Experiencias humanas – El Hajj- Fotografías HQ

Experiencias humanas – El Hajj- Fotografías HQ


La fotografía documental intenta capturar en un instante y un lugar la secuencia del continuo espacio tiempo que llamamos realidad…

El  festival musulmán del Sacrificio, que también marca el final del Hajj, la peregrinación anual por La Meca, el ritual de la Kabbah (La Roca). Es uno de los pilares de la fe Islámica, el Hajj debe ser realizado al menos una vez en su vida por cualquier Musulmán que tiene la capacidad de hacerlo. Este año, casi 3 millones de Musulmanes hicieron el Hajj, sin ningún incidente y vuelven ahora a sus casas a través del mundo. Los musulmanes que se quedaron del famoso Eid Al-Adha, conmemorando la buena voluntad de Ibrahim (Abraham) para sacrificar a su hijo a Dios. Las prácticas tradicionales incluyen rezos rituales, el sacrificio de animales (por lo general ovejas), distribución de la carne entre familia, amigos y pobres…

Más allá del aspecto religioso, el cual respeto, el movimiento y concentración de literalmente cientos de miles de personas a diario en la geografía y arquitectura islámica en una actitud de reflexión y postración ante algo suoerior, es, sin lugar a dudas, una oportunidad para lograr fotografías como las que aquí les dejo…

















































































Una de mis ideas es postear eventos originarios de diversas culturas y religiones ya que creo profundamente en que la diversidad no habla de lo únicos que somos en cuanto individuos lo cual debería fomentar alguna clase de tolerancia, convivencia, discernimiento... tal vez solo un sueño... pero nada me impide compartirlo...

Lo distinto en tí, me muestra lo que no conozco de mi mismo...

 Fuente:
http://www.google.com.ar/imagenes