2 empresas interesadas en el proyecto geotérmico en Copahue

Contempla la construcción de una planta de generación de energía eléctrica de 30 Mw/hora y una línea de transmisión de energía de 132 Kilovatios para conectarse con la red del EPEN.

Neuquén.- Sólo dos de las tres empresas que habían adquirido los pliegos, se presentaron este mediodía para manifestar su interés en desarrollar el proyecto geotérmico en Copahue.
Se trata de las firmas Pampa Energía y del Grupo Minero Aconcagua, quien se presentó asociada a la empresa Andean Geothermal Corporation.
Benito Roggio e Hijos, que habían adquirido el pliego de condiciones elevó una nota por la cual aclaró que “lamentablemente no podrán participar de la convocatoria, ya que en ésta ocasión no se han dado las condiciones necesarias para ello”.
El acto de recepción de los sobres se realizó en el espacio Duam de esta ciudad y fue encabezado por Pedro Salvatori, presidente de la Agencia para la Promoción de Desarrollo e Inversiones de Neuquén. También se acercó brevemente para saludar a los presentes el gobernador neuquino Jorge Sapag.
Las dos empresas presentaron los recibos que certificaba la compra de pliegos, sus antecedentes técnicos, estados contables, referencias comerciales, bancarias y estados contables.
Se estima que para octubre se determinará si las dos empresas califican para seguir en el proceso tras lo cual comenzará a regir los plazos para la presentación de las ofertas técnicos y financieras.
El proyecto contempla la construcción de una planta de generación de energía eléctrica de 30 Mw/hora y una línea de transmisión de energía de 132 Kilovatios para conectarse con la red del EPEN, además del compromiso de implementar un programa de exploración y explotación de vapores endógenos.


FUENTE