Libros de autoayuda.





En este nuevo libro de superación, Walter Riso nos aproxima al apasionante mundo de la asertividad y el respeto por uno mismo. El autor nos lleva de la mano de la psicología, en un lenguaje sencillo pero a la vez profundo, a comprender por qué a veces doblegamos nuestro espíritu, aunque tengamos la opción de no hacerlo.

En palabras del autor: Cada vez que agachamos la cabeza, nos sometemos o accedemos a peticiones irracionales, le damos un duro golpe a la autoestima: nos flagelamos. Y aunque salgamos bien librados por el momento, logrando disminuir la adrenalina y la incomodidad que genera la ansiedad, nos queda el sinsabor de la derrota. ¿Quién no se ha mirado alguna vez al espejo tratando de perdonarse la sumisión o no haber dicho lo que en verdad pensaba? ¿Quién no ha sentido, así sea de vez cuando, la lucha interior entre la indignación por el agravio y el miedo a enfrentarlo? Aun así, en cada uno de nosotros hay un reducto de principios donde el ”yo” se niega a rendir pleitesía y se rebela.

Tenemos la capacidad de indignarnos cuando alguien viola nuestros derechos o somos víctimas de la humillación, la explotación o el maltrato: podemos decir NO. En el proceso de aprender a querernos a nosotros mismos, junto al autoconcepto, la autoimagen, la autoestima y la autoeficacia, que ya he mencionado en Aprendiendo a quererse a sí mismo, hay que abrirle campo a un nuevo ”auto”: el autorrespeto, la ética personal que separa lo negociable de lo no negociable, el punto de no retorno. Detrás del ego que acapara, está el yo que vive y ama, pero también está el yo aporreado, el yo que exige respeto, el yo que no quiere doblegarse, el yo humano: el yo digno

http://rapidshare.com/files/268241717/cuesti_n_de_dignidad.pdf

***********************************************************



Amar no es sufrir y tenemos el derecho a ser felices. Éste es el bien supremo que nadie podrá quitarnos. ¿Por qué fallamos tanto en el amor? ¿Por qué tanta gente elige a la persona equivocada o se enfrasca en relaciones tan peligrosas como irracionales? ¿Por qué nos resignamos a relaciones dolorosas? Creemos que el amor es infalible y olvidamos algo elemental para la supervivencia amorosa: no todas las propuestas afectivas son convenientes para nuestro bienestar.

Este texto va dirigido a cualquier persona que quiera revisar su vida afectiva y hacer del amor una experiencia satisfactoria. No encontrarás aquí las mejores reglas para vivir con tal o cual estilo, más bien lograrás establecer espacios de reflexión para comprender mejor tu relación de pareja.

Walter Riso escribe con el propósito de crear una “vacuna” contra el sufrimiento humano, proponiendo modos más saludables de amar. La publicación de sus libros en Italia le trajo un éxito arrollador, que se extiende velozmente por el mundo.

http://rapidshare.com/files/268240200/Amores_Altamente_peligrosos.pdf

***********************************************************



Se sufre demasiado por amor. No hay nada más hipersensible que el amor, nada más arrebatador, nada más vital. Renunciar a él es vivir menos o no vivir.

Ama y no sufras amplía lo que el autor expuso en ¿Amar o depender? No sólo se trata de amar sin apegos, que es un logro importante, sino de acabar con todo tipo de sufrimiento inútil relacionado con el amor. Se trata de incrementar el «coeficiente amoroso» y ligar el corazón a la mente de tal manera que podamos canalizar saludablemente el sentimiento.

Habrá quienes digan que el amor no es para «entenderlo» sino para sentirlo y disfrutarlo. Esta actitud, además de ingenua, es pe­ligrosa. Una de las principales causas del «mal de amores» nace de las creencias que sobre el amor hemos elaborado a lo largo de nuestra vida. ¿Racionalizar el amor? Así es, pero no demasiado, sólo lo nece­sario: razón y emoción en cantidades adecuadas.

Un amor completo, sano y grati­ficante, que nos acerque más a la tranquilidad que al sufrimiento, necesita la conjugación de tres factores: deseo (eros), amistad (philia) y ternura (ágape). Y ésa es la propuesta que Walter Riso presenta en este libro.

http://rapidshare.com/files/268236441/Ama_y_no_sufras.pdf

***********************************************************



«¿Necesitas un gran reto? Toma nota: todo puede hacerse mejor.»

