n95 gps con mapas de argentina

Como instalar GPS en Nokia N95 paso a paso de una manera muy fácil, además trae integrado los mapas para argentina, espero te sea de utilidad el tutorial es muy copado!!!






Este es un tutorial muy sencillo de entender para instalar GPS en Nokia N95 / 8g o cualquier otro Nokia con sistema operativo Symbian y GPS integrado. Tendras el paso a paso con todos los archivos necesarios para utilizar el GPS de tu teléfono móvil y llegar facilmente a cualquier destino, por medio de un guía de voz. Sus uso es muy fácil y la verdad que es muy útil. Por ejemplo: Pones el país, ciudad, calle, número de calle y el celular se encargará de llevarte a destino realizando el recorrido más cercano. Entre otras utilidades también tienes en los mapas predeterminados destinos de hoteles, establecimientos gastronómicos, municipios, etc; entre otras utilidades.

Este software para GPS NO TIENES COSTO ALGUNO, ya que los mapas los instalartemos en el celular, y no necesitamos nigín tipo de conexión ni Wi-Fi, ni nigún tipo de abono especial, ya que por medio de los mapas y el GPS interno del móvil no precisaremos más nada.


Archivos necesarios para instalación


Garmin XT

[url]http://rapidshare.com/files/259673342/Garmin_XT_4.10.60_celulia.rar[/url]

Garmin KGN

[url]http://rapidshare.com/files/259669204/Garmin_kg_celulia.zip[/url]

MapSource

[url]http://rapidshare.com/files/259670721/MapSource_celulia.rar[/url]

MapSource ACT

[url]http://rapidshare.com/files/259679990/MapSource_act_celulia.rar[/url]

Mapas de Argentina

[url]http://rapidshare.com/files/259669163/mapas_celulia.rar[/url]



Ahora comencemos con este Tutorial:

En principio instalaremos el software Garmin XT en el móvil que sería la guía.

1. Descargar el Garmin XT y descomprimir en la PC.

2. Conectar Celular a la PC.

3. Copiar en Tarjeta de Memoria del celular la carpeta Garmin que surge de la descompresión.

4. Luego desconectan el celular de la pc y dirigirse al  adminitrador de archivos o File manager del
móvil y abrir la carpeta que acaban de copiar, y ejecutar el archivo .sis ,  y proceder con la instalación del programa en el dispositivo móvil.

ALERTA: Una vez instalado si se ejecuta o desean ejecutarlo evitar y cancelar si el mismo intenta buscar GPS bluetooth, porque de lo contrario deberán volver a instalarlo.

5. Ahora ya instalado debemos poner el número de SERIAL.
6. Descarga y descomprime el archivo Garmin KGN.
7. Ejecutalo y en el programita te aparece un espacio donde debes poner la CARD ID.

Como obtener CARD ID:

a. Entramos en la aplicación Gmobile XT en nuestro celular, que ya fue instalada, vamos  CONFIG luego ACERCA DE y por lo general ya aparece la CARD ID. Copian la misma y lo colocan el programita KGN y luego clickeamos el botón Generate y ya tenemos el número de SERIAL.

b. Luego creamos un archivo de texto con Notepad o Block de Notas, con el nombre sw.unl que contenga este número qeu nos arrojo el KGN.

c. Y por último colocamos este archivo en el celular en la misma carpeta Garmin donde instalamos el programa.

ALERTA: Normalmente el Block de notas a la hora de guardar el archivo con el número de serial (no se va a ver en la PC) pero dejaría el archivo con la extensión .txt quedando el mismo en el celular de la siguiente manera sw.unl.txt, para no tener inconvenientes debes entrar el celular al archivo y borrar .txt para que quede como lo necesitamos sw.unl.

8. Ya solucionado el paso 7, resta configurar el GPS de la siguiente manera: entramos en Gmobile XT – vamos a CONFIG luego GPS REMOTO y luego aprecera GPS INTERNO u otra opción para relacionar el software con el GPS que incluye el móvil. De no aprecer las opciones debemos haber realizado mal el paso 7.

Ya configurado el GPS sólo resta instalar los mapas:

9. Descargar, descomprimir e instalar en la PC el archivo Mapsource, programa con el cual podrás ver los mapas y luego enviar tu celular.

10. Una vez instalado en tu PC, debes bajar, descomprimir y ejecutar el archivo MapSource ACT que es la actualización para el programa y ya tendrimamos lista la instalación de MapSource

Y por último instalar el Mapa de Argentina

11. Descargar, descomprimir y ejecutar archivo Mapa de Argentina, este se integra al MapSource que debes abrirlo e ir a la opción VER y eliges el MAPA DE ARGENTINA y podrás ver toda la cartografía del país.

12. Para pasar el mapa al celular debes tener Nokia PC Suite para sincronizar con MapSource, una vez reconocido el móvil por Nokia PC Suite debes ir a MapSource que esta con el mapa abierto de Argentina (dónde puedes seleccionar pintando de rosa sólo alguans ciudades o provincias para que ocupe menos espacio en nuestro móvil en caso de no disponer del mismo) nos vamos a la parte superior clickear en Send to Device (Enviar al dispositivo) buscamos o esperamos que reconozca nuestro móvil y enviamos los mapas.

Realizar la primer prueba al aire libre para que el GPS encuentre y optimice la señal (llevará unos minutos).


[color=darkblue][size=12pt]Ya terminamos espero que les sea fácil