Philip K. Dick - Obras (Ciencia de Anticipación) #1

Philip K. Dick - Obras (Ciencia de Anticipación)



Biografía:

Fecha y lugar de nacimiento:
Nació el 16 de Dic. de 1928 en Chicago, U.S.
Falleció el 2 de Marzo de 1982 en Santa Ana, California

Philip. K. (Kendred) Dick nació prematuramente, junto a su hermana gemela Jane, el 16 de diciembre 1928, en Chicago. Jane murió trágicamente pocas semanas después. La influencia de la muerte de Jane fue una parte dominante de la vida y obra del autor.

Sus padres se divorciaron en 1932 y se quedó con su madre, con la que se trasladó a Washington. De muy joven comenzó a leer y escribir ciencia ficción y en su adolescencia publicó regularmente historias cortas en el Club de Autores Jóvenes, una columna del Berkeley Gazette. Durante estos años su salud no fue buena, sufría frecuentes ataques de asma y periodos de fobia a los espacios abiertos, que también Asimov padeció, aunque en menor medida.

Su interés por la ciencia-ficción disminuyó cuando acabó sus estudios secundarios y, a los 18 años, dejó a su madre. Entre tanto, continuó en contacto con la comunidad intelectual de Berkeley mientras trabajaba como dependiente. Durante este periodo sus gustos literarios se hicieron más exquisitos. En 1948, con solo veinte años, contrajo el que fue el primero de un total de cinco matrimonios.

Después de vender varios relatos a las más importantes revistas pulp de ciencia-ficción de aquella época, tomó en 1951 la decisión de dedicarse al oficio de escritor a tiempo completo. En 1952 su primer cuento apareció en Planet Stories, uno de los más famosos pulps, publicaciones populares bautizadas así por la calidad inferior del papel (pulpa), en una época en que éstos ya declinaban para dar paso a revistas con un estilo de ciencia ficción más sofisticado como Galaxy y Fantasy and Science Fiction. En éstas publicó más de dos docenas de cuentos en tres años, y se las arregló para incluir en ellos, a pesar de las presiones editoriales, muchas de sus obsesiones personales, como los mundos psíquicos o paralelos, los androides, las deidades malévolas y los seres extraterrestres absurdos.

Escribió varias novelas de ciencia-ficción durante la década de los 50, pero con todo, sus intentos por publicar novelas de no ficción fue un rotundo fracaso. Su primer éxito fue la novela Lotería Solar, en 1954, iniciando así una muy prolífica carrera como escritor de ciencia-ficción. El punto álgido fue la concesión del premio Hugo por la novela El hombre en el castillo, en 1962, novela en la que se puede apreciar en su total magnitud la profunda dimensión humana que caracterizará la obra de Dick, quien comienza a interiorizarse de manera creciente en los problemas filosóficos que plantea la temática de la ciencia ficción, tratados desde las más diversas perspectivas. Otras obras como Tiempo de Marte, y Los tres estigmas de Palmer Eldricht (1964, The three stigmata of Palmer Eldritch), fueron escritas durante aquel periodo.

Retirado en una cabaña alquilada al sheriff local para alejarse de sus conflictos domésticos, escribió once novelas entre 1963 y 1964. Establecido en San Francisco en 1964, empezaron sus experimentos con las drogas, en concreto el LSD, iniciado por escritores como Jack Newkon y Ray Nelson. Como otros muchos durante los sesenta, experimentó con muchas drogas, pero lo que más le afectó a todos los niveles fue su adicción a las anfetaminas. Un excelente libro basado en el estilo de vida de los yonkis, es su novela Una mirada a la oscuridad. La adicción le produjo serios problemas durante los 60, incluyendo el divorció de Nancy Hackett su cuarta esposa. Dick, que siempre fue un prolífico escritor, no volvió a producir nada hasta 1973.

Después de una tentativa de suicidio y una corta estancia en un centro de rehabilitación, volvió a reencontrarse a si mismo. Es un lugar común el decir que Philip K. Dick era esquizofrénico, entre otras cosas, porque el lo reconoció en Una mirada a la oscuridad en particular y en otras muchas ocasiones.

