Misterios indescifrables por la Ciencia




Estos Misterios la Ciencia no ha podido resolver


1.La conexión mente-cuerpo.


Qué influencia tiene la mente en el cuerpo, o ¿es la del cuerpo sobrela mente? A pesar de los avances de las neurociencias, el cerebro siguesiendo el máximo misterio.


2.La percepción extrasensorial.


Las capacidades de las personas por prever o presentir realidadesposteriores que efectivamente ocurren no tienen respuesta científica.No existen instrumentos que puedan medir cómo sucede y por qué.

3.La casi-muerte.


Ver el túnel, la luz, sentir plena paz y luego volver, no es más que unrelato repetido de muchas personas que dicen haber regresado de lamuerte, pero no han logrado ni medir ni explicar por qué sucede.

4.Los platos voladores.


Los objetos varias veces avistados no están en discusión. Hayavistamientos reportados por bases militares en todo el mundo que nuncadieron explicaciones. La teoría de la conspiración tiene su mayorcantidad de adeptos para este tema, pues sostienen que la llegada deextraterrestres es un secreto de Estado guardado bajo siete llaves.

5.Los déjà-vu.


Es la sensación estar pasando por una experiencia que sin embargotenemos la certeza de que nos ha ocurrido antes exactamente igual. Seproduce cuando se escucha una canción nueva que suena ya conocida, o enun lugar donde parece que habíamos estado antes. Las justificaciones alfenómeno, en torno a estadios neuronales que se solapan, no lograronsin embargo convencer a los científicos ni explican las verdaderascausas del fenómeno.

6.Los fantasmas.


Todavía no se sabe si existen o no, pero el hecho es que lostestimonios, como con los platos voladores, siguen siendo numerosos ytampoco nadie dio claves para dirimir definitivamente la cuestión.

7.Las abducciones misteriosas.


Las desapariciones súbitas de personas que la Policía científica nologra desentrañar. Algunos escapan, otros sucumben en accidentes,algunos secuestrados o asesinados, pero todos son hallados. No sucedeeso con las desapariciones realmente misteriosas: desde la tripulacióndel Marie Celeste al dirigente Jimmy Hoffa, Amelia Earhart, aviadora, yNatalee Holloway, algunos de los desaparecidos sin dejar rastros.

8.La intuición.


El sexto sentido, la comprensión injustificada y no medible pero quetiene la certeza de un teorema matemático. La ciencia no puedeexplicar, entre los varios mecanismos psíquicos, aquel que genera laintuición. Para Platón, era en realidad memoria de conocimiento innatoo visto previamente, ya que creía en la transmigración de las almas.Científicos posteriores no pudieron decir cómo se pueden intuir desdelos asuntos más fútiles hasta resultados matemáticos.

9.Pie grande.


Es un animal similar al hombre pero mucho más grande. Hay testimoniosde muchos norteamericanos, y sólo se ven enormes huellas sobre lanieve. Está emparentado con el hombre de las nieves del Tibet, dondemuchos escaladores de las más altas montañas del planeta dicen haberlovisto, en el Himalaya. Al igual que el monstruo del Loch Ness, de cuyaexistencia no hay pruebas pero que tampoco se puede falsificar.

10.El zumbido de Taos.


Es una ciudad pequeña en Nuevo México, en los Estados Unidos. Algunosde sus habitantes, cerca del 2_, sienten un zumbido de baja frecuenciaque proviene del desierto todo el tiempo. Algunos se vuelven locos conel sonido constante, otros creen que son elegidos y que se avecina una"onda" cósmica. No se pudo jamás decir por qué sucede.


Fuente:http://cabrobueno.blogspot.com/2007/09/misterios-indescifrables-por-la-ciencia.html