frutas para seguir con alimentación natural. A continuación instaurar un día semanal para tomar solo zumo, agua o infusiones de plantas. Hay que tener cuidado con la terapia del ayuno ya que aunque a la mayoría de personas les suele ir muy bien a otras les puede causar, al principio, más ansiedad. Preguntad a vuestro médico o especialista.





    * Alimentación:
 coma alimentos integrales, mucha fruta y verdura del tiempo. Los cítricos y las zanahorias, así como la verdura de hoja verde le ayudan a desintoxicarse al dejar de fumar. Coma proteína de buena calidad, si puede ser vegetal. Beba mucho agua y si es adicto a la cafeína procure reducir su ingesta o cámbiela por malta. La ansiedad suele estar detrás de la mayoría de las adicciones como la del tabaco. A los pocos días de dejar la cafeína suele desaparecer o disminuir la ansiedad en un altísimo tanto por cien, con lo que disminuirá nuestra necesidad de fumar y nos será más fácil dejar el tabaco. El sabor picante (ajo, pimienta, jengibre, etc.) limpia el pulmón y con ello aumenta nuestra capacidad de oxigenarnos a la vez que eliminaremos antes la nicotina. Recuerde que este es un momento perfecto para empezar a ser consciente de que su cuerpo funciona mejor con productos sanos, naturales y ecológicos. Agradezca a la Madre Tierra todo lo que nos proporciona.

    * Terapia a base de Enemas limpiadores:
 eche mano de la incomprendida lavativa y adminístrese un enema a días alternos durante una temporadita. Su colon retiene muchas impurezas, incluso si cree eliminar con eficacia. Las paredes de nuestro intestino grueso conservan "restos prehistóricos" y si los eliminamos nos será más fácil dejar de fumar. Puede incorporar al agua del enema unas cucharadas de aceite de oliva, o una cucharada de sal marina. También son muy eficaces las lavativas de café (mezclado con el agua para el enema).

    * Fitoterapia y terapia contra el "mono":
 contra la ansiedad de fumar tome 1 gota de aceite esencial de lavanda sobre un pedacito de pan o galleta 1 vez al día, no más de 7 días seguidos. Descanse otros 7. Repetir si es necesario. También puede hacerle bien, para dejar de fumar, la infusión de: azahar, pasiflora, valeriana, amapola y celidonia, 3 tazas/día.

      Tome infusiones purificantes del hígado la sangre y el riñón, como por ejemplo, diente de león, bardana, cola de caballo, zarzaparrilla, ortiga verde, frángula, boldo, abedul, grama o manzanilla. Pruebe las combinaciones que más le apetezcan. Lo ideal es tomar una combinación de plantas depurativas y plantas relajantes (pedid consejo en vuestro herbolario o farmacia).





      Tomar al día un par de tazas de Kuzu favorece el abandono de las adicciones siéndonos de gran ayuda cuando queremos dejar de fumar o abandonar el alcohol.
      Mastique bastoncitos de regaliz cuando necesite tener algo en la boca (cuidado los hipertensos). A menudo la gente que deja el tabaco echa de menos tener algo en la boca.

    * Hidroterapia: tome baños de vapor o saunas. A través del sudor eliminamos muchísimas toxinas y con ello la memoria celular que nos impide dejar de fumar ya que reclama su cigarrillo. Apuntarnos a la piscina, bañarnos en la playa o practicar cualquier deporte puede ser en si mismo una terapia ya que a más desintoxicados estamos peor toleramos el tabaco.

    * La auriculoterapia: es quizá la terapia para dejar de fumar más utilizada y con más éxito. Se aplican en la oreja una serie de pequeñísimas agujas en determinados puntos. Se busca especialmente disminuir la ansiedad y favorecer el drenaje del pulmón. No suele doler, es rápida y acostumbra a ser bastante eficaz.






    * Gemas:
si le gustan las piedras aproveche este momento para usarlas. Sostenga en la mano o cuélguese del cuello alguna de estas:

      Cuarzo ahumado, es relajante y antidepresivo, además ayuda a eliminar desechos.

      Cuarzo amatista, limpia la sangre.

      Aguamarina, elimina la ansiedad.

    * Pensamiento positivo: mi fuerza está en mí. Desde ahora, visualizo la vida que me gustaría vivir y me pongo manos a la obra.


    * Otras terapias: es de todos conocida la utilidad de la Terapia Floral.


 Vaya a un buen terapeuta. Solo el sabrá combinar el ramillete que a Vd. le hace falta. La acupuntura, la reflexología y los masajes sedantes también le ayudaran. Encuentre su terapia particular llevado por su intuición.

