Vamos Argentina Carajo!

Me levante con indignacion ya q anoche en mi provincia (mendoza) emitieron un programa q dan junto al noticiero, y estaba nuetro querido gobernador hablando de los candidatos testigos y toda esa basura q nos quieren hacer creer hoy como si fueramos todos ignorantes, por q no miran el hambre, la pobreza q hay en este pais, la indignacion de la gente, el dolor de ver q cada dia nos caemos mas y mas y no podemos hacer nada.
A media mañana hablando con un pobre anciano de unos 80 años (ojo lo de pobre no quita q fuese un tipo honrrado ya q me dio una buena leccion), despues de una charla pequeña, ya q me pidio unas monedas y le di dos pesos q era lo q tenia, dije "este pais no da para mas", parece q me escucho por q en realidad lo dije para mi, pero en vos alta. A lo q respondio "Ya vas a ver hijo q salimos de esta, como hemos salido de tantas ya", lo cual me dejo muy pensativo y empece a mirar a los laburantes de la calle a mis compañeros de laburo y me di cta q hay ganas en la gente todavia y hay esperanzas. Asi q fuerza q como dice cacho juntos podemos!!! Vamos mi Argentina!!!

Septiembre de 1988 - Cacho Castaña

"Septiembre de 1988, Buenos Aires, Argentina;



querido amigo, recibí tu carta de Italia y me alegra mucho saber que todo está bien, aquí la cosa sigue igual, no esta transparente.



La crisis se pasea por la calle y la tristeza del pueblo es como un barco que no llega a destino, no se que paso, no se como fue pero no te vuelvas, te diré porque:



Si vieras que triste que esta la Argentina, tiene la mirada
de los caminantes que ya no caminan, se muere de pena por tanta mentira, de tanta promesa por nadie cumplida, si vieras sus calles que tanto reían, ya no son las mismas.



Si vieras que triste que esta la Argentina, tiene la nostalgia de
aquellos amantes que nunca se olvidan, la hicieron de goma parece mentira, la gente se escapa pero no hay salida, y hasta los gorriones de tanta tristeza se fueron de gira.



Septiembre de 1988, Buenos Aires, Argentina;



querido amigo, se me acaba de volcar el mate sobre la carta que te iba a mandar, por eso te vuelvo a escribir, me alegra mucho saber que te va bien, aquí la cosa sigue igual, pero de una manera u otra vamos a salir adelante, hay algo que no se debe perder nunca,
y es la esperanza.



Si vieras que linda que esta la Argentina, tiene la mirada de la
primer novia que nunca se olvida, desde los balcones llueven las glicinas, y a pesar de todo camina y camina, si vieras de nuevo que linda y que grande que esta mi Argentina.



Bs. As. sigue, llena de gorriones, hay nuevos poetas que
escriben sus tangos y hay nuevos cantores y sigue teniendo la vieja locura que al doblar la esquina haya una aventura, ya ves sigue viva y a pesar de todo llena de ternura.



Si acaso te encuentras, con otro emigrante decile que vuelva que pronto seremos mejores que antes, que todo fue culpa de cuatro atorrantes que solo lograron que el pueblo no cante,



((Falta nada mas la in-nombrable de ahora)


volvé cuando quieras que juntos podremos salir adelante."



VAMOS ARGENTINA!!!