Dumas Alejandro (39 libros)

Dumas Alejandro (39 libros)

Alejandro Dumas (1802-1870)
Novelista y dramaturgo francés del periodo romántico, conocido como Dumas padre. Dumas, uno de los escritores franceses más leídos, es conocido ante todo por sus novelas históricas Los tres mosqueteros (1844) y El conde de Montecristo (1844). Dumas nació en Villers-Cotterêts, Aisne, el 24 de julio de 1802. Era hijo de un general y nieto de un noble afincado en Santo Domingo. Había recibido una escasa educación formal, pero mientras trabajaba para el duque de Orleans, en París, leía con voracidad, sobre todo historias de aventuras de los siglos XVI y XVII, asistía a las representaciones de una compañía inglesa shakesperiana y comenzó a escribir obras de teatro. La Comédie Française produjo su obra Enrique III y su corte en 1829 y el drama romántico Cristina en 1830.


El Conde De Montecristo
El conde de Montecristo es una sólida novela de aventuras. Naufragios, mazmorras, fugas, ejecuciones, asesinatos, traiciones, envenenamientos, suplantaciones de personalidad, un niño enterrado vivo, una joven resucitada, catacumbas, contrabandistas, bandoleros, tesoros, amoríos, reveses de fortuna, golpes de teatro, todo para crear una atmósfera irreal, extraordinaria, fantástica, a la medida del superhombre que se mueve en ella. Y todo ello arropado en una novela de costumbres, digna de medirse con las contemporáneas de Balzac. Pero, además, toda la obragira en torno a una idea moral: el mal debe ser castigado. El conde, desde esa altura que le da la sabiduría, la riqueza y el manejo de los hilos de la trama, se erige en «la mano de Dios» Para repartir premios y castigos y vengar su juventud y su amor destrozados. A veces, cuando hace milagros para salvar al justo de la muerte, el lector se sobrecoge de emoción. Otras, cuando asesta los implacables hachazos de la venganza, nos sentimos estremecidos. En definitiva, una novela que nos atrapa de principio a fin.
http://66.240.239.19/1/8/6/18600.ZIP
Audiolibro: http://www.4shared.com/get/81196611/adde0119/El_conde_de_montecristo.html


El Hombre De La Mascara De Hierro
De todos los enigmas que presenta la historia de Francia, probablemente no hay otro que haya dado tantas y tan dispares suposiciones como el `Hombre de la Máscara de Hierro`. Alejandro Dumas (1802-1870) que con su imaginación y también con su dominio de la historia de Francia, nos ha dejado imperecedoras novelas: Los tres mosqueteros, El Conde de Montecristo, etc. Escribió la biografía de el Hombre de la Máscara de Hierro y en sus páginas llenas de vida, nos explica el misterio. El lector al recorrerlas se deleitará y conmoverá con esta historia apasionante.
http://66.240.239.19/1/8/5/18585.ZIP


El Tulipan Negro
`Los hermanos De Witt, protegidos del gran rey Luis de Francia, encontrarán la muerte a manos de la enloquecida población de la Haya, que les cree culpable de conspiración. Pero antes de morir dejarán a su ahijado Cornelius unos comprometedores documentos que le llevarán a la cárcel, donde en compañía de la joven Rosa, se afanará en conseguir lo que más desea en el mundo: el bulbo de tulipán negro.`.
http://66.240.239.19/1/8/5/18588.ZIP


Historia De Un Muerto Contada Por El Mismo
Relatos excepcionales en la obra del autor de El conde de Montecristo, en donde bucea en la fantasía, `harto de lo que veo suceder todos los días en el mundo real`. Inusitadas historias en donde los cuerpos desmembrados empiezan a moverse, y las cabezas sin cuerpo hablarán.
http://66.240.239.19/1/8/5/18579.ZIP


La Hermosa Vampirizada
Invitados están a dejarse llevar por la pluma maestra de Dumas, autor de mil aventuras clásicas, que aquí nos sumerge en la desventurada vida de una bella polaca fugitiva, en medio del amor de dos hermanos: uno celestial y otro infernal.
La trama de la historia es muy buena, romantica y a la vez emocionante y terrorifica, una joven huyendo, primero de la desgracia de caer en las manos de los enemigos de su padre y despues de un enamorado poco común, todo ello desarrollado en los Cárpatos, salvada de un trágico final por el amor verdadero, quien sacrifico su vida por salvar el alma de su amada. Verdaderamente una excelente historia.
http://66.240.239.19/3/5/1/35136.ZIP
http://www.4shared.com/file/31938707/47320ef3/35136.html


