Windows 7 Ultimate crackeado por hábil pirata informático




El responsable pudo activar el sistema operativo robando una clave maestra OEM: lamentablemente para sus deseos, Microsoft ya desactivó su cuenta sin embargo su amenaza todavía acecha.

Tanto la versión de 32 bit como la de 64 bit del Windows 7 Ultimate pueden ser fácilmente activadas, según los expertos de My Digital Life.

Sin embargo, las versiones Professional, Home Premium, Home Basic y Starter, parecerían estar más aseguradas ya que aún no se habilitaron las claves OEM SLP (system locked preinstallation).

La historia comenzó con la publicación del ISO de un OEM DVD de Lenovo en un foro chino: el archivo boot.wim fue utilizado para recuperar la clave SLP del producto y el certificado OEM para Windows 7 Ultimate.

El SLP es un procedimiento empleado por Microsoft para preactivar sus sistemas operativos para distribuciones masivas de sus partners.

Después de haber obtenido ambos certificados, el hacker descubrió que Windows 7 utilizaba la misma clave digital del certificado OEM (.xrs-ms) que Windows Vista.

Con estos datos, el amigo pirata tenía en sus manos la posibilidad de poder activar cualquier Ultimate de cualquier OEM si así le viniera en gana.

Desde Microsoft sintieron esta acción como una molesta mojada de oreja y un paso en falso en su lucha contra la piratería. El temor del gordo de Redmond es que se hayan activado cientos de copias de Windows 7 alrededor del mundo y que todavía no hayan podido identificarlas.

“Somos conscientes de los reportes que recibimos sobre activación y validación ilegal de Windows 7, y les podemos asegurar a nuestros clientes y socios que Microsoft está confiado en protegerlos contra la falsificación y el software pirata”, dijo un portavoz del gigante a través de un comunicado.

“Aconsejamos no descargar Windows 7 desde fuentes no autorizadas o a través de sistema peer-to-peer, ya que esto es piratería y expondría a los usuarios a innumerables riesgos, como virus, troyanos y otros códigos maliciosos, que generalmente vienen junto al software falsificado. Estos riegos podrían dañar seriamente o destruir para siempre sus datos y exponer al usuario a robos de identidad y otras calamidades”, concluyó para meter miedo a troche y moche.

FUENTE:
http://www.redusers.com/windows-7-ultimate-crackeado-por-habil-pirata-informatico?utm_source=emBlue_newsru03082009&utm_medium=Oferta:867833