Su literatura parece en ocasiones escrita por un paranoico y sus angustiosos entornos, como en Ubik y en Fluyan mis lágrimas, dijo el policía, parecen visiones esquizoides puras, aunque probablemente tengan mas que ver con el uso de alucinógenos que con la enfermedad mental. Una de sus mayores virtudes es que produjo ciencia ficción seria y, sobre todo asequible, para el gran público. Fue un escritor consistente y brillante, y de los más originales del género. Curiosamente, es un autor mucho más apreciado en Europa que en los propios Estados Unidos, habiendo países, donde es el escritor de ciencia-ficción por excelencia, en detrimento de otros ilustres como Asimov, Clarke o Bradbury.En cualquier caso Dick es un autor controvertido, siendo sorprendente para algunos críticos que, habiéndose especializado en la irracionalidad, en el seno de una literatura tan básicamente apartada de ella como es la ciencia-ficción, haya tenido un reconocimiento tan profundo, que por otro lado le llegó a título póstumo, puesto que en vida sólo recibió el Hugo por El hombre en el castillo y el John Campbell Memorial por Fluyan mis lágrimas, dijo el policía (1974).

En novelas como ¿Sueñan Los Androides con Ovejas Eléctricas? (1968), el escritor no deja de señalar la crueldad de un creador que induce a sus criaturas a tener apetitos y aspiraciones imposibles de satisfacer. Con una prosa escasamente pulida y una fértil imaginación, ha conjurado algunos de los universos más vívidos y extraños de la ciencia ficción contemporánea, sin dejar por ello de estar comprometido con la psicología de sus personajes, en su mayoría antihéroes que deben luchar, como todos nosotros y desde su esencial fragilidad, contra los impredecibles designios de un plan universal que nunca se les termina de revelar.

Murió en 1982, de un fallo cardiaco, a la edad de 53 años, dejando un libro inacabado y, sin duda, muchas ideas sin desarrollar. Tampoco llegó a ver el estreno de la primera adaptación de su obra al cine; Blade Runner, basada en su novela ¿Sueñan Los Androides con Ovejas Eléctricas?.

Desde su muerte se ha acrecentado notablemente el interés académico y del público en general por su obra, y en 1983 se instituyeron la Philip K. Dick Society y el premio Philip K. Dick Memorial a la mejor novela original editada en edición de bolsillo. Dos años más tarde, se le otorgó el premio Gigamesh, por su novela La transmigración de Timothy Archer (1982).

Obras escogidas: (** esta incluida)

Lotería Solar (1955) **
A handful of darkness (1955)
Doble destino (1956)
Planetas Morales (1956, The man who japed) **
Un Ojo en el Cielo (1957) **
Muñecos Cósmicos (1957, The Cosmic puppets) **
Un Mundo de Talento (1957) **
Tiempo Desarticulado (1959) **
Dr. Futurity (1959) **
Vulcan’s hammer (1960) **
El Hombre en el Castillo (1962) **
Los Jugadores de Titán (1963) **
La penúltima verdad (1964)
Tiempo de Marte (1964) **
Los simulacros (1964) **
Los Clanes de la Luna Alfana (1964) **
Los Tres Estigmas de Palmer Eldritch (1964) **
El Doctor Bloodmoney (1965) **
Ojo en el cielo (1966) **
Aguardando el Año Pasado (1966) **
The unteleported man (1966)
El Mundo Contra Reloj (1967) **
The Ganymede takeover (1967)
La pistola de rayos (El arma aniquiladora) (1967)
Blade Runner (¿Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas?) (1968) **
Gestarescala (1969) **
Ubik (1969) **
La Máquina Preservadora (1969) **
Laberinto de Muerte (1970) **
Nuestros Amigos de Frolik 8 (1970) **
Podemos construirle (1972) **
Fluyan mis lágrimas, dijo el policía (1974)
Confesiones de un artista de mierda (1975) **
Deus Irae (1976), con Roger Zelazny **
Una Mirada a la Oscuridad (1977) **
En tierra sombría (1978)
Golden man (1980) **
Valis (1981) **
La invasión divina (1981) **
La Transmigración de Timothy Archer (1982) **
The man whose teeth were all exactly alike (1984)
Robots, androids and mechanical oddities (1984)
In Milton Lumky territory (1985)
I hope I shall arrive soon (1985)
Ir tirando (1985) **
Radio Libre Albemut (1985) **
Mary y el Gigante (1987) **
The dream connection (1987)
The broken bubble (1988)
The dark-haired girl (1988)
Welcome to reality (1991)
La mente alien (2001) **
The best military science fiction of the 20th century (2001)
Minority Report y otras historias (2001)
Paycheck (2004) **
 
Bibliografía:

Carrère, E. (2002). Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos
Butler, A. M. (2001). Philip K. Dick
Sutin, L. (ed). (1996). The shifting realities of Philip K. Dick
Stephens, C. P. (ed). (1992). A Checklist of Philip K. Dick

