Locuras Reales: Verdaderas tonterías cometidas por reyes





Algunos hechos curiosos protagonizados por reyes a lo largo de la historia:



* Luis IX, el único rey francés que ha sido canonizado,ordenó quemar con un hierro incandescente la lengua de quienes juraranen nombre de Dios.


* Las esposas infieles de los sultanes turcos eran metidas en sacos con piedras y arrojadas al vacío desde los muros de palacio.


* Se dice que Felipe II el Prudente, rey de España, murió en 1598 deptiriasis rosada, es decir, una invasión excesiva de piojos.


* Algunos científicos sugieren que las debilidades mentales de ciertosemperadores romanos, como Nerón y Calígula, podían haber sido agravadaspor la ingestión del plomo residual procedente de las soldaduras deplatos y vasos.

*Carlos VII de Francia dejó de comer por temor a ser envenenado por sus allegados, muriendo de inanición.


* Cayo Julio César Germánico Calígula (12-41) comenzó a reinarganándose la aprobación del pueblo con amnistías y fiestas, pero pocodespués mandó matar a su coheredero Tiberio Gemelo y a Macrón, que lehabía impulsado al trono; violó a una de sus hermanas, con la quemantuvo posteriormente relaciones incestuosas, mientras a las otras lasconvertió en prostitutas; nombró cónsul a su caballo “Incitatus”.También obligaba a mujeres casadas de su corte a mantener relacionessexuales con él y después iniciaba en nombre del marido los trámites dedivorcio por adulterio.


* Para cumplir el mandato que impedía la ejecución de mujeres vírgenes, Tiberio ordenó que antes fuesen violadas por el verdugo.


* La reina de Babilonia Semiramis tenía 50 esclavas que se dedicaban exclusivamente a los cuidados de su belleza.


* Para disimular su notoria calvicie, la esposa de Carlos I, Isabel deBaviera se hacía un peinado que remataba en un largísimo cono del quecolgaban finísimas gasas. El peinado hizo furor entre las nobles damasdel siglo XIV, de manera que el cono era más alto cuanto másaristócrata era la cabeza que lo llevaba.


* Enrique I de Castilla murió en 1217 de un golpe en la cabeza con una piedra, arrojada por unos niños que estaba jugando.


* El duque de Wellington (1769 - 1852) era adicto al opio, que ingería para recuperarse de las resacas.


* Pirro, rey de Epiro, falleció en el sitio de Argos por una teja lanzada por una anciana desde una azotea, en el año 272.


* Luis el Gordo (1081 - 1137) prohibió que los cerdos circularanlibremente por las calles de París. Esta decisión se debe a que su hijomurió al caerse del caballo por culpa de uno de estos animales.


* Cuentan los cronistas que el rey Fernando el Católico era un granconsumidor de testiculos de toro (o criadillas de toro), parafortalecer - según él - su virilidad.


* Catalina envenenó las páginas de un libro que regaló a Enrique IV,para que este muriera al pasar las paginas mojando el dedo en saliva.Sin embargo, se equivocó ya que su propio hijo, Carlos IX, fue quien lohizo y murió.


* En cierta ocasión, Mohamed II, para descubrir cuál de sus pajes sehabía comido unos melones que había reservado, mandó que se les abrierael estómago en vivo y de uno en uno. Al llegar al decimocuarto,apareció el culpable.


* A los 12 años de edad, el futuro zar de Rusia Iván IV el Terribleempezó a torturar animales por divertimento, y arrojaba perros y gatosal vacío desde las almenas del Kremlin para observar cómo se estampabancontra el suelo. Con 13 años ordenó que capturaran al príncipe AndreyShúisky para arrojarlo a una jauría de perros.


* Cayo Antistio, político romano aficionado a la medicina, era dado apracticar sangrías a sus pacientes. El inconveniente de ponerse en susmanos es que llegaba a desangrarlos por completo.


* Se dice que la amante de Luis XV, Jeanne Antoinette Poison, marquesade Pompadour, gastó durante su vida más de seis millones de francos enperfumes.


* El sultán de los turcos Bayaceto I, elevado al trono en 1389, ordenódecapitar a 2.000 halconeros por no haber entrenado a sus rapacesadecuadamente para la caza.


* Cuando murió Juan II de Portugal, en 1495, se prohibió que los ciudadanos se afeitaran durante seis meses.


* Jahangir, gran mongol de la India (1569 - 1627), tenía un harén queestaba compuesto por 300 esposas, 5.000 mujeres, sirvientes y un millarde jovencitos que satisfacían todos sus caprichos.


* El temido Atila, rey de los hunos, no murió en el campo de batalla,sino en el lecho conyugal, haciendo el amor con su esposa número 453 enla noche de bodas.


* El emperador germano Maximiliano I, padre de Felipe I el hermoso,medía casi 2,60 m. de altura, y las pulseras de su mujer encajabanperfectamente en sus pulgares, motivo por el cual solía utilizarlascomo anillos. Murió con 60 años, a causa de una indigestión de melones.


* Pedro I el Grande impuso a los boyardos (nobles) la lectura de unlibro que enseñaba las normas más elementales de educación, entreellas, no utilizar la punta del cuchillo para limpiarse los dientes nitampoco el dedo índice para hacer lo mismo con la nariz. Este mismo reyordenó cortar la cabeza al amante de su esposa y que la metieran en unfrasco con alcohol. Obligó a la reina a ponerlo en un lugar visible desu dormitorio.


* Catalina de Medicis llenó de ” regalitos ” a todo su entorno. A laprimera que envenenó fué a la reina de Navarra Juana Albret,ofreciendole unos guantes envenenados que provocaron la muerte de Juanaal ponérselos.


* Tras la ejecución de Luis XVI, todos sus sirvientes, la florista y su leal montero se quitaron la vida.


* Uno de los caprichos del emperador romano Heliogábalo (204 - 222) eraservir a sus invitados manjares de cera que imitaban a los platos queél degustaba ante los presentes. Éstos eran obligados, bajo pena demuerte, a simular que estaban comiendo.


* La condesa húngara Elisabeth Bathory fue emparedada en 1611, acusadade practicar la magia roja y asesinar a más de 650 jovencitas y bañarseen su sangre, para con este método mantener eternamente la juventud. Laacusación se concentró en los asesinatos de jóvenes nobles, pues los delas siervas carecían de importancia. Su historia coincide con la deJuana de Arco, que también fue acusada de brujería.


* Pipino el Breve (715 - 768) portaba una espada casi medio metro másalta que él, de 1,83 metros de longitud. Este rey de los francos teníauna estatura de 1,37 metros, pero era temido por su valor y su maestríacon el hierro.


* Carlomagno, hijo de Pepino el Breve, fundó el considerado Imperio Romano de Occidente pero fue incapaz de aprender a escribir.


* La princesa Isabel, hija de Catalina I de Rusia (1684 - 1727),asistía junto con otras muchachas de la corte a bailes de travestidospara emborracharse. En aquella época, las mujeres no podían beberalcohol.


Fuente:http://webinteresante.com/?p=1017