¿Nostradamus profetizo la Gripe Porcina?

Nostradamus ya lo decía claramente en su centuria XXI (cuarteta IV):

[center][u][b][color=blue]Hombre yacerá con Cerdo en desorden. Pestilente tufo recorrerá el reino. ¡Grandes seran los lamentos de los pueblos que ofendieron a Dios en cada merienda! [/b][/u][/center]


Yo me he quedado con un pasmo de narices y con aún más miedo y desasosiego que al principio.
Si esto lo veía venir el "profeta" Nostradamus es que la cosa va a ser muy seria. Porque recordemos que ya predijo el atentado del World trade center, la caída del muro de Berlín y la Guerra Civil Española, ¡entre otras muchas cosas!.
La ilustración que normalmente acompaña la cuarteta de marras es de una potencia visual terrorífica: Un hombre arrástrandose (¿Quizá moribundo?) mientras un cerdo erguido le marca el paso y lo sujeta con una firme correa (¿La mismísima muerte, con careta del cerdo, que aprisiona y sacrifica a la humanidad?). Espeluznante.



Pero lo que es aún más curioso es que esta ilustración "para iniciados", o versiones muy similares, suelen aparecer en algunas de las obras ocultistas más importantes del mundo. Vean la siguiente ilustración, que se incluyó en las ediciones más antiguas del Sepher Sephirot, del mago Aleister Crownley, y que terminaron por desaparecer, misteriosamente, en sus reediciones más modernas.
Esta ilustración abría el libro a modo de prólogo simbólico para estudiosos de lo oculto y lo para-anormal, se podía leer claramente tanto en francés como en alemán:

[center][color=blue][b]"Los inhumanos cerdos desangran a los humanos..."
[/b][/center]



Pero la cosa no termina ahí ni mucho menos. En la edición francesa del Breviario místico de Siberia, de Rasputín, editado, anotado y publicado por el Conde Saint Germain; también aparece reproducida una lámina muy parecida a la anterior pero con un mensaje aún más hermético:

[center][color=blue][b]"El cerdo que despelleja al charcutero".
[/b][/center]


Espeluznante y aterrador.



Como es espeluznante y aterrador si en este último minuto se han dicho cosas como "Esto ya se veía venir", "Estaba escrito ¡y por los grandes!", "viva la madre que parió al amancebado" o "Menudos cojones tenía ese Rasputín". Si se ha dado el caso resulta que son Vds. imbéciles, lo siento por sus padres pero es así, yo no tengo la culpa.

Las simpatiquísimas ilustraciones "ocultistas" son tijeretazos de los deliciosos "el mundo al revés", ilustraciones cómicas que gozaron de un enorme éxito en la vieja Europa, sobretodo durante el S.XIX.

Ilustraciones en las que el orden natural y social de las cosas se invierte produciendo divertidísimas estampas en las que los niños castigan a sus padres con varas y cinturones, los animales visitan a las personas en el zoo o el mismo árbol es el que sierra por la mitad al aterrado humano. ¿Ven como hay muchas más cosas, y aún mejores, más allá de Jaimito, Muchachada nui y Chiquito de la calzada?. Aquí van tres muestras, que se me antojan especialmente bonitas:

(Con respecto a la preciosa escena de los peces pescando hombres, no puedo evitar pensar en la "versión" de, un grande muy querido en esta casa, Grandville: ilustración en la que unos pobres diablos son pescados con títulos, riquezas, vicios y promociones por unos peces que se lo están pasando en grande. Aquí está


Vean la interesantísima colección (aquí) de la no menos estupenda e interesante web Bibliodisey, una de esas joyas que dan dignidad y sentido a internet, y que ya deberían conocer si hicieran caso a los santos de mi devoción que "frecuento y pido limosna", porque son dignos e interesantes todos y cada uno de ellos.

Perdonaran la inocente malicia de la introducción, pero como ciudadano de este mundo (si tuviera una nave espacial no me iban a ver el pelo) yo también estoy siguiendo con una preocupación por partida doble, el desarrollo de la pandemia de la llamada gripe porcina.

y digo por partida doble, porque primero, al ser más o menos humano, también estoy sujeto a las contingencias y dolores que son comunes al resto de mortales bípedos implumes. Y si la gripe, que cada año deja entre 250.000-500.000 muertos en el mundo, nos la ha exotizado nuestro amigo el chorizo en vivo y está flotando a su libre albedrio por medio mundo, es una cosa que por fuerza provoca cierta preocupación.

De pasar un mal catarro en casa a pasarlo en el hospital inflado de retrovirales y quizá irse a la tumba, hay cierta diferencia. Porque el mayor peligro es que sin un tratamiento adecuado uno se puede quedar frito, y no sólo existe el miedo a que la nueva cepa mute y se haga más mala, más seca y más torva, o le dé por andar de picos pardos con algunos de sus familiares poco recomendables, sino que ante un contagio masivo ningún país podría atender adecuadamente a tantos enfermos. Como ningún país podría a atender a un población enloquecida que decidiera, de la noche a la mañana, cursar de nuevo 2º de EGB.