Confirmado: Argentina - Brasil en Rosario

Argentina-Brasil se jugará en el Gigante de Arroyito




Ahora sí es completamente oficial: la Selección Argentina jugará ante Brasil el 5 de setiembre por las eliminatorias sudamericanas en el Gigante de Arroyito. Si bien habrá que seguir con detenimiento las obras que empezaron ayer, para que se concreten en tiempo y forma, lo cierto es que la Asociación del Fútbol Argentino ya decidió que ese trascendental encuentro se juegue en esta ciudad. Así lo confirmó su propio presidente, Julio Humberto Grondona, quien le dará el gusto al técnico Diego Armando Maradona.

El lunes por la tarde la Fifa habilitó el Gigante como estadio alternativo para que juegue la selección las eliminatorias y dejó el camino expedito para que la AFA pudiera tomar su determinación. Y si bien era vox populi que todo se hizo para que el equipo de Maradona jugara en Arroyito, y que el presidente de Rosario Central Horacio Usandizaga ya había adelantado la decisión, faltaba la palabra de Grondona. Y ayer la dio en una radio porteña: "Esperemos que en quince días tengamos la confirmación de que está todo hecho. Hoy por hoy se juega en Rosario", dijo don Julio. Y agregó: "Cumplo con el deseo de los jugadores que me lo han pedido".

Así, por primera vez en la historia el Gigante será escenario de una eliminatoria, aunque ya cumplió con ser sede de dos competencias de superlativo nivel: nada menos que el Mundial de 1978 y la Copa América de 1975. E indirectamente, Grondona le trasladó la presión a Maradona, que ahora no tendrá excusas, ya que inclusive el estadio fue cerrado desde ayer, su césped será cuidado especialmente por quien lo resembró este año y apenas tendrá dos partidos oficiales, más 45 minutos para que Argentina y Brasil trabajen el día previo al partido a modo de reconocimiento, siempre y cuando el clima lo permita.

En ese sentido, Central podrá ser local en la 1ª y 3ª fecha del Apertura 2009, ante Racing (del 14 al 16 de agosto) y River (del 28 al 30/8), pero no jugará la reserva ni entrenará el plantel canalla.

Por supuesto, las obras deberán cumplimentarse (ver "Las tareas") y para eso ayer dos conjuntos de operarios de 14 personas empezaron a trabajar con lo que lleva más tiempo: los vestuarios. Una delegación de la AFA, con Raúl Steinberg (prensa) y Rubén Mochela (departamento de selecciones) a la cabeza, recorrió ayer el estadio junto a Usandizaga, su asesor de prensa José Grimolizzi y el intendente del Gigante, Francisco Di Benedetto. El 3 de agosto será la nueva inspección, se deberán completar los trabajos de albañilería, y si todo marcha bien, el gran clásico sudamericano se dirimirá en Arroyito. Ya es oficial.





Diario La Capital 24/07/09