Novelas románticas: 7 ebooks

Novelas románticas.

Septiembre de Rosamunde Pilcher




Con motivo de una fiesta de cumpleaños, una serie de personajes procedentes de Londres, Nueva York, Escocia y España coinciden el el pequeño pueblo de Strachroy. Estamos en septiembre, mes durante el cual en Escocia se prodigan celebraciones, cacerías y bailes. Sin embargo, al compás de este ambiente festivo, el destino arrastrará a los protagonistas a situaciones tan dramáticas como sorprendentes, y les obligará a tomar decisiones y afrontar situaciones que marcarán profundamente sus vidas
Con su habitual destreza narrativa, Rosamunde Pilcher nos transporta a un mundo poblado de emociones, sentimientos y pulsiones anímicas que acaban conformando un acabado perfil de las constantes eternas de la condición humana.




Tatiana y Alexander de Paullina Simons



Continúa la saga de El Jinete de Bronce

Tatiana, embarazada y viuda a sus dieciocho años, huye de un Leningrado en ruinas para empezar una nueva vida en Estados Unidos. Pero los fantasmas del pasado no descansan: todavía cree que Alexander, su marido y comandante del Ejército Rojo, está vivo. Entre tanto, en la Unión Soviética Alexander se salva en el último momento de una ejecución.
Tatiana viajará hasta Europa como enfermera de la Cruz Roja y se enfrentará al horror de la guerra para encontrar al hombre de su vida... Dolor y esperanza, amistad y traición se mezclan en esta conmovedora novela protagonizada por dos personajes entrañables y llenos de coraje, capaces de desafiar por amor al destino más cruel.





Todo bajo el cielo de Matilde Asensi  




Elvira, una pintora española afincada en el París de las vanguardias, recibe la noticia de que su marido, con el que está casada por amistad, ha muerto en su casa de Shanghai en extrañas circunstancias.
Acompañada por su sobrina, zarpa desde Marsella en barco para recuperar el cadáver de Remy sin saber que éste es sólo el principio de una gran aventura por China en busca del tesoro del Primer Emperador. Sin tiempo para reaccionar se verá perseguida por los mafiosos de la Banda Verde y los eunucos imperiales, y contará con la ayuda del anticuario Lao Jiang y su sabiduría oriental en un gran recorrido que les llevará desde Shangai hasta Xián.




El jinete de bronce de Paullina Simons



Paullina Simons, conocida internacionalmente como la autora de "El jinete de bronce", nació en 1963 en Leningrado (Rusia), pero actualmente vive en EEUU junto a su marido y sus cuatro hijos.
El jinete de bronce
Leningrado, 1941: la guerra parece lejana en esta ciudad de antigua grandeza, donde espléndidos palacios y avenidas señoriales hablan de otra época, cuando la ciudad era conocida como San Petersburgo. Dos hermanas, Tatiana y Dasha metanov, comparten un minúsculo apartamento con su familia. La vida es dura, pero todavía hay cabida para soñar y amar. Todo cambia cuando un comunicado de la radio informa que Alemania ha invadido la URSS. Ese día Tatiana conoce a Alexandr, un joven oficial del ejército Rojo de misterioso y turbulento pasado. Tatiana siente que se embarca en un camino de amor tortuoso, de sacrificio y negación, pues Dasha también está enamorada de Alexandr.





El paciente inglés de Michael Ondaatje




Michael Ondaatje (Canadá, 1943) Novelista y poeta canadiense. Nació en Colombo (Sri Lanka), en el seno de una privilegiada familia de origen holandés, tamil y cingalés. En 1954, se trasladó a Inglaterra para estudiar en el Dulwich College y en 1962 viajó a Canadá para continuar su formación en las universidades de Toronto y Queen's, en Ontario. Actualmente da clases en la Universidad de York (Toronto). Comenzó su carrera literaria con tres colecciones de poemas: Los monstruos cotidianos (1967), El hombre con siete dedos en los pies (1969) y La rata (1973). Todos ellos fueron elogiados por su visión surrealista y el uso de imágenes macabras y conjunciones inesperadas que obligan al lector a modificar su manera de ver el mundo. Otros volúmenes de poesía dignos de mención son Un truco con una navaja que intento aprender (1979) y El pelador de cáñamo (1990). Sus novelas son una original combinación de poesía, prosa y representación visual, y en ellas la realidad convive con la ficción, como se pone de manifiesto en Las obras completas de Billy el Niño (1970). A través del matadero (1979) está basada en la vida del músico de jazz de Nueva Orleans, Buddy Bolden. En familia (1982) es un estudio semiautobiográfico sobre el mito de lo personal y lo colectivo, basado en el viaje de Ondaatje por su país natal. Sus dos mejores obras hasta la fecha son En una piel de león (1987), ambientada en el Toronto de las décadas de los años 20 y 30, y El paciente inglés (1992), galardonada ex aequo con el Premio Booker. © eMe

