The Avengers Pinball [Pc][Portable][Español][RS]





El origen del pinball (fliper) se remonta al siglo XVIII, precisamente en Francia, con un juego bastante rudimentario llamado Bagatelle, el cual consistía en un tablero horizontal de puntería, montado en una mesa, que tenía una serie de hoyos y topes de madera, los que determinaban el recorrido de la bola. Este aparato fue por esos tiempos muy famoso en Europa. A mediados del siglo XIX en Estados Unidos, se reemplazaron los topes de madera del Bagatelle por clavos metálicos, lo que le dio el nombre de pinball.


The Avengers Pinball es un juego para PC aparecido en 1998, en pleno estreno de ese largometraje innombrable... Se trata, como su nombre lo indica, de un flipper digital inspirado temáticamente en Los Vengadores, que pasó por aquí sin pena ni gloria.
Dueño de esa simpleza arrasadora que hace bellas a las cosas simples, el Avengers Pinball funciona sobre todo por su fidelidad a los orígenes del juego. Todos los sonidos -desde el golpe inicial de la bola, hasta los fragmentos de música elegidos y las mordaces frases de Steed y Emma que califican o denostan los avatares de nuestra suerte- traen consigo la rusticidad de la madera y la disfonía de aquellos parlantitos de antaño, en dónde el inglés original que brotaba por ellos se nos antojaba ruso o escandinavo. Los gráficos son pobres, es cierto, pero rescatan a la perfección ese aire resignado que tenían los dibujos a colores de los flippers "Gottlieb", nacidos para ser gastados por los designios de una esfera cromada y caprichosa.

Con sus dos tableros principales, en donde a bordo del Lotus o del Bentley puede recorrerse la obvia aunque no menos emotiva iconografía vengadora que oficia de escenario, El Avengers Pinball hará las delicias de quienes aprieten la tecla "Enter" mientras imaginan apoyar algunas fichas sobre su vidrio grasiento.



Sistema Operativo: Win 95/98/ME/NT/2000/XP








http://rapidshare.com/files/235839516/TheAvengersPinballportable.rar