La Mano Del Muerto
La mano del muerto es la continuación de ?El Conde de Monte-Cristo?. Luego de año y medio de consumada la venganza de Dantés surge un oscuro personaje cuya finalidad única será destruir a Monte-Cristo, su nombre es Benedetto (hijo ilegitimo de Villefort). Antes de emprender su viaje en busca de Monte-Cristo, Benedetto ingresa al sepulcro de su padre y secciona la mano del cadáver usándola como una especie de amuleto para ejecutar su venganza. Durante su travesía en busca del conde conocerá a las otras víctimas de la venganza de éste, lo cual acrecentará sus odios y creará en él la convicción de ser el elegido de Dios para realizar en la tierra la justicia divina. Viaja a Roma encontrando allí a Danglars como portero de un teatro, luego encuentra a la baronesa Danglars (su madre) a la que le roba su fortuna, hace amistad con Luis Vampa antiguo protegido de Monte-Cristo y salteador romano al cual traiciona y lo entrega a la justicia, además de aliarse con sus secuaces. Salva la vida a Alberto Morcef y lo ayuda económicamente a establecerse. Luego continuando su búsqueda descubre la gruta secreta del palacio subterráneo de Dantés en la isla Monte-Cristo y roba los tesoros que ella contenía. Acto seguido secuestra al hijo de Dantés y se apodera de su esposa Haydé a la que devuelve a cambio de toda su fortuna. Dantés accede a realizar el intercambio y queda en la absoluta pobreza, y aún sin conocer el paradero de su hijo... Esta historia palpitante de emoción, sin duda nos hará olvidar cuanto exista en nuestro entorno, el misterio que esconden los sucesos, la tragedia en la que culminan los mismos y el sin fin de detalles harán presa al lector que no dejará la lectura hasta culminar la historia...
http://66.240.239.19/3/1/4/31458.ZIP
http://www.4shared.com/file/16846369/eff86ddb/31458.html


La Mujer Del Collar De Terciopelo
Poco antes de morir, Charles Nodier, el erudito bibliotecario de El Arsenal, le refiere a Dumas, el gran autor de Los Tres Mosqueteros y El Conde de Montecristo, la historia de La mujer del collar de terciopelo, con el fin de que quede constancia para la posteridad de un asombroso embrollo en que se vio envuelto E.T.A. Hoffmann durante su estancia en el turbulento París de los días del Terror... una estancia llena de sobresaltos y aventuras en un París donde los museos y bibliotecas están cerrados, pero la plaza de la Revolución permanece abierta y la guillotina dispuesta y donde Hoffmann está a punto de perder el cuello gracias a los encantos de la bella Arsène, bailarina de la ópera y amante de Danton.
http://66.240.239.19/1/8/5/18581.ZIP


La Reina Margot
Una novela política, como la mayoría de las obras de Dumas. Una novela que engloba todo tipo de pasiones, desde el amor más idílico hasta la traición entre hermanos.
`La Reina Margot` es un tributo a una reina, a una corte francesa plagada de secretos, intrigas e intereses. La historia parte de la base de las neiglicencias políticas entre católicos franceses y hugonetes españoles. En concreto, a partir del matrimonio etre la reina Margarita, católica francesa, y el hugonete Enriquem, futuro Rey de Navarra.
Es a partir de esta acontecimiento cuando se desatan los odios familiares dentro de la corte francesa que habita en el Louvre, más en concreto a raíz de la persona que representa el poder máximo, la reina Catalina.
Asesinatos, amores, amistad, odios, mentiras e intrigas. Todo tiene cabida en esta historia, como la mayoría que llevan el sello Dumas.
La corte nunca ha estado limpia, nunca ha sido sencilla como se daba a entender a la mayoría del pueblo, y ese es un hecho que Dumas siempre ha tenido interés en reflejar en la mayoría de sus obras.
`La Reina Margot` es quizá el mayor exponente que ejemplifica este aspecto. Un poder corrupto, peligroso, en el que una vida quizás no valga tanto como un trono, un poder o un nombre.
Una gran novela que sabe mantener la acción y la curiosidad por parte del lector en todo momento. Unos personajes cargados de sensibilidad, pasiones y puntos débiles. Con gran personalidad que tan bien sabe reflejar un escritor como Alejandro Dumas.
Para aquellos apasionados de la noevla histórica, un clásico que no deben perderse, para los amantes de la figura Dumas padre, un libro más en la lista que no va a defraudar.
Y si gusta el cine, existe la versión en pantalla en la que colabora un paisano como es Miguel Bosé, una gran adaptación.
http://66.240.239.19/1/8/5/18581.ZIP


