Fabbiani corona con un golazo su mejor partido + Goles



Tigre golpeó a River desde el arranque y se puso 1 a 0 antes de que pudieran mostrarse los dibujos tácticos planificados por ambos entrenadores. Es que cundo sólo había transcurrido un minuto de juego, Leandro Lázaro abrió el marcador rematando de zurda desde dentro del área, luego de que Carlos Luna le descargara el balón.

Los de Gorosito arrancaban corriendo de atrás a un conjunto como el de Tigre que se acomoda muy bien al contragolpe.

A los 12 minutos no aumentó Luna de milagro. Tras una muy buena jugada colectiva del visitante, el arquero Vega ahogó el grito del goleador de Victoria arrojándose a sus pies.

Con Robert Flores como enganche, y Cristian Fabbiani como faro en la puerta del área, el local intentaba generar peligrosidad. Pero al intento inicial de manejar criteriosamente la pelota cuando podía tenerla en su poder se le fue imponiendo -con el correr de los minutos- la impotencia por no poder lastimar a la defensa visitante, y así abundaron los arrestos individuales.

De cualquier manera, el conjunto de Núñez llegó a la igualdad a los 39 minutos, luego de una buena escalada de Flores. El uruguayo cambió el ritmo en tres cuartos de cancha, combinó con Fabbiani -que devolvió de primera-, y mandó la pelota a la red, luego de que él mismo capturara el rebote dado por Daniel Islas, tras una primera definición de zurda del oriental.

El empate trajo tranquilidad a los últimos minutos de la primera parte y a la soleada tarde del Monutmental.

En la segunda parte, Gorosito mandó a la cancha rápidamente a Radamel Falcao García para intentar alcanzar los tres puntos. El colombiano, había quedado en el banco de suplentes por haber llegado al país recién en las últimas horas, tras los compromisos que afrontó con la selección cafetera.

Apenas llevaba en la cancha un puñado de minutos cuando el goleador nacido en Santa Marta marcó el 2 a 1. Falcao tocó por bajo, al primer palo de Islas y corrió a gritar el gol no sin antes saludar y reconocer la asistencia perfecta del enganche uruguayo.

Cuando se jugaba media hora del complemento Fabbiani contó con dos oportuinidades clarísimas para estirar la ventaja, pero Islas ganó en ambas ocasiones el duelo. Nuevamente el encargado de poner a un delantero cara a cara con el portero visitante fue Robert Flores, quien a esta altura del juego ya había mostrado su actuación más lúcida en todo el tiempo que lleva en el plantel millonario.

Agrandado, el oriental dibujó otra escapada por la banda izquierda y llegó corrió por la línea de fondo para habilitar en la boca del arco a Falcao, que, inexplicablemente, tocó afuera cuando la defensa y el propio arquero estaban vencidos.

Un minuto después, Flores dejó el campo de juego reemplazado por el debutante Eric Lamela.

Los minutos restantes, los dirigidos por Gorosito lo afrontaron con las mejores intervenciones de Fabbiani, que sin embargo seguía sin poder marcar.Pero sobre el final llegó la descarga: el "Ogro" la pisó en el borde del área grande y remató abriendo el pié para ponerla contra el palo.

Los de Pipo culminaron redondeando una buena actuación en el complemento y privaron a Tigre de asegurarse un lugar en la Copa Sudamericana, objetivo que habrían alcanzado esta misma tarde si hubieran cosechado los tres puntos.


fuente: http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-31558-titulo-Lo_dio_vuelta_y_se_flore_sobre_el_final

los goles



[enlace]


[enlace]


[enlace]


[enlace]