Instalar ubuntu dentro de windows

Este post lo hago con mis propios conocimientos e imágenes jaja! Saludos y abrazos!

Antes que nada esto lo hago para que puedan ver lo original que quiero ser ojala entiendan les llegué la información desde ya muchas gracias por visitar mi post! y vamos caseros! todavia!!  

Bueno antes que nada les muestro el aspecto de Windows! en este caso mi escritorio


Como pueden apreciar es normal! como todos nada raro nada de más! ah el del medio soy yo!


antes que nada recordemos que tenemos que tener un ambiente bueno para crear post!  :P   Todo bien  :pirata:


Esta es mi CPU, lo que hace posible hacer este post!  Malo/a  


El famoso portadiscos, portacds, como quieran llamarlo es lo más frecuente hoy en día para instalar un sistema operativo o simplemente software's para la pc.


Como pueden ver no todo lo que tengo es trucho! jaja hay cosas que son originales también como este post! espero que les agrade.


El disco que contiene Ubuntu 9.04 que misterioso no? si es tan solo un disco grabado. Tan simple no puede ser. Ahora explicaré porque digo esto.


Comprobado es o mejor dicho era un disco virgen ya que ahora contiene grabado el Linux Ubuntu 9.04 para ser más específico.


Lo primero que tenemos que hacer para instalar este software libre (por eso lo tengo grabado en un disco virgen) es libre!, volviendo al tema lo que tenemos que hacer es meter el disco a la unidad de discos compactos.


Quedaría mas o menos de esta forma no es asi?


Lo metemos de una vez?  Malo/a  espero no aburrirles. Dejamos que lea el lector.


En mi caso mi disco de instalacion de ubuntu posee un autorun creo que todos los discos de ubuntu tienen.


Por si no tiene un autorun deberia de estar asi en el equipo.


Volviendo al tema principal el cual es como instalar ubuntu dentro de Windows. Veremos esta ventana al querer instalar ubuntu. Entonces lo que debemos de hacer es darle un clic en donde dice "INSTAL INSIDE WINDOWS" esa es la palabra clave.


Directamente nos aparecerá esta ventana. Donde deberemos llenar los datos.


Esto seria como elegir donde en que disco duro vamos a instalar ubuntu. Elegimos la que querramos y seguimos completando.


Esto seria el tamaño que vamos a dejar que pueda usar Ubuntu.


Este es el dato de idioma. Preferiblemente es recomendado poner en Español o Spanish como se suele poner. Ya de eso sabran mucho.  Tranquilo/a


Aqui nos encontramos con el nombre del usuario que querramos poner yo recomiendo no modificar lo ya predeterminado. En conclusion dejar que el nombre sea administrador.


Escriben su contraseña, es como un dato obligatorio debido a que Ubuntu desea ser un software 100 % seguro.


Ya cuando decidimos que esta todo correcto y verificado. Le damos un clic en Install y luego nos aparecerá esta ventana. La cual nos muestra o mostrará el progreso de la instalación.


Progresion de la instalacion no tarda ni 5 minutos si tu pc esta libre y no tiene cosas pendientes que procesar.


Esperamos y notamos que esta progresando de verdad la barra. Asi que no nos preocupamos y seguimos con el tutorial.


Una vez concluida el progreso el disco debera salir de forma automatica.


Luego de concluir el progreso saldra una ventana que diria mas o menos si quieres reiniciar tu equipo mas tarde o deseas reiniciarlo ya!


Le clickeamos en Finish eligiendo la opcion que deseamos.

[img=http://images.orkut.com/orkut/photos/OgAAAPBv3O8N-GSeM6Jc9UMeKt9xlOOfGS2eoqtO7xyxMHgqQ87tEOZSnhjJGdh3uxg4ZQ-2UeltVl92MdUBGqHJfkMAm1T1UONpbO6rioEiduL0jgYO0zgD9UAh.jpg[/img]
En mi caso reinicie luego manualmente.


Como pueden apreciar se esta cerrando Windows para luego reiniciar la pc.


Reinicia la pc. Sip, la famosa imagen que muestra los detalles del procesador.


Luego de poco tiempo debera aparecer esto.


Elegimos Ubuntu.


Esperamos la carga de Ubuntu. Sip la famosa carga es parecida a la de Windows pero una vez instalada es mas rapida que la de Windows sin duda alguna.


