Para tomar conciencia (Crisis Mundial)

Primero voy a hacer Copy-paste de un articulo que encontre en el diario Perfil (09/07/09)  y que seguramente podran Uds mismos ver y encontrar otras versiones de lo mismo por otros diarios.


internacional
Cumbre en Italia
El G8 habló de la crisis, del clima y de Irán

Los líderes de los países más poderosos del mundo consideraron que la situación económica global "sigue siendo incierta". Hoy se suman China, India, Brasil, México y Sudáfrica.

L'AQUILA.- El G8 inició el miércoles una cumbre de tres días en L'Aquila, la ciudad del centro de Italia devastada por un sismo, con un diagnóstico cauteloso sobre la recuperación económica y una seria advertencia a Irán para que recoja el guante del diálogo sobre su programa nuclear. El G8 está decidido a lograr una "solución diplomática" sobre la cuestión iraní, indica la declaración final de la cumbre.

"La declaración del G8 (sobre Irán) es inequívoca. Entre agosto y septiembre, (los iraníes) podrán elegir cómo evolucionarán las cosas", dijo Sarkozy en una rueda de prensa. El mandatario precisó que la reunión del G20 (de países ricos y emergentes) de septiembre próximo en Pittsburg (EEUU) era de hecho una "cita" para examinar el expediente iraní.

"El régimen iraní rechaza todas las manos que se le tienden", pero así y todo "hay que dejar todas las chances a la negociación", afirmó Sarkozy. El cielo de la pequeña ciudad italiana de L'Aquilaesta se cubrió con el ronroneo de los helicópteros que a lo largo del día fueron trayendo al presidente estadounidense Barack Obama y a una buena docena de los jefes de Estado y de Gobierno.

La cumbre del G8 (EEUU, Japón, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, Canadá y Rusia) se abrirá el jueves al G5 de potencias emergentes (China, India, Brasil, México y Sudáfrica), para discutir cuestiones relacionadas con la crisis y el calentamiento global. Los sangrientos disturbios étnicos en la región china del Xinjiang obligaron sin embargo a regresar a Pekín al presidente Hu Jintao.

La cumbre se realiza en las instalaciones de un fuerte que quedó en pie tras el terremoto del 6 de abril, que mató a casi 300 personas y obligó a evacuar a decenas de miles, 24.000 de las cuales siguen viviendo en tiendas de campaña plantadas en la región. Una declaración común de los países del G8 da parte de "señales de estabilización" de la economía mundial, pero aún moderadas.

"La situación sigue siendo incierta" y "riesgos importantes siguen pesando sobre la estabilidad económica y financiera", dicen los dirigentes. Además, "los efectos de la crisis económica en los mercados laborales pueden poner en peligro la estabilidad social", subrayan.

Desde el inicio de la crisis, más de 100 millones de personas incrementaron el ejército de los hambrientos en el mundo, que por primera vez suman más de mil millones, según datos de la ONU. El jefe de Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, anfitrión de la cumbre, indicó que el G8 podría desbloquear de 10.000 a 15.000 millones de dólares para desarrollar el sector agropecuario de los países pobres.

El G5 urgió al G8, en vísperas de la reunión de los dos grupos, a cumplir los compromisos contraídos en Londres en abril para facilitar el crédito, impedir prácticas proteccionistas y ceder espacios de poder en las instituciones financieras internacionales.

"Es importante acordar medidas, pero más importante es cumplir con las promesas acordadas", dijo el presidente mexicano, Felipe Calderón, en una conferencia de prensa.

La lucha contra el cambio climático agita la cumbre. Fuentes vinculadas a la reunión indicaron que algunos emergentes, como China e India, rechazaban asumir el compromiso de reducir por la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero de aquí a 2050. "Hay un fuerte compromiso (por parte del FME) para reducir hasta 2050 de forma sustancial las emisiones mundiales, pero no será en un 50%", dijo un responsable europeo a la AFP.

El G8 acordó por su lado reducir a la mitad la emisión de gases de efecto invernadero de aquí a 2050 respecto a 1990 o a "un año más reciente" (EEUU se plantea metas respecto a 2005), y en "un 80% o más" la de los países industrializados, para limitar el calentamiento global en 2°C, según la declaración final de la cumbre de l'Aquila.

Sin embargo, un asesor del presidente ruso Dimitri Medvedev dijo de inmediato que Moscú consideraba "inaceptables" esos objetivos. "No vamos a sacrificar el crecimiento económico por causa de la reducción de las emisiones de gases", dijo el asesor, Arkady Dvorkovich.

Los países del G8 representan el 13% de la población mundial, pero el 40% de las emisiones de gases con efecto invernadero. El G8 decidió por otro lado dirigir un "fuerte mensaje de condena" a Corea del Norte, por haber realizado recientemente su segunda prueba nuclear y numerosos disparos de misiles, indicó Frattini.