Los Tres Mosqueteros
Lo sobrenatural y lo fantástico son, en el siglo XIX, literatura, y se impone con fuerza extraordinaria durante el Romanticismo. Alexandre Dumas, maestro de la novela histórica, no dejó escapar la oportunidad de someter a su desbordante poder de fabulación las leyendas, cuentos, episodios y escenas que sus anfitriones le fueron contando en sus viajes por Europa, el Próximo Oriente o África del Norte.
http://66.240.239.19/1/8/6/18603.ZIP


En compañía de sus inseparables amigos, d`Artagnan es mosquetero del rey Luis XIII y declarado enemigo de la guardia del Cardenal Richelieu. Un día, la Reina regala a su amante, el inglés Buckingham, herretes de diamantes. Enterado Richelieu, sugiere al celoso rey la idea de pedir a Ana de Austria que luzca estas joyas en el próximo baile de la corte. Ésta, desesperada, confía su secreto a su ayudante de cámara, Constance Bonacieux. D`Artagnan, enamorado de la bella Constance, arrastra a sus tres compañeros a Inglaterra para recuperar las joyas. Perseguidos por la guardia de Richelieu, los mosqueteros deben enfrentarse a Milady, una espía implacable. A pesar de todo, la bravura de d`Artagnan le permitirá devolver las joyas a la Reina.


Veinte Años Despues
Dumas retoma la historia anterior de Los tres mosqueteros, pero ahora los mosqueteros son mayores, más maduros y sabios, pero igual de osados y valientes. D`Artagnan, dos décadas después de sus primeras peripecias como mosquetero, busca de nuevo a sus compañeros de armas. Pero sólo Porthos le responde: Athos y Aramis pertenecen a una facción rival en la lucha política.
Este segundo libro de la saga no desmerece en nada del primero. El lector disfrutará cada momento de lectura con las venturas y aventuras de estos inseparables cuatro amigos.
http://66.240.239.19/1/8/5/18592.ZIP


El Collar De La Reina
Esta novela transcurre en 1784 diez años después de Memorias de un médico. El anciano barón de Taverney ahora trata que su hijo, Felipe, militar recién llegado de América en donde estuvo a las órdenes de Washington por los últimos diez años, estreche la relación que tiene con la reina, María Antonieta, al ser bien considerado por ésta. Imposición que le llena de vergüenza por la forma tan descarada y repugnante, que con el paso de los años, ve Felipe incrementarse en su padre. Aunque, interiormente, Felipe empieza a sentirse sinceramente atraído por la reina. Su hermana Andrea se encuentra de nuevo como dama de compañía de María Antonieta. Al lado de la reina conoce al señor de Charny, correcto héroe militar muy querido por la realeza y el pueblo, por quien empieza a sentir algo que ella había jurado jamás sentir por persona alguna: amor. Pero la Reina también siente afecto por Charny y es correspondida...
Todo transcurre mientras se busca un hermoso collar de diamantes, valorizado en un millón seiscientas mil libras, que la reina rechaza comprar por considerar que es demasiada ostentación usarlo cuando su pueblo no tiene muchas veces para comer.
http://66.240.239.19/4/1/0/41078.ZIP
http://www.4shared.com/file/80177789/d2fe8ae5/41078.html