Como en casi todo, aquí no existe la receta única ni la terapia perfecta. Lo importante es marcarse el objetivo de dejar de fumar como un acto de respeto a nuestro cuerpo y para aumentar nuestra autoestima.
Si somos capaces de dejar de fumar quiere decir que volvemos a tener el control de nuestros impulsos y en definitiva... de nuestra vida.





Dejar de Fumar: motivaciones positivas




Cuando queremos dejar de fumar las motivaciones positivas siempre son más importantes que el mero hecho de pensar que fumar es malo para la salud. Para abandonar el hábito de fumar es muy importante que veamos todas las ventajas que nos puede aportar.






Quiero ser independiente y me rebelo a la esclavitud que implica fumar





Ha llegado el momento de mi independencia y ya muchos han recorrido este camino y tienen la satisfacción que produce la libertad de decidir el camino difícil, pero no tanto, de haber salido de la esclavitud que supone fumar que al igual de otras drogas, nos hacen dependientes. El tabaco es una droga consentida y quizá por esa razón sea más dañina que otras; aunque las cosas empiezan a cambiar. Toda dependencia nos procura insatisfacción; superarlas: libertad.
No es agradable para nadie, salir por ejemplo a media noche, porque nos hemos quedado sin tabaco y de no hacerlo, encontrarnos mal. Perder la calidez, que a esas horas, proporciona estar ya en pijama y zapatillas, por el tabaco, no es positivo, pero si es positivo el hecho de evitarnos esa esclavitud.




Voy a empezar a cuidar mi pobre cuerpo





La verdad es que me he dado cuenta que cada día me cuesta más subir escaleras, o subir una cuesta, andar de prisa y un sinfín de cosas más.
Siento mi cuerpo maltratado y al comentar esto con fumadores, me dicen que a ellos les pasa lo mismo, pero si lo comento con no fumadores, a ellos no les pasa, incluso con gente mayor que yo...
Por otro lado, las manos del fumador, uñas, piel y olor son chivatos clarísimos de nuestro deterioro ya que si las observamos bien, las uñas toman un color nada agradable, la piel se seca considerablemente y siempre por encima del aroma que elijamos, sobresale el olor a tabaco.
Lo tengo decidido, voy a cuidar mi cuerpo y es el primer premio, que me dará el hecho de dejar de fumar, por que además, la última gripe, me ha dejado una tos de fumador, antiestética, molesta, señalizadora de tomarme esto en serio.







Dedicaré ese dinero a darme satisfacciones reales



Haciendo cuentas, la cantidad de dinero que gasto al mes y al año en tabaco, me ha dado un susto. Si guardo ese dinero, en una cuenta aparte, me podré tonar unas vacaciones, en un buen balneario que será de mucha utilidad para mi bienestar y mi salud. Esa satisfacción real y de larga duración contra el estrés, cansancio y malestares me harán un gran favor de gran utilidad para mi calidad de vida, presente y futura.




Mi casa y yo mismo ya no oleremos a cenicero





Como en invierno cuando hace frío ponemos la calefacción y en verano con el calor ponemos el aire acondicionado el resultado es que ventilamos poco y mal. Además según donde vivamos la contaminación nos invade, pero, por si fuera poco, los ceniceros casi siempre están llenos de colillas que dan, aparte de un aspecto antiestético, un olor que invade estancias, armarios, ropas, y no hay perfume, ni colonia, ni ambientador, que lo elimine o disimule por lo que me parece que nuestro hogar se beneficiará también al dejar de fumar.






Total, que después de estas reflexiones, invito a todo el mundo, a que dejen de fumar, por lo positivo aquí expuesto, ya que después de este balance, el tabaco quita oportunidades, enferma, esclaviza y erradica la posibilidad de hacer otras cosas más interesantes.
Nuestros hijos, sobre todo los niños, nos lo agradecerán, ya que si malo es para el adulto, nada hay que añadir para los niños. También se beneficiarán nuestras plantas, mascotas e incluso las paredes de nuestra casa que tardarán más en ensuciarse (gastaremos menos en pintura).




¿Necesitas más motivaciones positivas para dejar de fumar?



centro de ayuda online




[img=http://static.consumer.es/escuelas/dejardefumar/imgs/cabecera_fumar.gif]http://http://escuelas.consumer.es/web/es/dejardefumar/




curso para dejar de fumar


[img=http://www.igooh.com/uc/in/19168.jpg]
http://rapidshare.com/files/47532900/Dejar_de_fumar.rar


terapias on line

[img=http://angelodemonio.files.wordpress.com/2008/09/fumador.jpg]
http://www.dejardefumar.com.ar/aniversariohoy.asp


[img=http://www.dtarte.com/Paginas/Images/fumador_01.jpg]



[/i][/b]