El Holocausto Escondido




Holodomor en ucraniano significa genocidio por inanición o matar de hambre.



Este mes se cumplen 75 años del único genocidio conocido por este género.

Stalin, premier de la Unión Soviética fue el causante del genocidio más grande de la historia de la humanidad.

Superó de largo a Hitler que exterminó seis millones de judíos, ya que en solo UN AÑO provocó la muerte de entre 8 y 12 millones de ucranianos.

En 1925 la próspera Ucrania era el granero de la URSS, la región de mayor producción agrícola .

Al mismo tiempo, la política de ucranianización impulsada por el propio PC (Partido Comunista), que consistía en estimular las culturas locales, el idioma ucranio como lengua oficial y en apoyar el desarrollo de la intelectualidad local, le otorgó al país un grado de autonomía que, una vez en el poder, Stalin vió que no le convenía.

Con el pretexto de la subida de precios y escasez de alimentos, en 1927 el dictador soviético ordenó la persecución de dueños de sembríos y ganaderos, requisa total de productos, graneros y bodegas ucranianas.

El paso siguiente fue el confiscamiento de tierras y colectivización de ellas, léase reparto entre miembros del partido.
Ante tanta injusticia corría el rumor de que Ucrania quería independizarse.

Stalin no podía perder su gallina de los huevos de oro. En 1932 militarizó Ucrania y confiscó todo alimento y ganado a este pueblo. Cerró sus fronteras para evitar la migración.

Fue un año terrible para sus habitantes.

Mientras la Unión Soviética exportaba al mercado internacional casi 30 toneladas de granos, la ex-próspera Ucrania moría literalmente de hambre y la situación empeoraba hasta lo impensable.

Madres clandestinamente embarcaban en la frontera a sus tiernos hijos en trenes con la esperanza de que alguien los recoja en algún lado y así evitar que mueran en su tierra.
Las noches no se podía salir porque desaparecían personas y sus huesos eran encontrados en parajes desolados días después…

Si, esta región otrora próspera y fértil era testigo del canibalismo de sus hambrientos habitantes. Llegaron a comer carne humana.

Se cuenta que se hacían sopas con pasto, flores y acacias que tenían según la estación.






Ante la perplejidad de la gente, un cadáver yace en una calle



Una sobreviviente, Tatiana Tarasenko cuenta:



-“Es difícil imaginar cómo un chico puede seguir viviendo, después de haber visto eso, sin volverse loco. Caminaba hacia la escuela, y acá un muerto, más allá otro, un poco más allá otro. Y lo que pensábamos era que al otro día nos pasaría a nosotros. Cuando uno pasaba se acercaba para ver si era un conocido. Todos los días, por la tarde, pasaban con un carro y los cargaban para llevarlos a enterrar. Incluso a gente que aún no había muerto”.






Muertos de hambre en plena calle, en la ciudad de Jarkiv



En la primavera de 1933, en Ucrania morían de hambre 17 personas por minuto, 1000 por hora, casi 25 mil por día. Según el cálculo oficial, la pérdida de la población ucraniana asciende a más de diez millones de personas en un solo año.


p/d. me pregunto y les pregunto ¿donde estaban los defensores de la vida,religiosos,politicos etc...?


fuente