Arañas de vietnam

El fotografo Richard Seaman en un viaje a Vietnam consiguió capturar estas increibles fotografías de alta resolución con los arácnidos locales como protagonistas, espero que disfruteis del gran trabajo de Richard Seaman y estos espectaculares animales que producen escalofríos al ser vistos con tanto detalle.













Una araña nocturna con algunas características muy curiosas, la principal y más visible es que su tercer juego de patas tiene un tamaño mucho menor al resto, es de suponer que estas le permiten fijarse con más fuerza a la corteza de los árboles, lugar en el que habitualmente caza, su mimetización como se puede observar posee los colores típicos de dicha corteza. La segunda característica es que pose unas protuberancias para el tejido de su seda de un tamaño muy mayor al habitual, dichas protuberancias ayudan a la araña a tejer la seda si embargo en este caso tiene un tamaño mucho mayor al que las otras arañas suelen tener, se pueden observar en el extremo posterior de su abdomen. Autor: Richard Seaman



La araña de esta fotografía es una cazadora nocturna que no duda en tejer un hilo de seda para bajar de una hoja o rama si piensa que bajo ella puede haber una presa. Autor: Richard Seaman.





Hembra de araña lobo, como se puede observar en la foto porta una bolsa con huevos. Autor: Richard Seaman.




Esta araña es nocturna especializada en cazar otras arañas, su vista es muy mala y su técnica de caza se basa en su capacidad de escupir un compuesto mezcla de veneno y seda. Por las noches abandona su nido en busca de sus presas. Sin embargo esto no impide que sea devorada por otras arañas si no se mueve más inteligentemente. En este caso la araña tiene una bolsa de huevos bajo su cuerpo lo que la hace especialmente vulnerable. Autor: Richard Seaman.





Este curioso espécimen posee una curiosa forma en su abdomen, al parecer puede almacenar sus huevos en el interior, desconocemos si los incuba hasta la eclosión de las arañitas o los libera antes. Autor: Richard Seaman.







La araña embudo o chimenea (esa seria la traducción literal de Funnel Spider) es conocida con ese nombre por la forma en la que teje su red, suele elaborar su telaraña con forma de cono o embubo.

Esta araña es capaz de tejer telarañas para capturar a sus presa, la telaraña además de para dicha función permite al arácnido esconderse y protegerse cuando un peligro la amenza. La formación varia según las necesidades en este caso la situó de forma horizontal en lugar de la vertical más habitual. Autor de la foto: Richard Seaman




Una araña de tamaño considerable que usa sus colores verdosos para camuflarse entre las hojas donde acecha a sus víctimas. Las pequeñas garras en los extremos de sus patas le sirven para asirse con más fuerza a las hojas o tallos, se puede observar dos pequeños ganchos en sus puntas. Autor de la Fotografía: Richard Seaman





Araña gigante, su tamaño es similar al de una mano, así mismo es el animal que de forma individual teje las telarañas más grandes entre todos los arácnidos. Sin embargo no es peligrosa para los seres humanos. Autor: Richard Seaman.




Escalofriante tarántula, con un tamaño suficiente para cazar pequeños roedores y lagartos. Se pueden observar sus colmillos de gran tamaño, el arácnido permanece escondido en un agujero hasta que por medio de pequeñso hilos de seda alrededor de su guarida detecta la presencia de algún ser vivo del que pueda alimentarse. Autor: Richard Seaman


esta no es de Vietnam ni tampoco descubierta por Richard Seaman pero es k las fotos q hay son buenas

Araña camello






SALUDOS