Filmografía: (Adaptaciones a cine de sus libros)

 Paycheck, dir. John Woo (2003)
 Infiltrado (Impostor), dir. Gary Fleder (2002)
 Minority Report, dir. Steven Spielberg (2002)
 Asesinos cibernéticos, dir. Christian Duguay (1995)
 Desafío total, dir. Paul Verhoeven (1990)
 Blade Runner, dir. Ridley Scott (1982, DVD)
 Blade Runner, dir. Ridley Scott (1982, VHS)

_http://www.booksfactory.com/writers/dick_es.htm


(Biografia) Yo estoy vivo y vosotros estais muertos



 -__Biografia__Yo_estoy_vivo_y_vosotros_estais_muertos_-_Dick_Philip_K_-.zip

http://rapidshare.com/files/231130636/-__Biografia__Yo_estoy_vivo_y_vosotros_estais_muertos_-_Dick_Philip_K_-.zip

Size: 1408 KB

 


Aguardando el año pasado



Título original: Now Wait for Last Year
Edición original: 1966
Traducción: Domingo Santos
ISBN: 84-3344-002-0

Sinopsis:

 Año 2055, la Tierra está aliada con los lilistarianos y en guerra contra los Reegs, unos seres de forma muy similar a los insectos. El líder de las fuerzas terrestres y Secretario de las Naciones Unidas es Gino Molinari, conocido más comúnmente como la Mole. Molinari es un hombre enfermo que necesita de la constante atención médica a cargo de los mejores cirujanos posibles. Uno de ellos, Eric Sweetscent, es un médico especializado en sustituir los órganos dañados por órganos artificiales. Molinari muere constantemente y tiene que ser revivido, pero también aparece en televisión lanzando enérgicos discursos y también es un cuerpo acribillado que yace en un ataúd hermético lleno de helio líquido.

Como arma de guerra contra los Reegs, los lilistarianos desarrollan una droga alucinógena y tremendamente adictiva y mortal desde la primera dosis, la JJ-180. La esposa de Sweetscent, Kathy; es muy amiga de probar las nuevas drogas para experimentar sensaciones en compañía de sus amigos, por lo que se vuelve adicta a la JJ-180. Debido a su relación de amor-odio con su marido, le administra una pastilla de esta droga en el café, arrastrándole con ella a una adicción permanente y una degeneración de los órganos vitales que deriva en una muerte lenta.

Pero la JJ-180 tiene una cualidad muy particular, quien la toma experimenta un viaje a través del tiempo. La mayoría de la gente se ve arrastrado al pasado, como es el caso de Kathy Sweetscent. Gino Molinari viaja por universos paralelos, de tal modo que se lleva a su propio universo a sus otros yo para que le sustituyan en el cargo cuando muera. Para Eric Sweetscent el efecto es distinto, es trasportado al futuro, donde conoce el trascurso de la guerra y sus propios problemas personales, pero a cada salto en el tiempo (Tanto al futuro como de regreso a su tiempo) se da cuenta de que está conociendo distintos futuros alternativos de los que él es el principal responsable...



 
-_Aguardando_al_a_o_pasado_-_Dick_Philip_K_-.zip

http://rapidshare.com/files/231130637/-_Aguardando_al_a_o_pasado_-_Dick_Philip_K_-.zip

Size: 1332 KB

 


Cantata 140




P. K. Dick es uno de los más inquietantes «clásicos» de la SF estadounidense. Su producción es muy desigual en cuanto a rigor y calidad, pero casi siempre resulta interesante. En España es aún prácticamente desconocido, y su obra más importante, The Man in the Hight Castle (El hombre en el castillo), ganadora del Premio Hugo y una de las novelas clave de la moderna SF, sigue sin ser traducida al castellano.

Cantata 140 nos sitúa —aunque sin profundizar apenas en la problemática planteada— en unos Estados Unidos de un futuro probable y no muy lejano en que un candidato negro aspira a la presidencia de la nación, enfrentándose a problemas tales como la superpoblación, el desempleo, los grupos de presión..., y, evidentemente, el racismo.