Piensa, es gratis es un potente despertador y animador del cerebro de personas, grupos y empresas, porque frase tras frase ofrece una avalancha de conceptos que excitan, animan y persuaden de la inmensa capacidad y poder de nuestra mente. Sus principios, tremendamente prácticos y aplicables al instante, abren caminos, sugieren rutas y descubren atajos que nos dan la convicción y la firmeza para alcanzar el éxito personal, profesional y empresarial. Se trata de conocer la clave del éxito, que incluye siempre una buena dosis de trabajo, mucha intuición y un pensamiento creativo que nos ayude a ver lo que otros no ven.

Escrito en un tono directo, descarado y sencillo, Piensa, es gratis supone un permanente masaje para las neuronas porque todos, sin excepción, tenemos un inmenso talento dormido que a menudo no valoramos ni utilizamos. Este libro lo hace, lo despierta y lo multiplica.

http://rapidshare.com/files/267388773/PIENSA_ES_GRATIS_Joaquin_Lorente.pdf

***********************************************************



El éxito en los negocios depende de cómo piense. Los seis sombreros para pensar es un método único y conveniente para tomar decisiones y explorar nuevas ideas, que le ayudará a pensar mejor.

De Bono, reconocido como autoridad mundial en el tema de pensamiento conceptual, desenreda el proceso de pensamiento, separando los elementos como emociones, información, lógica, esperanza y creatividad. De esta forma, elimina la confusión - principal dificultad a la hora de pensar.

Cada sombrero representa uno de los elementos del pensamiento:

- Blanco: neutro y objetivo, basado en hechos y números
- Rojo: la visión emocional
- Negro: cuidado y precaución
- Amarillo: optimismo, pensamiento positivo
- Verde: crecimiento fértil, creatividad y nuevas ideas
- Azul: calma, organización

Los consejos y estudios de casos pueden ser usados para crear un clima de pensamiento más claro, mejorar la comunicación y mejorar la creatividad en cualquier empresa.

http://rapidshare.com/files/262268037/Edward_de_Bono_Seis_sombreros_para_pensar.pdf

***********************************************************



Michael Aulden, un médico que trabaja en Oriente Próximo, conoce el sufrimiento que causa la guerra.

Pero nada lo ha preparado para lo que está a punto de experimentar... Un extraño joven, conocido como El Profeta, tiene un objetivo y el poder para llevarlo a cabo: cambiar para siempre el equilibrio entre el bien y el mal.

Michael es una de las pocas almas puras llamadas a salvar el planeta, y deberá reunir todas sus fuerzas - sobre todo las espirituales- para impedir que la humanidad sea sumida en un infierno inimaginable.

http://rapidshare.com/files/258942258/Chopra_Deepak_-_Los_Se_ores_De_La_Luz.DOC

***********************************************************



El llamado Método Sedona es el nombre que Lester Levenson puso a una serie de técnicas enfocadas a soltar y deshacernos de todo tipo de resistencias, bloqueos... que nos surgen en el día a día.

Todo inicio cuando a Lester le diagnosticaron una enfermedad terminal del corazón y le dieron solo un par de meses para vivir.

Ante esta situación Lester comenzó a dejar ir todos los malos sentimientos, dolor, resentimiento, odio, enojo, temor y demás sentimientos negativos de una manera metódica y práctica.

Después de 3 meses de hacer esto sin parar, Lester Levenson recuperó su salud y siguió viviendo una vida fructífera por más de 40 años después de su terrible diagnóstico.

Lester se había literalmente "liberado" de todas las ataduras al plano físico, y al hacer esto obtuvo un estado de "conciencia" en el cual la vida simplemente le abría las puertas a todo lo que el deseaba. Tanto el conocimiento como la abundancia eran fáciles, y él entendió que su propósito era el enseñar a otros a ser libres como el.

Es así como nace el "Método Sedona", nombrado así porque él lo practicaba en la ciudad de Sedona en Arizona.

http://http//rapidshare.com/files/232195157/ElMetodoSedona.pdf

***********************************************************



Este libro es una lúcida y apasionante aproximación a la felicidad y sus condicionantes: las emociones, el estrés, los flujos hormonales, el envejecimiento, los factores sociales, económicos, culturales y religiosos… Una indagación que nos desvela los más recientes descubrimientos científicos en torno a este tema, y que en su capítulo final nos propone la fórmula de la felicidad.

La búsqueda de la felicidad es una de las grandes aventuras humanas. Tal como explica Eduardo Punset en el prólogo, el viaje a la felicidad acaba de empezar y su final es incierto: Hace un poco más de un siglo la esperanza de vida seguía siendo de treinta años: lo justo para aprender a sobrevivir, si se contaba con la suerte, y culminar el propósito evolutivo de reproducirse.

http://rapidshare.com/files/219036187/El_viaje_a_la_felicidad_de_Eduardo_Punset.rar