Este es un detalle que no debo olvidar. Debido a que ubuntu esta grabado dentro de un Cd normal se hizo imposible cargar todos los idiomas disponibles. Lo que hicieron fue cargar lo basico de los varios idiomas disponibles para instalar. Debido a ese detalle cuando instalas este software en el momento que instala el APT busca actualizar los idiomas usando tus recursos de internet. Aunque tu no te des cuenta. Si quieres evitar tener que esperar sin necesidad alguna desconecta tu cable de red como lo hice y lo hago yo.


Trata de comprobar que te encuentras sin conexion yo siempre que instalo ubuntu lo hago.




Todo este proceso deben hacerlo con el disco en el lector. Es muy importante si no esta el disco en el lector no se va a poder terminar la instalacion. Esta imagen muestra el progreso de instalacion esto varia mucho porque son varias barras que deben de llegar al 100 %.


Esperando y esperando te daras cuenta de que si progresa la instalacion.


Siempre el proceso aumenta. Solo tienes que esperar y listo! tan dificil no es!


Aspecto desde nuestro punto de vista. Las imagenes no son de tanta calidad disculpen por eso  Cansado/a   Neutral   :?  


Sigue el progreso.


Ya te daras cuenta que falta muy poco!


Procesos de la instalacion.


Instalando el software terminando la instalacion.  


Comprobando todo.


Al fin tanto esperaste este momento? no es asi? pues que bien. Ya llego el momento que tanto esperabas.  Malo/a


Dejemos que reinicie por ultima vez en la instalacion.


Nuevamente esta imagen ya saben que debemos de elegir ubuntu.


Lo elegimos le damos enter y listo. A empezar a usar este nuevo software.


Pantalla de carga reducida a la resolucion del monitor y mucho mas rapida. Increible no? sin drivers se adapta a la resolucion sin que toques nada de la configuracion ni apariencia?  Malo/a


Como pueden apreciar ya pueden conectar su cable de red y disfrutar del internet de la mano de un explorador que tampoco tiene fines de lucro estamos hablando de mozilla firefox en este caso el 3.0


Inserta el nombre de tu usuario en mi caso es administrador. Escribes la contraseña y listo!


Esto vendria a ser el escritorio de ubuntu no modificado.


Ahora intenta hacer lo que ves en la imagen, abre uno de tus discos o el unico disco duro que poseas.


Lo que aparecera no es el disco duro sino esta ventana de advertencia de seguridad pidiendote que ingreses tu contraseña como pueden ver yo ingreso mi contraseña con toda seguridad y le marco recordar autorizacion de modo a que esto no pase siempre y sea como se dice comunmente hincha pelotas.


Recuerden que el idioma no esta completo si desean completar el idioma hagan caso a esta ventana pero si son como yo y no le dan importancia a eso ya que tenemos lo basico? cierrala y no la hagas ningun caso. Es lo que hago yo. Es que pierdes el tiempo al descargar simples traducciones, nada mas son letras, si simples letras pero que te tardan un monton en descargar completo por eso no le doy tanta importancia. "dependiendo tambien de la velocidad de tu internet la mia es de 192 Kbps nada mas  :oops:  	Triste  X(  :?  Neutral


Este seria un icono del tema predeterminado de ubuntu. Mas adelante haré otro post para personalizar nuestro ubuntu 9.04.


no te asustes amigo/a esta ventana solo informa que haz o han conectado un dispositivo extraible.


Escritorio poco personalizado quizas nada personalizado, poco atendido.


Imagenes del laburo. Trabajando pero siendo feliz al postear algo en Casitaweb. Es super, y mas si te dan comentarios o lo maximo puntines. Copiando imagenes especificamente desde mi nokia 5300 a la pc dentro de ubuntu esta es una buena imagen para ver como es el copiador de Ubuntu. A mi parecer es mas rapida que la de Windows.



[color=red][size=14pt][font=Lucida Sans]Ah... perdon que este post quede asi. Pero es que estoy un poquito cansado y ya me voy a dormir. Termino este post con mucha alegria y ganas de ver comentarios asi que si visitas comentá! dale... no te cuesta nada. Y encima haces feliz a otras personas como yo.   Todo bien  Tranquilo/a  8|  desde ya gracias por seguir este tutorial echo por mi. Mas adelante me gustaria postear como configurar mi ubuntu. Instalar programas, personalizar apariencia, utilizar efectos, configurar hardware como teclado. y de mas cosas. Desde ya un abrazo y saludos.

Atte. Ramón Duarte más conocido                                                        por: vago_77 y/o vago_182


Si quieres puedes comentar, no te obligo pero si asi lo deseas me haras sentir bien!




Paquetes para Ubuntu 9.04 : (Codecs)
http://hacktolive.org/wiki/Ubuntu-restricted-extras_offline_installer