 
-_Cantata_140_-_Dick_Philip_K_-.zip

http://rapidshare.com/files/231130638/-_Cantata_140_-_Dick_Philip_K_-.zip

Size: 1093 KB

 


Colección de relatos cortos I * (leer info al final del post)



CONTENIDO:

Adiós, Vincent
Blade Runner. Guión original
El martillo de Vulcano
El precio de la imitación
En la tierra sombría
Escritos tempranos
Suspensión defectuosa


-_Coleccion_de_relatos_cortos_1_-_Dick_Philip_K__-.zip

http://rapidshare.com/files/231130639/-_Coleccion_de_relatos_cortos_1_-_Dick_Philip_K__-.zip

Size: 1053 KB

 


Confesiones de un artista de mierda



Título original: Confessions of a Crap Artist
Edición original: 1975
Traducción: Sara Aguinaco
ISBN: 84-7702-061-2


Sinopsis:

Confesiones de un Artista de Mierda, es una de las contadas obras de "literatura general" del maestro de la ciencia ficción Philip K. Dick, y que el propio autor considera su mejor novela al margen del género.

Jack Isidoro, de Sevilla, California, el "artista de mierda" -una ingenua alma perdida, un ser fascinado por fragmentos de información e incapaz e distinguir los hechos de la fantasía- es el análogo moderno de Isidoro de Sevilla, quien escribió la enciclopedia más corta que se hubiera redactado jamás: treinta y cinco páginas. El juego de Dick consiste en hacer rodar a este personaje en la California de los años cincuenta.

El hecho de que Dick nos habla sobre la realidad y la locura, el tiempo y la muerte, el pecado y la salvación se le ha escapado a la mayoría de los críticos. Nadie se da cuenta de que tenemos nuestro propio Borges, y que lo hemos tenido durante treinta años. (Ursula K. Le Guin, The New Republic). Una novela sorprendente, que ha de satisfacer a cualquiera que haya disfrutado con las novelas de ciencia ficción de Dick. Como aquellas, a veces es surrealista, y otras cómica, pero también es una especie de tragedia. Igual que en sus otras obras explora la relación entre la cordura y la realidad o la locura y la irrealidad. Un placer de leer. (Ted Wite, Amazing). Ningún otro escritor de su generación tuvo una presencia intelectual tan poderosa. Ha quedado grabado no sólo en nuestros recuerdos, sino en nuestra imaginación. (Brian Aldiss).


 
-_Confesiones_de_un_artista_de_mierda_-_Dick_Philip_K_-.zip

http://rapidshare.com/files/231130641/-_Confesiones_de_un_artista_de_mierda_-_Dick_Philip_K_-.zip.



Size: 1200 KB

 


Cuentos completos I * (leer info al final del post)



 -_Cuentos_completos_1_-_Dick_Philip_K_-.zip

http://rapidshare.com/files/231130642/-_Cuentos_completos_1_-_Dick_Philip_K_-.zip

Size: 1514 KB

 


Cuentos completos II * (leer info al final del post)



 -_Cuentos_completos_2_-_Dick_Philip_K_-.zip

http://rapidshare.com/files/231130644/-_Cuentos_completos_2_-_Dick_Philip_K_-.zip

Size: 1686 KB

 


Cuentos completos III * (leer info al final del post)



 -_Cuentos_completos_3_-_Dick_Philip_K_-.zip

http://rapidshare.com/files/231130645/-_Cuentos_completos_3_-_Dick_Philip_K_-.zip

Size: 1479 KB

 


Cuentos completos IV * (leer info al final del post)



 -_Cuentos_completos_4_-_Dick_Philip_K_-.zip

http://rapidshare.com/files/231130646/-_Cuentos_completos_4_-_Dick_Philip_K_-.zip

Size: 1283 KB

 


Cuentos completos V * (leer info al final del post)



 -_Cuentos_completos_5_-_Dick_Philip_K__-.zip

http://rapidshare.com/files/231130647/-_Cuentos_completos_5_-_Dick_Philip_K__-.zip

Size: 1558 KB

 


Deus irae (con Roger Zelazny)



Título original: Deus Irae
Edición original: 1976
Traducción: Beatriz Podestá
ISBN: 84-7735-173-2


Sinopsis:

Carleton Lufteufel, Secretario de la Administración de Investigación y Desarrollo de la Energía, se ha convertido en el Dios de la Ira después de iniciar una guerra total y devastadora que ha transformado el mundo. Tras el holocausto nuclear, dos religiones se enfrentan: la religión cristiana del amor y la religión de los siervos de la ira, y ante las desgracias sufridas por la humanidad surge con fuerza la idea de un dios más iracundo que bondadoso.

Tibor McMasters, un ser sin brazos ni piernas, pintor de murales, inicia una peregrinación para encontrar el rostro del nuevo Dios. Le sigue de cerca un joven cristiano en un extraordinario viaje por un mundo sorprendente y desconocido.

