Post por la paz


[font=Lucida Sans][b][size=18pt][color=red]POR FAVOR LEEAN TODO ES MUY INTERESANTE!![/b]
[/font]



Como les va?


Uds leeran esto y seguro pensaran: "que carajo me importa" y seguiran viendo otras cosas "mas importantes". No los juzgo.

Escribo esto porque ya me colmo las pelotas el tema.

Me llamo Itai Abecasis (si, dejen de cagarse de la risa del nombre ;-)). Naci en Israel, pero me crie en Argentina hasta los 20 años. Luego emigre a Israel.

Hoy, con 29 años vivo en Jerusalen y trabajo en restauracion de edificios historicos en los tuneles del muro de los lamentos.

Laburo con "arabes israelies". Son palestinos que gozan de ciudadania Israeli. Pero en el fondo ellos se considaran palestinos. La mayor parte de la gente son 11 puntos, con todas sus diferencias culturales.

Cada tanto me convocan a hacer un par de semanas de reserva en el ejercito (cosa que me molesta mucho, porque el 99% de los casos que me toca revisar a gente, son laburantes. Agricultores, constructores... se los revisa en pasos fronterizos ilegales.

A que quiero llegar?? Lo que estoy sintiendo desde hace ya mucho tiempo y (lo digo muy convencido) es que los dos pueblos estan sedientos de paz. Siempre digo que entre los de abajo, llamenlos "los pueblos", firmamos la paz en 5 minutos.

Lo que ocurre es que ese 1% de extremistas, de cada lado pudre todo el resto. Ademas, hay gente con mucho dinero de los 2 lados que no estan interesados en que este derramamiento de sangre sin sentido termine. Dueños de medios de comunicaciones y demas...por ello, y atraves de ellos hechan leña al fuego agitando los animos a ambos lados.

Si buscan en internet, veran que cosas horrorosas ocurren de los dos lados y que los dos lados se vuelven violentos.

Podria hablar mucho, sobre el conflicto (que todos buscan entender, y muchos "creen" entender haciendo blanco y negro, culpable e inocente, sin saber existen matices en el medio).

Creanme no es sencillo y las raices estan metidas muy profundo en la tierra.

A lo que quiero llegar, es a un grito desgarrador hacia los 2 pueblos: BASTA YA!!

A decirle al Pueblo Palestino Y al israeli:

- Existe gente buena de este lado -que es la mayor parte de la gente, y me arriesgaria a decir que un 95% solo quiere vivir en paz.

- No se traguen todo lo que lean en los diarios. "Mastiquen" la informacion un poco antes de sacar conclusiones. Indaguen, lean otras fuentes...

-No nos cansemos, sigamos tratando de conversar por la paz, tratando de llegar a un solucion practica y no radical. No existe Israel libre de arabes ni Palestina libre de judios. Olvidenlo.

-Eduquemos a nuestros hijos sin odio. Sembremos samillas de paz.

No se me ocurre nada mas, pero creo que sus palabras de aliento de uds solo pueden darnos mas fuerzas para seguir adelante.

Busquemos la paz, aunque suene como utopia...

Itai


[b][size=18pt]solo saquen sus propias conclusiones,si las quieren aportar bienvenidas sean!! pero tomemos conciencia por favor!![/b]