Recibe semen del marido muerto

Una mujer de 30 años ha recibido la autorización de un juez de Nueva York para recoger semen de su pareja, que falleció el jueves de un ataque cardíaco, y conservarlo para poder tener más adelante un segundo hijo suyo.
El fallo del juez llegó al día siguiente de la muerte de Johnny Quintana, de 31 años, pareja de Gisela Marrero con la que tenía un hijo de dos años, informó hoy la cadena CBS en su edición digital.

La rapidez con la que el juez iba a tomar la decisión era vital para la mujer, dado que el semen de su pareja fallecida se tenía que recoger cuanto antes para poder ser usado para su propósito

La pareja había hablado pocas horas antes de la muerte de Quintana de casarse y de tener otro hijo, explicó Marrero, quien, tras la muerte de su prometido decidió inmediatamente seguir adelante con los planes de quedarse embarazada de su compañero.
"Esto es algo que queríamos ambos. Lo acordamos antes de su muerte y si lo puedo poner en práctica lo haré", señaló.
Marrero y Quintana llevaban viviendo juntos 14 años. Se enamoraron en el instituto y hace dos años decidieron formar una familia, según su propio relato.

Lo que Gisela no se podía imaginar era que, al no haber pasado por el altar con Johnny, tenía que pedir la autorización de los padres de su pareja y de un juez para poder recoger el semen y conservarlo, algo que complicó sus planes.
La rapidez con la que el juez iba a tomar la decisión era vital para la mujer, dado que el semen de su pareja fallecida se tenía que recoger cuanto antes para poder ser usado para su propósito. En concreto, Marrero disponía de 36 horas, según los medios locales. Johnny murió a las cuatro de la tarde del jueves y el juez no la autorizó hasta el viernes por la tarde.
Inmediatamente después de recibir el permiso necesario, Gisela pidió a los médicos que se pusieran manos a la obra para extraer el semen de Quintana. Marrero no sabrá hasta el martes si el procedimiento se hizo a tiempo. Tampoco sabe cuándo intentará quedarse embarazada. De momento, se dedicará a preparar el funeral para su pareja fallecida.