El paciente inglés

El final de la Segunda Guerra Mundial alcanza a cuatro personas en una villa italiana. Una joven enfermera que cuida a un enigmático hombre completamente abrasado, un rastreador de explosivos de origen sij y un cínico superviviente de la guerra irán recomponiendo sus propias identidades. Algunos de sus recuerdos viajan hasta el ardiente y desolado desierto africano para desvelarnos una intensa historia de amor.
La novela fue adaptada al cine en 1996 por Anthony Minghella, convirtiéndose en una de las películas más premiadas de la historia de los Oscar con nueve estatuillas.




El Señor De La Medianoche de Laura Kinsale




Laura Kinsale es una de las escritoras más admiradas y reconocidas dentro del género de la novela romántica gracias a sus historias muy cuidadas, intensas y originales. Escribe novelas que apetece leer una y otra vez, y que están cargadas de sentimientos desde la primera hasta la última página. Ha sido galardonada con el premio que concede la Asociación de Autores de Novela Romántica de Estados Unidos -del cual ha sido finalista también en varias ocasiones- y es admirada por las mejores escritoras de este género.
Laura Kinsale estudió geología y no empezó a escribir hasta los treinta y cinco años. Pero, a pesar de esta “entrada tardía” como autora en el mundo de la novela romántica, se ha convertido en una de las autoras imprescindibles del género.

El Señor De La Medianoche

Hubo un tiempo en que fue el más conocido salteador de caminos. Ahora, tan sólo es un ermitaño que vive aislado del mundo en su derruido escondite. Lady Leigh Strachan llega en busca de un hombre que pueda enseñarle cómo vengarse de su enemigo, aquel que mató a sus padres y hermanas... pero se siente profundamente defraudada cuando se encuentra con que el célebre Príncipe de la Medianoche apenas puede mantenerse en pie.
S.T. Maitland no desea tener nada que ver con su antigua carrera criminal, ni con esta fiera e infeliz belleza, hasta que la antigua emoción de vivir al filo del peligro comienza a despertar en él los sentimientos que creía perdidos.
PREMIOS. Ganador del Golden Choice a la mejor novela romántica del año 1990 que otorga la Asociación de Autores de Novela Romántica de Estados Unidos.



Claro de Luna de Nora Roberts




Nora Roberts
Eleanor Marie Robertson (n. Silver Spring, Maryland, el 10 de octubre de 1950) es una escritora estadounidense de libros superventas, dentro del género de novela romántica y de suspense con el nombre Nora Roberts y de Literatura fantástica con el nombre J.D. Robb. Fue la primera escritora incluida en el Paseo de la Fama de Escritores Románticos de Estados Unidos.
También ha publicado una historia en una revista como Jill March. Al comenzar su serie In Death, había escogido el seudónimo de D.J. MacGregor, pero lo cambió ya que otro autor ya lo había usado. Además en su publicación en Gran Bretaña, la serie Born In fue editada bajo el seudónimo Sarah Hardesty, pero ella no ha vuelto a trabajar con ese editor.

Claro de Luna
Tory creció en Carolina del Sur en una casa humilde que su padre gobernaba con puño de hierro y en la que no tenían cabida sus sueños. Pero contaba con Hope, que vivía en la lujosa casa vecina y cuya amistad permitía a Tory sobrellevar su triste situación. Sin embargo, tras el brutal asesinato de Hope, la vida de Tory cambió para siempre. Ahora, transcurridos muchos años, vuelve a su pueblo natal para ajustar cuentas con el pasado. Pero el asesino todavía anda suelto y no está dispuesto a perdonar...