Estafa: ArtePol SRL bolsas con tu logo! Cuidado

Si sos comerciante o conoces alguno, lee y advertile...


Esto sucedio hace unos dias en el comercio de un familiar en la  ciudad de Pehuajó Prov. de Buenos Aires. Lee con atencion que andan por todo el pais!

El 13/07/2009 se presenta una persona de sexo masculino muy bien vestido haciendose pasar por vendedor, con portfolio de productos, un maletin lleno de muestras de bolsas de polietileno, folletos, talonarios de facturas, recibos, tarjeta personal... todos los detalles de un viajante (corredor).

Con un buen speech te ofrece bolsas de polietileno de todo tipo y tamaño a buen precio y estampadas con el logo de tu empresa, los precios son accesibles y dentro de lo normal.

Te ofrece tomar una seña y en el lapso de unos 15 dias te manda las bolsitas por contrareembolso, te deja recibo, factura, celular, mail...

En principio solo te cobra el armado de la matriz (clise) que van a usar como sello para estampar las bolsas y al recibir el pedido contrareembolso abonas el pedido en si.

La estafa es muy completa, por mas desconfiado que seas te hace entrar como un caballo, gente profesional en el tema. En el comercio estuvo mas de 1/2 hora ya que con la atencion al publico lo iban haciendo esperar y se fué con $80 de la seña... en realidad un poco menos ya que, aprovechando la ocasion, hasta compró un candado de bonce que descontaron de esa seña!.




Al momento de la estafa, me llamaron por telefono para que los asesore (porque conozoco un poco del tema) y yo hable personalmente con el estafador, una persona que sabia de que hablaba asi que supongo que fué vendedor realmente de alguna empresa por el estilo o trabajo en algun lugar donde hacian algo similar... o hace mucho que viene con el mismo engaño!

Conclusion:
Te das cuenta de la estafa recien cuando no te llega el pedido, o sea, 15 dias despues...Las bolsitas nunca fueron entregadas y al vendedor es imposible localizarlo... ahi investigas y te das cuenta de que los datos son todos falsos. Despues de tantos dias, pensando en la burocracia de una denuncia y el tiempo que te hacen perder, sacas la cuenta de que no era tanta plata y no haces la denuncia (error)...


Esta estafa fue denunciada en la comisaria de Pehuajó y se esperan novedades al respecto.


Como identificar a este individuo:
Estatura: 1,70 aprox
Peso: normal, unos 75-80kg
Cabello: blanco corto
Barba: corta blanca
Color de ojos: marrones
Edad: 50 años aproximadamente
Usa anteojos para leer


Como prevenirse:
Esta gente es profesional en la estafa, viven de eso y tienen experiencia... lo mejor que se puede hacer es corroborar los datos de la empresa tanto telefonos como direccion, buscando en cualquiera de estos sitios... y antes de darle la seña!:
Telexplorer (http://www.telexplorer.com.ar/telexplorer/sp/)
PaginasAmarilla (http://www.paginasamarillas.com.ar/)
Guia Telefonica (http://www.telefonica.com.ar/enlace/guia_telefonica.htm)
Afip (para ver si es real el cuit)


Mas datos recolectados en internet:

BELGRANO (CAPITAL FEDERAL)
Esta misma info fue posteada por una taringuera que tambien fue estafada y advertia sobre el tema, lamentablemente el post fue desestimado y desvirtuado por todos los que comentaron.
http://www.(******).net/posts/noticias/2209710/Para-comerciantes.html

FIRMAT (SANTA FE)
Aca hay una noticia del año 2006, exactamente el mismo modus operandi en la ciudad de Firmat.
http://www.laguiasemanal.com.ar/2006-07-07/noticia_reg.asp?id=27

CHACABUCO (BUENOS AIRES)
Aca hay una noticia de Abril de 2009, por la descripcion se trataria del mismo individuo
http://www.elsitiodechacabuco.com.ar/local/2009/16_4/garmendia.htm

MONTE GRANDE (BUENOS AIRES)
http://www.urbano-echeverria.com.ar/271120/loc5.htm
http://www.urbano-echeverria.com.ar/280307/loc1.htm

PEHUAJO (BUENOS AIRES)
Denunciado en este mismo post.

SANTA ROSA, LA PAMPA - NUEVO TESTIMONIO
Por la descripcion que das, debe ser la misma persona, lo que estoy seguro es que era la misma empresa, porque nosotros en el negocio todavia nos cargamos diciendonos vos sos de artepol.
Curiosamente tambien tengo una ferreteria. Esta en Santa Rosa, La Pampa.
Pero en la misma cuadra hay un supermercado bastante grande, con dos sucursales, al que yo lo mande y tambien los cago.
El verso es mas o menos asi: Te trae un lista de precios un poquito por debajo del mercado, ponele un 10%, no tanto como para que sospeches. Y ahi empieza el tira afloje, que haceme un cinco mas, que me tenes que comprar tantos kilos, etc., hasta que te hace un cinco menos, que vos crees que te lo ganaste por lo vivo que sos. Te pide una muestra de las bolsas que tenes actualmente y te dice que hay que hacer un clise nuevo. Que el que tiene tu imprentero no te sirve y te da ciertos fundamentos tecnicos de los que vos no tenes ni idea. Te fundamenta tecnicamente por que no te sirve tu clise, y como vos no cazas una de eso, le crees. Entonces ahi te dice que vale 150 pesos. Le di $75 y los otros 75 los iba a dar cuando tuviera que pagar las bolsas, que venian contrareembolso.
Por supuesto, nunca mas aparecieron.
Es un tipo super simpatico, entrador, canchero.
Aca en Santa Rosa hay varios casos


Tambien aparecen datos sobre una empresa llamada ARTE POL S.A. que aparentemente quebró... desconozco si tiene relacion pero usa el mismo nombre y el rubro es el mismo.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=549050
http://www.clarin.com/diario/2004/02/19/p-01830.htm
http://www.gob.gba.gov.ar/html/gobierno/diebo/boletin/24886/secjud.htm
http://www.societario.com/AdminNews/VisorNewsEnviado.aspx?IdNews=128&Asunto=Newsletter%20N%C2%BA%2063%20-%20Diciembre%202007&Fecha=28/12/2007&Logueado=NO


Soy solo un hombre, que puedo hacer?....PODES DIFUNDIR!


1- Si te pasa, hace la denuncia correspondiente... o llama de inmediato al 101
2- Pasale estos datos a todos los comerciantes que conozcas (mail,fax,sms)
3- Copia y pega esta info en donde creas que pueda servir para difundir la noticia
4- Enviale la noticia a quien pueda darle difusion publica

Aprovechemos el alcance de Casita Web, que sea una herramienta para todos.
No puede ser que este tipo siga suelto estafando. Ayudame, ayudanos, ayudate!


.