Philip K. Dick y Roger Zelazny, dos maestros indiscutibles del género, colaboran para ofrecer una sorprendente visión del mundo y la religión después de un holocausto nuclear.



 


Dr. Bloodmoney



Título original: Dr. Bloodmoney
Edición original: 1965
Traducción: Domingo Santos
ISBN: 84-7002-267-9


Sinopsis:

Stuart McConchie: un negro vendedor de aparatos de televisión; Hoppy Harrington: un focomelo capaz de mover los objetos a distancia; Bruno Bruthgeld: un científico abrumado por la culpa de su error de cálculo que ocasionó la muerte de miles de personas; Bonny Séller: una perfecta ama de casa norteamericana, feliz en el reducido mundo de su marido, su hogar y su psicoanalista; Walt Dangerfild: un astronauta embarrancado en su órbita alrededor de la Tierra, convertido en el más extraño disc jockey de toda la historia. Unos seres anodinos, hundidos en la vulgar cotidianeidad de la vida en una ciudad cualquiera de los Estados Unidos. Hasta que, de repente, las bombas que hemos venido aguardando desde 1945 caen y todo debe recomenzar. Y la terrible vida cotidiana de los supervivientes sigue.

Philip K. Dick es uno de los talentos más espectaculares de la ciencia ficción. Anthony Boucher, el gran redactor en jefe de la revista The Magazine of Fantasy & Science Fiction, ha definido su obra como "una perfecta conjunción entre una mente especulativa excepcionalmente fértil y una imaginación cuyos simbolismos rozan la pesadilla". Autor de obras tan importantes como Ubik, El hombre en el castillo, Fluyan mis lágrimas dijo el policía, entre otras muchas, Dr. Bloodmoney es, sin embargo, su obra más personal, y la preferida de su autor; una dantesca e inolvidable visión de lo que puede ser la vida cotidiana en el mundo después de la guerra atómica


-_Dr_Bloodmoney_-_Dick_Philip_K_-.zip

http://rapidshare.com/files/231169834/-_Dr_Bloodmoney_-_Dick_Philip_K_-.zip

Size: 1161 KB

 


El arma aniquiladora (La pistola de rayos)



Edición original: 1967

Sinopsis:

Así comienza...

El sistema de guía del arma ítem 207, que consiste en seiscientos componentes electrónicos miniaturizados, puede ser bien aradizado como una lechuza de cerámica laqueada, que aparenta ser sólo un ornamento para el no conocedor. El experto, en cambio, sabrá que al removerse la cabeza se revelará un hueco en el cuerpo, donde podrían guardarse lápices o cigarros.

Reporte oficial del Comité SegNac NU-O del BlokOeste, 5 de octubre de 2003, por Consumotipo A (identidad real reservada por razones de seguridad; regla XV inc. 4-5-6-7-8 del Comité)...


-_El_arma_aniquiladora_-_Dick_Philip_K_-.zip

http://rapidshare.com/files/231169835/-_El_arma_aniquiladora_-_Dick_Philip_K_-.zip

Size: 1379 KB

 


El hombre en el castillo



Título original: The Man In the High Castle
Edición original: 1962
Traducción: Manuel Figueroa
ISBN: 84-4507-169-6
(premio Hugo 1963)
 
Sinopsis:

Los caracteres de "El hombre en el castillo" no son sólo productos de la imaginación sino también manifestaciones de un sistema de fuerza en el que el I Ching obra como un nexo análogo a un polo magnético...

La mejor novela hasta la fecha del escritor de ciencia ficción más consistentemente brillante. Ante todo por la verosimilitud con que Dick ha elaborado una ingeniosa estructura básica (unos Estados Unidos derrotados en la segunda guerra mundial y que han sido divididos en tres partes: las costas del Atlántico y del Pacifico respectivamente ocupadas por alemanes y japoneses, y una zona tapón entre dos esferas de influencia); luego por la absoluta originalidad de la presunción básica: "los alemanes ganaron la segunda guerra", aunque el Libro de los Cambios informa sin embargo que esta amarga derrota no ha ocurrido en el mundo real...

