El futuro llegó, Nintendo preparate a Perder

Tendrá reconocimiento facial, de voz y detectará el movimiento de todo el cuerpo en tres dimensiones.



Se habían sucedido rumores semanas antes del E3 e incluso horas antes de la conferencia de Microsoft, pero pocos podían imaginarse lo que realmente podía enseñar el gigante de Redmond; ña respuesta al Wiimote y al EyeToy ha llegado en forma de un sistema de detección de nuestras acciones llamado Project Natal (Proyecto Natal).

Lo que hace especial al periférico es que no precisa de ningún mando para disfrutarlo, de hecho con un movimiento corporal el programa puede reconocer lo que el jugador está realizando. El Proyecto Natal combina en un solo dispositivo un sensor de profundidad, una cámara RGB, un micrófono de múltiples matrices y un procesador personalizado con software patentado.

Por lo tanto se detecta el movimiento de todo el cuerpo en 3D, novedad de importancia ya que hasta ahora lo que habíamos visto eran reconocimientos en 2D. Además también pueden reconocerse palabras clave y hasta frases complejas llegando hasta el punto de poder interactuar con personajes virtuales tal como mostró Peter Molyneux, cabeza visible de Lionhead, con un niño virtual llamado Milo. Esta demostración con Mylo también ha mostrado la posibilidad de llevar objetos de la realidad al mundo virtual gracias a que el sensor permite escanear objetos.

Igualmente posee la capacidad de realizar reconocimientos faciales para mostrar nuestro perfil y avatar, pudiéndonos mover por el interfaz con un simple movimiento con la mano.

Las posibilidades son infinitas tal como hemos podido ver en la presentación donde además de minijuegos tipo WiiPlay, juegos en equipo, o participar en experiencias deportivas con reminiscencias de WiiFit, pueden recrearse situaciones donde el jugador pueda crear un mundo virtual a su medida.

El Proyecto Natal no tiene fecha concreta de lanzamiento, pero Dan Mattrick, vicepresidente de Xbox, ha comentado que se distribuirá con todas las Xbox 360 que se vendan en un futuro.

Miren este promocional. . .NO. . .no es fake, recien lo presentaron en la E3 y tambien recien salio para ser visto desde las consolas de xbox, me parece que Microsoft tiró toda la carne al asador. . .ya que aparte de este artefacto maravilloso que me parece vendrá a matar a la Wii, tambien ya serán integrados Last FM, Twitter y Facebook a Xbox. . .opinen. . .parece que con la salida de Bill Gates de Microsoft están enderezando el camino, saludos



[enlace]

fuente