El Vizconde De Bragelonne 1
Han pasado diez años desde los sucesos de la novela `Veinte años Después`. Ahora D`Artagnan es el capitán de los mosqueteros, el cardenal Mazarino se encuentra muy enfermo y próximo a su muerte llama al joven rey Luis XIV y le sugiere que no tome consejeros. Nuevamente D`Artagnan busca a sus amigos, esta vez para llevar a Carlos II a recuperar el trono que perdió su difunto padre. A su vez Porthos busca ascender en la escala social de Francia, por su parte Athos no esta de acuerdo con la relación que su hijo Raúl Vizconde de Bragelonne tiene con la joven Luisa La Valliere, pero ella secretamente se encuentra interesada en el rey Luis XIV desde la visita que hizo en la casa donde trabaja. Aramis, el nuevo jefe de los jesuitas descubre un secreto que ha mantenido oculto la monarquía por años, Luis XIV no fue hijo único al nacer, tuvo un hermano gemelo que fue separado y criado lejos de la realeza por temor que al crecer intentara luchar por su derecho a gobernar, Felipe que así se llama desconoce sus derechos y ha crecido sin saber de su familia. Es cuando Aramis planea suplantar al rey por Felipe ya que este se ha vuelto tirano, pero tendrá que enfrentarse a sus amigos D`Artagnan y Athos fieles al rey, contando con el apoyo de Porthos que inocentemente cree ayudar al rey. Con esta novela Alejandro Dumas culmina la historia de los mosqueteros
http://66.240.239.19/1/8/6/18601.ZIP

El Vizconde De Bragelonne 2
Alejandro Dumas (1802-1870)
Novelista y dramaturgo francés del periodo romántico, conocido como Dumas padre. Dumas, uno de los escritores franceses más leídos, es conocido ante todo por sus novelas históricas Los tres mosqueteros (1844) y El conde de Montecristo (1844). Dumas nació en Villers-Cotterêts, Aisne, el 24 de julio de 1802. Era hijo de un general y nieto de un noble afincado en Santo Domingo. Había recibido una escasa educación formal, pero mientras trabajaba para el duque de Orleans, en París, leía con voracidad, sobre todo historias de aventuras de los siglos XVI y XVII, asistía a las representaciones de una compañía inglesa shakesperiana y comenzó a escribir obras de teatro. La Comédie Française produjo su obra Enrique III y su corte en 1829 y el drama romántico Cristina en 1830.
http://66.240.239.19/1/8/5/18595.ZIP

Crimenes Celebres
Rastreando en legajos olvidados y haciéndose eco de las historias que la tradición popular había convertido en verdaderas leyendas, Alexandre Dumas fue entregando a la imprenta la reconstrucción fidedigna de todos aquellos crímenes históricos que habían llegado a ser célebres, ya fuera por lo macabro y sangriento de su ejecución, o por el horror de la propia justicia de la época, que aplicaba la tortura más inhumana para conseguir las confesiones de los condenados. El misterio, el horror, las escenas de pesadilla, la tortura, el desenfreno de las pasiones... son los elementos de los que se nutre la literatura gótica, y que Dumas recogió de la realidad para dar cumplido testimonio a sus lectores del tenebroso corazón de los hombres. De esta diversidad de «dramas judiciarios», tan del gusto de un público romántico ávido de horrores, hemos escogido tres casos que destacan por su truculencia e intensidad dramática: La Marquesa de Brinvilliers, Urbano Grandier y Vaninka.
http://66.240.239.19/2/7/5/27507.ZIP

Georges
A principios del siglo XIX, la paradisíaca Isla de Francia, de dominio francés, es invadida por los ingleses. A partir de entonces dos familias se verán envueltas en una creciente rivalidad: por una parte, el señor De Malmédie, jefe de un batallón francés, y su hijo Henri, por la otra, Pierre Munier, terrateniente de la isla, con sus dos hijos, Jacques y Georges. Cuando Pierre Munier es expulsado de las filas de los combatientes por ser mulato, se pone al frente de un grupo de negros y combate heroicamente contra los invasores ingleses. Quince años más tarde, Georges, su hijo menor, regresa a la isla, convertido en hombre de mundo, junto al nuevo gobernador, lord Murray. En una fiesta organizada por éste, Georges inicia un romance con una joven de la isla, Sara, desafortunadamente convertida en novia de su rival Henri Malmédie. Además, su condición de mulato dificultará a Georges muchísimo esta relación. Frustrado, tras encabezar una fracasada rebelión de los esclavos negros, Georges es condenado a muerte. Sin embargo, en el último momento consigue huir con Sara, dando lugar a una terrible persecución. Encendido alegato contra la esclavitud, Georges se distingue por sus detalladas descripciones de escenarios y paisajes, las emocionantes aventuras que corren los protagonistas y el trasfondo de una bella historia de amor
http://66.240.239.19/1/8/5/18583.ZIP