Un maestro de la ciencia ficción que ha conseguido transformar de un modo que nunca hubiéramos creído posible los temas y símbolos más fundamentales del género. John Brunner


-_El_hombre_en_el_castillo_-_Dick_Philip_K__-.zip

http://rapidshare.com/files/231169836/-_El_hombre_en_el_castillo_-_Dick_Philip_K__-.zip

Size: 1278 KB

 


El martillo de Vulcano



Título original: Vulcan's hammer
Edición original: 1960
Traducción: Paul Atreides
ISBN:

Sinopsis/Contraportada: Se suponía que el Vulcano 3 -imparcial, objetivo e hiper-racional- era el gobernante perfecto. El omnipotente ordenador dictaba la política para bien de los ciudadanos... o al menos esa era la idea. Pero un verdadero infierno se desata cuando la máquina pierde control sobre los Curadores, el movimiento de fanáticos religiosos, y sobre las misteriosas fuerzas que se ocultan tras su rebelión.

"El Martillo de Vulcano" es una paranoica novela escrita en 1960, ampliación del relato del mismo nombre, donde Philip K. Dick imagina un estado totalitario en el que la libertad es una broma absurda y unos robots con forma de martillo aterrorizan a los ciudadanos. Quizá William Barris, héroe cuya moral está en crisis, sea el único que logre impedir la batalla que acabe con el mundo... siempre y cuando decida comprometerse.


-_El_martillo_de_Vulcano_-_Dick_Philip_K_-.zip

http://rapidshare.com/files/231293880/-_El_martillo_de_Vulcano_-_Dick_Philip_K_-.zip

Size: 1140 KB

 


El mundo contrareloj



Título original: Counter-clock World
Edición original: 1967
Traducción: Ana María Aznar
ISBN: 84-7165-603-0

Sinopsis:

Ahora que se estaba desarrollando la fase Hobart, no se sorprendió el oficial Joseph Tinbane al oír una voz que le hablaba de debajo de la tierra. No es que se estuviera volviendo loco. En absoluto. Se trataba simplemente de un "antiguo nacido" dando a entender que estaba preparado para que cavaran y le sacaran de allí.

Ya ven, estamos en 1998 y las cosas han cambiado mucho. El tiempo ha invertido su fluir: los muertos vuelven a la vida, y la gente se va haciendo joven en lugar de vieja


-_El_mundo_contra_reloj_-_Dick_Philip_K_-.zip

http://rapidshare.com/files/231169837/-_El_mundo_contra_reloj_-_Dick_Philip_K_-.zip

Size: 1562 KB

 


El tiempo doblado



Título original: The World Jones Made
Edición original: 1956
Traducción: M. Orta Manzano
ISBN:


Sinopsis:

Philip K. Dick, autor de "El tiempo doblado", es una joven y ascendente estrella en la constelación de la novelística de ficción científica. Su primer libro, "Lotería solar", publicado en 1955, atrajo muchos excitados comentarios de los críticos y de los lectores. Por ejemplo, Damon Knigth, escribiendo en la revista "Infinity", decía del autor que "es como si Robert Sheckley se hubiese convertido abruptamente en una combinación de Alfred Bester, Henry y Katherine Kuttner y A.E. Van Vogt"

H.H. Holmes, escribiendo en el "New York Herald Tribune", calificaba al libro de "tan elaboradamente excitante como una cosecha de Van Vogt con un toque añadido de la sátira social de C.M. Kornbluth." Sin embargo hemos de pensar que Philip K. Dick no es precisamente una combinación de otros, sino un verdadero nuevo gran escritor por sus propios méritos. Y creemos que su última novela, ésta, lo prueba cumplidamente.


-_El_tiempo_doblado_-_Dick_Philip_K_-.zip

http://rapidshare.com/files/231185658/-_El_tiempo_doblado_-_Dick_Philip_K_-.zip

Size: 1175 KB

 


Fluyan mis lagrimas dijo el policia



Título original: Flow my Tears, the Policeman Said
Edición original: 1974
Traducción: Domingo Santos
ISBN: 84-7002-197-4
 
Sinopsis:

¿Qué haría usted si, de la noche a la mañana, se convirtiera en un perfecto desconocido sin existencia real en el mundo que le rodea? ¿Qué haría si viviera en una sociedad policial, donde los estudiantes están confinados en las ruinas de los antiguos campus universitarios, donde existen los campos de trabajos forzados y donde un individuo vale tan sólo lo que señalan sus tarjetas de identidad? ¿Cómo se enfrentaría usted a un sistema policial para el que el único orden establecido es el dictado por él bajo sus propias normas?

Esta es la alucinante disyuntiva a la que debe hacer frente Jason Taverner, astro de la TV, admirado por más de treinta millones de telespectadores, cuando, tras un fallido atentado, despierta en la destartalada habitación de un infecto hotel, con veinticinco mil dólares en el bolsillo, pero sin ningún documento de identidad que le permita sobrevivir en un mundo en el que cuando la policía se fija en uno jamás le olvida totalmente.

