Cosas en el Olvido

El paisaje de las ruinas es el paisaje de los sueños.
Allí entrábamos de niños y allí soñábamos con otras vidas, seres imaginarios que sufrían y respiraban entre las viejas paredes.
Lo que hoy vemos en los sueños es lo mismo que sabíamos entonces;que el mundo es un inmenso y destartalado cementerio, un solar tristedonde una vez habitó gente como nosotros. Éste es un pequeño paseo poresa desolada geografía.

La isla silenciosa






Hubo un tiempo en que la isla de Hashima, en Japón, fue el lugarmás densamente poblado del mundo. Más de 5.000 personas trabajaban yvivían allí gracias a la mina de carbón.
En 1974 la empresa Mitshubishi decidió cerrar la mina y la isla se convirtió de la noche a la mañana en un lugar fantasma.
Estremecen el recuerdo de la isla aún viva , y el espectro en el que se ha convertido después.




LA ISLA HOY EN DIA 


















































fuente de estas fotos:
http://www14.big.or.jp/~kawamura/m-city/english_photo_gallery.html


LA ISLA EN 1974



























fuente de estas fotos:
http://www.ne.jp/asahi/saiga/yuji/gallary/1974/top.html



Un gigante dormido 




El Hotel Ryugyong, en la capital de Corea del Norte, es el décimoedificio más alto del mundo. 105 pisos, 330 metros de altura, más de3.000 habitaciones y millones de toneladas de hormigón descansan en elmás absoluto de los abandonos. Sobre el horizonte de Pyongyang, elhotel vigila vacío y silencioso. En 1992 los arquitectos descubrieronque el hormigón no cumplía los requisitos de seguridad. Ya nunca seterminará.













Bajo Madrid


Madrid tiene su propia estación fantasma. Durante años, muchos hanpegado la cara a la ventanilla entre las estaciones de Iglesia yBilbao.









fuente de estas fotos:
http://www.lacoctelera.com/myfiles/milton/

La estación de Canfranc


Situada en mitad de los Pirineos, la de Canfranc (Huesca) es laestación de ferrocarril más grande de España. El impresionante edificioalbergaba la estación, un hospital y un hotel. En 1970, después de unaccidente, los franceses dejaron de mandar trenes. Hoy es una inmensamole abandonada en mitad de la nada.



















De entre las bombas



En el verano de 1937, el pueblo de Belchite quedó totalmentearrasado durante una dura ofensiva. Años después de aquel horror, lasruinas del pueblo se mantienen intactas. Hay quien dice que entre lascasas bombardeadas aún vagan las almas de los muertos. Aún así, enverano, algunos jóvenes se acercan para hacer botellón.














fuente de estas fotos:
http://www.margencero.com/belchite/indice.htm


Parques fantasma


No hace mucho se difundían por todo el mundo estas impresionantes fotografías de un parque de atracciones abandonado en Japón.
De él solo se sabe que está situado en algún lugar de la región deTouhoku. Hace unos años, una especie de fiebre llevó a la construcciónde cientos de parques de atracciones en Japón. Pasada la moda, muchosse sumieron en la bancarrota y algunos ni se molestaron endesmantelarlos.
































fuente de estas fotos:
http://home.f01.itscom.net/spiral/t_rando/t_rando1.html
http://home.f01.itscom.net/spiral/t_rando/t_rando2.html



La central maldita


Las fotos de Prypiat, la ciudad fantasma de Chernobil.
"La gente tuvo que dejarlo todo; – dice uno de tantos testimonios– las fotos de sus abuelos, sus coches, su ropa... en cuestión de unaspocas horas todo su mundo se hizo pedazos".










fuente de estas imagenes:
http://axxon.com.ar/rev/129/c-129Divulgacion.htm












fuente de estas imagenes:
http://actualidad.terra.es/addon/img/actualidad/























fuente de estas imagenes:
http://www.kiddofspeed.com/367img/



Cementerios marinos


La Costa de los Esqueletos, en Namibia, alberga uno de los mayorescementerios de embarcaciones del mundo. A lo largo de sus más de 1.000kilómetros se pueden observar los restos de decenas de barcos. Lainaccesible costa limita con un inmenso desierto, lo que lo convierteen uno de los lugares más inexplorados del planeta. Son muchas lashistorias de marineros cuyo barco encalló en estas playas y queterminaron muriendo después de caminar durante días entre las dunas.




En Chittagong (Bangladesh) está situado el mayor cementerio depetroleros del planeta. En esta inmensa playa vienen a morir petrolerosde todas las nacionalidades, que son desguazados en condicionesinfrahumanas por las gentes del lugar.










fuente de las imagenes:
http://www.foreignpolicy.com/issue_janfeb_2006/2-drydock.php

El cementerio de barcos de Staten Island (Nueva York) tambiénmerece una visita. Allí van a morir barcos de todos los tamaños, edadesy países. Un lugar con encanto.


























fuente de las imagenes:
http://www.opacity.us/images/db/55/87/

La bahía de Nuadibú, a unos diez kilómetros de la ciudad mauritana,alberga uno de los mayores cementerios marinos del mundo. Decenas deembarcaciones de todas las nacionalidades se acumulan desde hace añosjunto a la playa; algunas semienterradas por la arena, otras formandoimprovisados arrecifes.



















fuente de las imagenes:
http://fogonazos.blogspot.com/2006/11/playas-fantasma-de-mauritania.html



El 18 de enero de 1994, el gigantesco trasatlántico "American Star"– el que un día fuera el mayor barco de pasajeros de la flotaestadounidense – se cruzó con una fuerte tormenta a su paso porFuerteventura y quedó encallado frente a la playa de Garcey. En pocashoras, las olas partieron la estructura del casco y arrastraron elbuque hasta las costas occidentales de la isla.

















fuente de las imagenes:
http://fogonazos.blogspot.com/2006/12/el-american-star_10.html


Las torres Maunsell


A pocos kilómetros de la desembocadura del Támesis y construidaspor los ingleses durante la Segunda Guerra Mundial, estas gigantescastorres de defensa se diseñaron contra una posible invasión de losnazis.



Derribaron aviones y barcos e incluso "atraparon" un submarino quelas quería destruir. Cada torre tenía capacidad para 100 personas,alimentos y munición. Hoy están abandonas y algunos ingleses luchanpara impedir su demolición.









fuente de las imagenes:
http://www.ecastles.co.uk/armyforts.html


espero les guste =)