El Caballero De Harmental
Tras la muerte de Luis XIV, un grupo de nobles fieles a la antigua corte, entre los que se cuentan el cardenal de Polignac, el marqués de Pompadour, el conde de Laval y el embajador de España, deciden sustituir a Felipe de Orléans por el duque del Maine, favorable a los intereses del rey español Felipe V. El hombre elegido para llevar a cabo la acción principal en esta conspiración, el secuestro del duque de Orléans, es Raoul de Harmental, un joven valiente y apasionado que ha sido injustamente desposeído de su cargo en el ejército y que se involucra en este oscuro plan movido por su sed de gloria y su espíritu siempre dispuesto a emprender nuevas gestas.
Con la ayuda de otro conspirador, el abate Brigaud, Raoul se hace pasar por un estudiante de provincias y alquila una buhardilla desde la que poder actuar con la necesaria discreción. Allí conoce a una joven y bella huérfana de origen noble, Bathilda, que vive en condiciones muy modestas bajo el amparo de un funcionario de pocas luces pero de gran corazón.
A partir de entonces los siniestros planes de Raoul se entremezclan con el romance que nace entre ambos jóvenes. La intriga, la acción y el amor fluyen magistralmente de la prosa de Dumas en una historia que posee toda la emoción de las mejores novelas de aventuras.
http://66.240.239.19/1/8/5/18573.ZIP

Joseph Balsamo Memorias De Un Medico
El personaje que da nombre a esta novela –primera del ciclo titulado Memorias de un médico que Dumas consagró a la Revolución francesa— no es otro que el célebre aventurero y adivino conocido como conde Cagliostro. Enmarcada en los años que median entre la llegada de María Antonieta a Francia y la muerte de Luis XV (1770-1774), Joseph Balsamo (1846-1848) constituye un relato vivo, trepidante, a la altura de las mejores obras de su autor. Dumas teje una intriga densa en la que tienen un papel destacado personajes históricos como madame Du Barry, Richelieu, el cardenal de Rohan o el propio Rousseau. Balsamo, experto en magia y magnetismo, acompañado por el siniestro alquimista Althotas, encabeza una sociedad secreta cuya finalidad es derrocar las monarquías e instaurar un gobierno basado en la soberanía popular.
http://66.240.239.19/3/9/8/39807.ZIP
http://www.4shared.com/file/27084297/25489d94/39807.html

La Bola De Nieve
Relata las aventuras y desventuras de Iskander, un joven que vive innumerables andanzas por lograr el amor de la bella Kassim y por conseguir hacerse con una bola de nieve. Con ella, la sequía que sufre su pueblo terminará.
http://www.4shared.com/file/75789580/9768d8db/46054.html

La Condesa De Charny
Los hechos de esta novela transcurren seguidamente a los ocurridos en Angel Pitou. Los sangrientos sucesos posteriores a la toma de la Bastilla continúan. El niño que había sido arrancado de los brazos de su madre vuelve a encontrarse con ella después de 15 años, produciendo sentimientos encontrados en ambos. Mientras tanto, la familia real es trasladada de Versalles a París, a las Tullerías, escoltada por el pueblo que había asaltado el palacio queriendo tomar represalias por todas las penurias que pasaban. El conde Oliverio de Charny perdería a su hermano Jorge, quien se encontraba protegiendo a la reina. Por otro lado, Charny, al conocer el secreto que su esposa Andrea ocultaba empieza a amarla, sobre todo al saber el motivo del ocultamiento, lamentando que tan tarde se dé cuenta del tesoro que poseía. Un miembro de la Asamblea General, el doctor Guillotin, empieza a idear y dar forma finalmente a su invento que lo haría famoso. Luis XVI secretamente y con ayuda de Charny y Bouillé empiezan a planear la huída. Andrea, la condesa de Charny, empieza a conocer la felicidad.
http://www.4shared.com/file/75789628/611a063a/46055.html