Philip Kindred Dick, nacido en Chicago en 1928, es uno de los más interesantes, contradictorios y comprometidos escritores estadounidenses de ciencia ficción. Autor de una calidad muy irregular (tiene casi tantas obras sublimes como mediocridades) ha logrado sin embargo crear con el conjunto de su obra un universo particular que le ha elevado a la cúspide de la fama. Fama que ha cobrado un tinte especial por las numerosas crisis de Dick, causadas, en gran parte, por el uso de las drogas. Surgida precisamente como consecuencia de una de estas crisis, Flow my Tears, the Policeman Said fue acogida con una apasionante controversia: unos críticos dijeron que era el signo de la total decadencia literaria de Dick mientras otros la calificaron de la novela definitiva en el proceso de construcción del personal mundo dickiano. Pero el haber quedado finalista del Premio Nebula ha dado el espaldarazo definitivo a esta extraña y fascinante obra, alucinante mensaje de una mente obsesionada por una serie de temas tan actuales como universales.


 
-_Fluyan_mis_lagrimas_dijo_el_policia_-_Dick_Philip_K_-.zip

http://rapidshare.com/files/231185659/-_Fluyan_mis_lagrimas_dijo_el_policia_-_Dick_Philip_K_-.zip

Size: 1071 KB

 


Gestarescala
 


Título original: Galactic Pot Healer
Edición original: 1969
Traducción: Andrés Machalski
ISBN: No posee

Sinopsis:

Su nombre es Joe Fernwright, y es ceramista... en el siglo XXI, cuando la cerámica ha sido completamente desplazada por el hierro y los plásticos. Frustado, desesperado, está al borde del suicidio, cuando un extraño ser de un planeta lejano requiere sus servicios para un cometido grandioso que lo inmortalizará: el resurgimiento de Gestarescala.

"La obra de Dick forma el conjunto más coherente e impresionante de la ciencia ficción moderna". Diario La Opinión. 

"Philip Dick trasciende las historias que relata". Kurt Vonnegut, Jr.


-_Gestarescala_-_Dick_Philip_K_-.zip

http://rapidshare.com/files/231185660/-_Gestarescala_-_Dick_Philip_K_-.zip

Size: 1426 KB

 


Ir tirando



Título original: Puttering About in a Small Land
Edición original: 1985
Traducción: Eduardo G. Murillo
ISBN: 84-270-1250-0


Sinopsis:

Roger y Virginia tienen un hijo de 6 años, Gregg, con problemas respiratorios de índole sicológica. Sus padres deciden enviarlo a una escuela granja en Ojai, un poco para alejarlo de sus problemas conyugales, un poco para sacárselo de encima. Quieren bien a su hijo, pero hace rato que la pareja no funciona. Los inevitables contactos con las autoridades y maestros de la escuela, y con los padres de los compañeros de su hijo, van poco a poco modificando el andamiaje de sus vidas. Y empiezan a enfrentarse la sed de progreso de algunos con la intención de «sólo ir tirando» de otros.


 
-_Ir_tirando_-_Dick_Philip_K_-.zip

http://rapidshare.com/files/231185661/-_Ir_tirando_-_Dick_Philip_K_-.zip

Size: 1211 KB

 


La invasion divina



Título original: The Divine Invasion
Edición original: 1981
Traducción: Alberto Solé
ISBN: 84-7386-576-6


Sinopsis:

Herb Ascher: encerrado en su domo en el sistema estelar CY30-CY30B, escucha embobado las últimas grabaciones de Linda Fox.

Reybys Rommey: muriéndose de esclerosis múltiple, embarazada sin haber tenido contacto con un varón, encerrada en el domo contiguo al de Herb Archer, y con una misión concreta: volver a la Tierra para dar a luz.

Elijah Tate: un extraño personaje de múltiples personalidades, vagabundo, profeta, tutor..., la mano misma del destino

Emmanuel Manny: El niño que se ha reencarnado una vez más entre nosotros para hacer su último intento de salvar la Tierra. Y Zina.

Y, por encima de todo, el talento especial de Philip K. Dick para crear un nuevo universo múltiple donde la religión, el destino del hombre, el fin del universo y la interrelación de las infinitas realidades que nos rodean confluyen para ofrecernos una visión impresionante de nuestro mundo material, espiritual y moral.