Y despues voy a decir algo que me parece que es importante y que se que va a generar controversia y rechazo por parte de las personas cerradas y esclavas de los medios de comunicacion.

Primero...

Cosa que nos afecta a todos (tecnicamente)
Orden economico mundial:
* Se viene hablando de esto desde hace bastante a la par de la Crisis mundial y la unica conclusion a la que se llega (como dijo Silvio berlusconi) es que el Banco Mundial de prestamos de estre 10 y 15 millones de dolares a paises "pobres" para fomentar la agricultura. Parece bien, suena bien, pero no esta para nada bien. Ese prestamo bondadoso va a ser que aquellos paises que siendo pobres tienen una inflacion tremenda y reciban una "ayuda", pero que si esa ayuda no es retribuida posiblemente se endeuden aun mas y deban favores a el BM, ONU y USA. Tambien existe la posibilidad de que si esos paises no aceptan la ayuda, posiblemente terminen como ciertos presidentes latinoamericanos que murieron a causa de un "accidente"
No se si alguien alguna vez oyo hablar de John Perkins. El que no, aca agrego unos videos y unos links para descargar su libro.

Segundo...

Cosa que afecta al USA e Iran
Iran tiene armas nucleares!:
*Eso clama USA junto con miembros del G8 para poner un ultimatum y asi entran en conflicto belico. No se comprobo que Iran tenga armas, y ahora que recuerdo... no fue la misma excusa que usaron para entrar en guerra con Irak, y asi vender armas, hacer mas dinero y someter a un pais que no es tan parte de este sistema perfecto que ellos tiene pensado globalmente? 1+1=?

Tercero y mas importante de todos...

CALENTAMIENTO GLOBAL:

*Tan estupidos podemos ser en creer una farsa tan grande y insulsa como esa???? Alguien por favor agarre los manuales de primaria y lea de que se alimentan las plantas= H2O, energia solar y CO2 (el cual fabricamos los seres vivos)... y si hay mas plantas hay mas O2 el cual los seres vivos usamos para vivir!!!!!!

*Por que le creen a un idiota (Al Gore)  que solo sabe lo que dice el librito que le escribieron y encima lo premian con un Nobel???!!!

*No es extraño que si hablamos con un geologo nos diga que la tierra sufrio y sufrira cambios ciclicos (calentamiento y glaciares)????

*Que en paises como Suecia, uno de los paises mas frios, hace mas de 200 años podian cultivar cualquier tipo de frutas debido al buen clima que tenian???

*Que Groenlandia en la epoca de las conquistas Vikingas era un terreno verde y fertil y ahora es una masa de hielo???

*Que solo proyecten 200 años en el pasado y 50 en el futuro para hablar de este "catastrofico" cambio climatico siendo que la tierra tiene millones de años???

*Esta cientificamente comprobado que hace millones de años cuando mas existio la Biodiversidad en la tierra fue a causa del CO2!!!!

*No se dan cuenta que la meta es pagar por una historia que inventaron y nos dicen que si ahorramos el 80% de CO2 para el 2025 vamos a tener un aumento de temperatura de 2º!! (por favor razonamiento).
Ahora USA y la ONU quieren empezar a poner impuesto al CO2, que es mayormente causado por el uso de los combustibles, las vacas y nosotros. Argentina como pais exportador de carne va a estar de lujo (o por lo menos los dueños de las vacas) y nosotros que consumimos carne internamente?? Cuanto vamos a tener que pagar por algo que es nuestro?????

Estoy muy indignada al pensar que nuestra sociedad se pierde en la ignorancia, la TV y la desesperacion.

Adjunto aca abajo un par de videos e informacion que tal vez a alguien le resulte util.


Confesiones de un gangster economico:

Introduccion para entender de que se trata la "ayuda" por parte del BM

1/2

[enlace]

2/2

[enlace]


Descarga del libro:
http://rapidshare.com/files/245826403/Confesiones.de.un.ganster.economico.rar
http://www.megaupload.com/?d=R0AMHYIJ

La gran estafa del calentamiento Global (the great global warming swindle) ESPAÑOL

1/8

[enlace]


2/8

[enlace]


3/8

[enlace]


4/8

[enlace]

5/8

[enlace]


6/8

[enlace]


7/8

[enlace]

8/8

[enlace]



Hay mucha mas informacion al respecto, pero creo que ya es cuestion de cada uno en encontrarla. Advierto que la mayoria estan en ingles si buscan a traves de google. Si alguien quiere que me mande un MP y proveere.

Por favor, entiendan, piensen, e investiguen, no critiquen y hablen como loritos repetidores o gallinas.