La Dama De Monsoreau
Esta historia es la continuacion de «La Reina Margarita» ambientada en París en el año 1578. Carlos IX ha muerto, ahora reina su hermano Enrique III quien tiene como más fiel aliado y servidor a su bufon Chicot quien siempre estará atento para velar por su rey. A su vez el Duque de Anjou, hermano del rey, tiene como mano derecha al valiente Bussy d`Amboise quien al salir de la boda del favorito del rey Saint-Luc es atacado por los restantes favoritos del rey Maugiron, Quelus, Schomberg, Epernon y O, luego de luchar solo contra ellos, se salva al ellos se salva al entrar en una casa y ser ayudado por una joven, a la que en medio de su delirio debido a las heridas que tenia, cree una visión. Después de recuperado se enterará que dicha joven llamada Diana de Meridor esta practicamente secuestrada por el señor de Monsoreau con la excusa de protejerla del duque de Anjou interesado en ella, pero Diana sabe que Monsoreau esta obsesionado por ella. Por otro lado el Duque de Guisa planea junto con sus hermanos el Cardenal de Lorena, el duque de Mayenne y la señora de Montpensier destronar al rey de Francia preparando un complot para que él mismo firme su carta de abdicación. Para ello cuentan con la ayuda del duque de Anjou al cual le han prometido que será el sucesor de Enrique III y a buena parte del pueblo católico que forma una agrupación secreta llamada «La Liga» que desea una nueva Noche de San Bartolomé.
http://66.240.239.19/1/8/5/18591.ZIP

La Hija Del Marques
`La hija del marqués`, novela póstuma de Alejandro Dumas y al
parecer finalizada por su colaborador habitual Auguste Maquet, es una de las obras más narrativas y menos folletinescas del autor de `los tres mosqueteros`. Una historia de amor envuelta en una traición sirve de excusa al autor para realizar, bajo los cánones del romanticismo, una inquietante y personalista descripción de los hechos ocurridos en la época más sanguinaria de la Revolución Francesa, en la que el propio Dumas se encargará de introducir subrepticiamente sus propias ideas de la vida, la política y la religión.
http://66.240.239.19/2/8/3/28340.ZIP

Los Hermanos Corsos
La historia de un amor fraternal indestructible.
Dos hermanos siameses separados biológicamante al nacer, pero nunca separados en espíritu. Dumas describe una unión fraternal asombrosa y el poderoso deseo de venganza que guiará finalmente a uno de los hermanos de Córcega a París en busca de revancha. No se lo pierda.
http://66.240.239.19/1/8/5/18577.ZIP

El Regreso De Los Tres Mosqueteros
http://66.240.239.19/1/8/5/18598.ZIP

Los Caballeros Templarios
http://66.240.239.19/3/1/2/31230.ZIP

Las Gachas De La Condesa Berta
http://66.240.239.19/3/1/5/31547.ZIP
http://www.4shared.com/file/16849502/729e7f31/31547.html

Las Dos Dianas
http://66.240.239.19/4/3/1/43129.ZIP

El Paje Del Duque De Saboya
http://66.240.239.19/1/8/5/18594.ZIP

El Caballero De La Maison Rouge
http://66.240.239.19/1/8/5/18593.ZIP

Los Compañeros De Jehu
http://66.240.239.19/1/8/5/18590.ZIP

El Castillo De Eppstein
http://66.240.239.19/1/8/5/18589.ZIP

La Dama Palida
http://66.240.239.19/1/8/5/18565.ZIP

Angel Pitou
http://66.240.239.19/4/2/8/42813.ZIP

Gil Blas En California Impresiones De Un Viaje
http://66.240.239.19/1/8/5/18578.ZIP

Cartas Selectas
http://66.240.239.19/1/8/5/18584.ZIP

Los Cuarenta Y Cinco
http://66.240.239.19/3/3/6/33650.ZIP
http://www.4shared.com/file/16940378/6fd3e075/33650.html

Memorias De Un Medico Jose Balsamo
http://www.4shared.com/file/15482425/8bd552c1/36395.html
http://66.240.239.19/3/6/3/36395.ZIP

Murat
http://66.240.239.19/3/2/5/32558.ZIP
http://www.4shared.com/file/16900415/b7f78b0b/32558.html