Siete Vidas

Gastón Gaudio volvió a ganar en una primera ronda de ATP. No lo hacía desde Roland Garros 2007. Le ganó a su compatriota, Diego Junqueira, por 6-4, 3-6 y 6-4. Ahora irá contra el español Tommy Robredo. Cañas y Schwank perdieron. Mónaco juega en un rato.


Gaudio recibió una invitación especial para participar del torneo.


¡BUENA, GASTON¡ Gaudio se sacó la mufa en los ATP, en el polvo de ladrillo catálán. (EFE)

Gastón Gaudio volvió a ganar en una primera ronda de ATP. No lo hacía desde Roland Garros 2007. Le ganó a su compatriota, Diego Junqueira, por 6-4, 3-6 y 6-4. Ahora irá contra el español Tommy Robredo. Cañas y Schwank perdieron. Mónaco juega en un rato.

¡Por fin Gato! Después de dos años, Gastón Gaudio pudo superar la primera ronda de un torneo de ATP. Hoy le ganó a Diego Junqueira en el duelo de argentinos y sigue en el ATP 500 de Conde de Godó, Barcelona, donde fue campeón en el 2002. Además, Cañas y Schwank quedaron eliminados. Más tarde juega Pico Monaco (58° del ranking mundial) frente al ruso Marat Safin (20°), al que le ganó en el único enfrentamiento entre ambos.


Gaudio, hoy 966° en el ranking, rompió su karma. Está en segunda ronda después de dos años de derrotas en cada presentación ATP. La última alegría en primera ronda había sido en el debut en Roland Garros 2007 (victoria sobre el francés Marc Gicquel, en cinco sets). Para jugar el Conde de Godó (reparte 2.579.854 dólares en premios), Gaudio recibió una invitación especial para entrar al cuadro principal y no la desaprovechó. Venció a Diego Junqueira (77° del ranking ATP) por 6-4, 3-6 y 6-4 en dos horas y 14 minutos de juego. Fue un partido muy peleado, en donde Gaudio sólo ganó tres puntos más que el tandilense. En el definitivo set, Gastón quebró en el décimo y último game para festejar y pensar en la segunda ronda. En donde en frente tendrá al español Tommy Robredo, sexto preclasificado, con el que perdió la final de este mismo torneo en el 2004. Sin dudas, Barcelona le bien al Gato, ya que allí ganó el primer título de su carrera (venció en la final a Albert Costa).


Por su parte, Guillermo Cañas, 113° del ranking, no pudo contra Arnaud Clement, 57°. En una hora y 53 minutos de juego, el francés impuso su juego y se quedó con el partido por 7-6 (7-0) y 6-3. El primer set fue muy parejo hasta el tie break, en donde Clement dejó en cero al argentino. En el segundo, Cañas mostró una reacción cuando estaba 5-1 abajo, se acercó pero perdió su saque y quedó eliminado. Fue el segundo encuentro entre ambos y el anterior (en el 2002) también fue victoria del francés.


Y otra mala. Eduardo Schwank (54° del ranking ATP) se despidió de Conde de Godó después de caer, en una hora y 18 minutos de juego, por 6-2 y 6-4 ante el español Oscar Hernández (68°). Fue debut y despedida para el argentino que sufrió mucho el saque del español (cinco aces).


En segunda ronda ya están David Nalbandian, séptimo preclasificado, Juan Ignacio Chela y José Acasuso. David jugará ante el ruso Igor Kunitsyn, Chela contra el español Nicolás Almagro y Chuco contra el chileno Fernando González.


¿Más resultados del ATP 500 de Conde de Godó? Por la primera ronda, Daniel Gimeno-Traver (Esp) le ganó a Fabio Fognini (Ita) por 6-1 y 6-3. Por la segunda ronda, Igor Andreev (Rus) venció a Alberto Martín (Esp) por un doble 6-2.