-_La_invasion_divina_-_Dick_Philip_K_-.zip

http://rapidshare.com/files/231185662/-_La_invasion_divina_-_Dick_Philip_K_-.zip

Size: 1452 KB

 


La penúltima verdad



Título original: The Penultimate Truth
Edición original: 1964
Traducción: Antonio Ribera
ISBN: 84-270-0323-0


Sinopsis:

Año 2025 d.C. La población mundial vive bajo tierra en pequeñas factorías llamadas "Tanques", fabricando complicados robots-soldados para la III Guerra Mundial. La información sobre el esfuerzo bélico proviene del pequeño grupo de valientes políticos que, con riesgos de sus vidas, permanecen en la superficie altamente radioactiva y plagada de peligrosas bacterias. Lo que los valientes políticos cuidan de no mencionar es que la guerra terminó diez años atrás. Y los robots les sirven de criados en sus magníficas fincas de miles de hectáreas.

Philip K. Dick (Premio Hugo 1963) presenta en esta obra los temas de la guerra psicológica y la manipulación de las noticias, capaces de crear mundos paralelos.


-_La_penultima_verdad_-_Dick_Philip_K_-.zip

http://rapidshare.com/files/231185663/-_La_penultima_verdad_-_Dick_Philip_K_-.zip

Size: 1207 KB

 


La segunda variedad

Colección de relatos cortos II * (leer info al final del post)



Recopilación de relatos de lo mejor que se han creado en la CF. La segunda variedad, es la inspiración que creó la película terminator. Relatos que después de leerlos te pellizcas ,para cerciorarte de que estas en la tierra y no en el paraiso.

Plantea en la mayoría de sus relatos la Inteligencia Artificial, como un medio de desarrollo y progreso del ser humano... a tal grado evoluciona, que sus propias creaciones terminan por querer exterminar a la degradante raza humana. No quiero decir que la raza humana sea degradante... sino que así se comporta; escasamente demuestra lo contrario. Trágico finalmente.

De esta colección recomiendo que lean el relato de "La Segunda Variedad", que como ya dijeron, fue fuente de inspiración para hacer Terminator, además de que ya existe la versión cinematográfica con el mismo nombre: "Second Variety". Otro relato bastante recomendable es "El Impostor" ¿Qué tanto puede ser lugar de engaño nuestra mente, que no reconocemos la realidad?

¿Que es lo humano? ¿que nos diferencia de otros seres? ¿por que los somos? ¿pueden otros seres tambien ser humanos? ¿los sentimientos desde el amor al odio y la furia tambien pueden crearse? esas preguntas y planteos de este tipo en todos los relatos rapidos contundentes y muy buenos.

El relato "La Segunda Variedad" fue adaptado al cine con el título "Screamers", traducido al español por "Asesinos Cibernéticos", sorprende que la adaptación es muy fiel al relato (cosa bastante extraña, ya que los cineastas suelen permitirse demasiadas licencias), con un par de actualizaciones muy leves, el protagonista es Peter Weller, el actor de "Robocop", esta película ya la han pasado por tele5 y supongo que será fácil encontrarla en cualquier video.
 
Por lo general en las recopilaciones de cuentos, se toman un puñado de cuentos famosos, y el resto del libro es un relleno con historias menos conocidas del escritor, por lo que el libro en su todo resulta una montaña rusa de altos y bajos.
 
Esta recopilación es un tanto distinta, ya que se hizo en base a la cronología de publicación de los cuentos. Dick no se hizo famoso por sus cuentos, por lo que los que ha escrito, los ha hecho en un corto período de tiempo, quizás es por esto que hay un hilo conductor muy fuerte en todos los relatos.

Aunque con una visión un poco más optimista (si no has leído ninguna novela de Dick, quizás te sorprenda que llame optimista a sus relatos), se empieza a esbizar lo que luego sería tópico recurrente en sus novelas, aunque el estilo literario que lo caracteriza no está demasiado presente en los cuentos.

Casi todos los cuentos son muy entretenidos, y tienen un final bastante sorprendente, "la segunda variedad" es una clara muestra de esto. Tiene muy pocos relatos que sean malos o aburridos (aunque los hay), pero en definitiva es un buen libro que cualquier amante de los cuentos cortos de ciencia ficción debe leer.


-_La_segunda_variedad_-_Dick_Philip_K_-.zip

http://rapidshare.com/files/231185664/-_La_segunda_variedad_-_Dick_Philip_K_-.zip

Size: 1177 KB

 


Continúa.... Aquí:

Philip K. Dick - Obras (Ciencia de Anticipación) #2








-