aqui todo puede pasar...

UN CEMENTERIO A REMATE, CON SUS CADAVERES Y CAPILLAS INCLUIDOS




Tiene una superficie de cinco hectáreas y una base fiscal de 71.180,36 pesos. Si bien esperan que lo compre alguna empresa que continúe con el servicio, podría ser adquirido y destinado a otro fin


El Cementerio Privado Colinas del Recuerdo, de la ciudad de Victoria, 120 kilómetros al sur de Paraná, será rematado por orden judicial con todas las tumbas y la capilla del lugar, según un edicto publicado por diarios locales.

 
El cementerio se instaló en la década de 1990, cuando una sociedad anónima llegó a la ciudad con un ofrecimiento no tradicional hasta ese momento, como era la venta de parcelas a perpetuidad para depositar los restos de los seres queridos. Después de algunos años, el negocio dejó de ser redituable para la firma y los empresarios la abandonaron y se fueron de la ciudad.

 
Hace dos años un grupo de empleados del cementerio solicitó a la justicia continuar con la actividad y hacerse cargo de las deudas, pero la posibilidad de una cooperativa de trabajo terminó cuando otros trabajadores solicitaron el embargo y el posterior remate judicial del cementerio.
 

La necrópolis será rematada el 31 de este mes a las 11, por orden de la jueza de 1ra. instancia en lo civil y laboral de Victoria, Maricel Faccendini. El edicto señala que "los inmuebles a subastar se encuentran afectados al funcionamiento de un cementerio privado y que en los mismos existen numerosos cadáveres sepultados".
 

El martillero Francisco Bruno, quien fue designado por la Justicia como responsable del remate, dijo que el terreno ocupa cinco hectáreas y está ubicado en una zona privilegiada, cercana a la sociedad rural de esa ciudad, y saldrá a remate con la base fiscal de $71.180,36, a un valor de alrededor de $1,50 el metro cuadrado.


Respecto de los cadáveres, Bruno reconoció que pidió que se conociera con anticipación el remate, para que la mayor cantidad de interesados sea "gente del ramo, que continuarán con el cementerio". "Hay una empresa de sepelios que está muy interesada y eso lleva tranquilidad a los deudos, porque sus seres queridos podrán seguir en ese lugar", agregó.

 
También reveló que hasta ahora "nadie sacó del cementerio los restos de sus familiares", ante la presunción de que el predio será adquirido por alguna empresa que continuará el negocio. No obstante, aclaró que el edicto judicial "no condiciona" el destino que se debe dar al predio, pero voceros de la municipalidad dijeron que la empresa que explotaba la necropólis tenía una habilitación para funcionar durante 99 años, que sigue vigente aunque cambien los propietarios.




GRACIAS POR PASAR Y COMENTAR!