los beatles, remasterizados

Los Beatles, remasterizados
El 9 de septiembre se relanzará toda la discografía de los Fab Four con una calidad sonora mejorada, además de su primer videogame.






Apple Corps Ltd. y EMI Music anunciaron el lanzamiento mundial del catálogo de los Beatles, que fue remasterizado de manera digital por primera vez. El lanzamiento mundial será en formato CD el día miércoles 9 de septiembre de 2009 (09-09-09), la misma fecha de lanzamiento que su esperado video juego The Beatles: Rock Band. El arte de cada CD está exactamente replicado de su álbum original, incluyendo láminas con textos y fotos inéditas. Por un período limitado, cada disco contendrá un pequeño documental fílmico acerca del álbum en cuestión. Y en la misma fecha, dos nuevas colecciones de CD en caja de los Beatles serán lanzadas.

Los álbumes han sido remasterizados por un dedicado equipo de ingenieros de los estudios EMI Abbey Road de Londres durante un período de cuatro años. La utilización de la técnica de grabación, junto a la tecnología de estudio de los equipos anticuados, mantuvieron cuidadosamente la autenticidad e integridad de las grabaciones analógicas originales. El resultado de este minucioso proceso es la alta fidelidad en el catálogo que jamás se ha visto desde su lanzamiento original.

La colección incluye el total de los 12 álbumes de los Beatles en stereo, con listados de los temas y material gráfico como en el original lanzado en el Reino Unido, y el Magical Mistery Tour, el cual se convirtió en el núcleo del catálogo de los Beatles cuando el CD fue lanzado por primera vez en 1987. Además, la colección Past Masters Vol.I y II ahora se combinan en un solo título, para un total de 14 títulos de mas de 16 discos. Esto marcará la primera vez que los cuatro primeros álbumes de los Beatles estarán disponibles en stereo en su totalidad en disco compacto. Estos 14 álbumes, junto con una colección de DVD de documentales, también estará disponible para su compra en un set de caja en stereo.

Dentro de cada nuevo packaging de los CD, los booklets incluyen notas históricas detalladas junto con las notas informativas de grabación, con la excepción de "Past Masters" set, los mini documentales recién producidos sobre la fabricación de cada álbum dirigido por Bob Smeaton se incluyen como archivos de Quick Time en cada álbum. Los documentales contienen imágenes de archivo, fotografías raras y charlas nunca antes escuchadas en el estudio de los Beatles ofreciendo una única y muy personal atmósfera del estudio.

Una segunda caja ha sido creada con el concepto de esta colección, The Beatles in Mono recogen todas las grabaciones de los Beatles que fueron mezcladas para un lanzamiento en mono. El box set contendrá 10 de los álbumes con sus mezclas originales, además de sus dos discos de mono masters (que abarca terreno similar a la pista stereo en Past Masters ). Como bono adicional, Help! y Rubber Soul también incluyen los discos originales de la mezcla stereo de 1965, que no han sido publicadas anteriormente en CD. Los pack de estos álbumes serán las replicas originales realizadas en CD mini-vinilo con todo el contenido y diseños originales de la etiqueta conservados.





http://www.rollingstone.com.ar/nota.asp?nota_id=1116561&pid=6205984&toi=5914