Avion de Airfrance desaparecido

[center][img]http://www.lanacion.com.ar/anexos/fotos/77/1006277.jpg[/img][/center]


[center][size=12pt][font=Comic Sans]PARIS.- El director general de Air France, Pierre-Henri Gourgeon, habló de "una catástrofe aérea", en relación con la desaparición del avión de la compañía con 231 personas a bordo, que realizaba el trayecto entre Río de Janeiro y París y que perdió contacto con los radares cuando sobrevolaba el océano Atlántico. La Fuerza Aérea de Brasil lanzó un operativo para reastrear la aeronave.

Con el correr de las horas, crece la desesperación de los familiares y amigos de los pasajeros.

El avión de Air France desapareció de las pantallas de los radares después de haber atravesado una zona de "turbulencias fuertes" hacia las 04.14, hora local, según había informado la compañía en un comunicado, en el cual también indicó que a esa hora tuvo información de la existencia de una "falla en el circuito eléctrico" del aparato.

El director de comunicación de la empresa aérea, François Brousse, mencionó posteriormente la posibilidad de que el aparato hubiera sido alcanzado por un rayo. Brousse afirmó que esa posibilidad es "la más probable", y mencionó que las circunstancias meteorológicas de la zona de turbulencias y tormentas que atravesó el avión podrían explicar lo que sucedió con el aparato.

Además de los 216 pasajeros, viajaban también 15 miembros de la tripulación -12 navegantes y tres técnicos-, según informó Air France. Había un bebe, siete niños, 82 mujeres y el resto eran hombres. Sesenta personas son de origen francés.

El avión, un Airbus A330, había despegado de Rio de Janeiro a las 19 (hora local), y debía haber aterrizado a las 11.10 de Francia (las 6.10 de nuestro país), en el aeropuerto Charles de Gaulle de París.

Búsqueda. En tanto, aviones de la Fuerza Aérea de Brasil iniciaron la búsqueda de la aeronave, a partir de la isla de Fernando de Noronha, en pleno Atlántico, informó la dependencia aeronáutica brasileña.

Un vocero de esa fuerza explicó a la prensa que el aparato no fue percibido por los radares situados en la Isla do Sal, y por ello se movilizó a todo un equipo para iniciar las operaciones de búsqueda. Esos sobrevuelos de búsqueda son realizados "a partir de Fernando de Noronha, en sentido a París", dijo la fuente.

Por su parte, el presidente francés Nicolas Sarkozy pidió a su gobierno que "haga todo lo posible para encontrar el rastro del avión", anunció el Palacio del Elíseo. "Informado esta mañana de la pérdida de contacto con un Airbus A330 de Air France (...) el presidente de la República expresó su profunda inquietud", afirmó la presidencia en un comunicado.

Según una fuente aeroportuaria en París, en el aeropuerto francés se creó un comité de crisis durante la mañana, del cual participa el secretario de Estado francés de Transportes, Dominique Busserau.

"La preocupación es muy grande. El avión desapareció de las pantallas de control hace varias horas. Podría tratarse de una avería del ´transponders´ pero este tipo de averías es muy poco común y el avión no aterrizó a las 11.10 como estaba previsto", declaró. [/font][/center]