Grandes bateristas de metal

]este post es sobre lo bateristas que sobresalen en su genero pero es solo mi opinion
si no estan de acuerdo con alguno dejen un comentario ,,,, gracias


Numero 5: Gene Hoglan, antes de Strapping Young Lad, ahora de Mechanism y Fear Factory. El reloj atomico... Capaz de tocar cualquier ritmo en cualquier tiempo. Pura muñeca y tobillo. Incluso utiliza pesas en los tobillos para mejorar el control y la velocidad!! Una masa(literalmente, porque pesa cerca de doscientos kilos!)









[enlace]



[enlace]


Numero 4 Mike TerranaMike Terrana (21 de enero de 1960) es un baterista de Heavy Metal.
Nacido en Buffalo, Nueva York, a temprana edad decidió que su camino debía ser el de músico, más concretamente el de batería. Con poco apoyo, tuvo que trabajar muy duro para poder costearse sus primeros kits. Poco a poco fue dándose a conocer y se trasladó a California, donde estaba teniendo mayor auge el Heavy Metal en Estados Unidos en la de cada de 1980. Así consigue grabar discos con diversas bandas, convirtiéndose en un músico errante, sin un grupo fijo. Se convierte en el baterista de Axel Rudi Pell, con el que sigue colaborando en la actualidad. Maltrechado en EEUU, en 1997 decide instalarse en Europa, concretamente en Alemania para continuar abriéndose camino. Así, se une en 1999 junto a Victor Smolski a Peavy Wagner en Rage, dando unos discos muy brillantes, hasta que en diciembre de 2006, decide irse por diferencias musicales y personales con los otros dos componentes. Poco antes había ingresado en Masterplan, del que es ahora el batería y su banda principal. También son importantes sus colaboraciones con Yngwie Malmsteen, Tony MacAlpine, Artension, Metalium o Tony Hernando.
En la actualidad, es reconocido como uno de los mejores bateristas ya que fue nombrado en el 2006 como el mejor baterista del mundo.









[enlace]



[enlace]


Numero 3: Tim Yeung de Divine Heresy, antes de Decrepith Birth entre otras. A este lo apodan el misil... Capaz de alcanzar los 800 bpm(beats per minute, golpes por minuto) con el doble pedal(de ahi el sobrenombre). Actualmente es el mas rapido del mundo, muy por arriba de Hoglan y de Jordison.Parece que tuviera un metronomo natural en el cerebro. Creo que los videos hablan por si mismos.Ah! casi me olvido de agradecerle a Drsik, porque gracias a su post de Metalcore conoci Divine Heresy, y por ende a Yeung.









[enlace]



[enlace]


numero 2 mike portnoy (n. 20 de abril de 1967) es el virtuoso baterista de la banda de metal progresivo Dream Theater. Creció en Long Beach, Nueva York, donde su interés por la música comenzó a temprana edad. Es principalmente conocido por su trabajo en la banda de metal progresivo Dream Theater. Famoso por su talento en la batería, Portnoy ha ganado 23 premios de la revista Modern Drummer Magazine. Ha coproducido junto a John Petrucci los últimos cinco álbumes de Dream Theater, comenzando por Metropolis Pt. 2: Scenes from a Memory.







[enlace]


[enlace]


Numero 1:  Joey Jordison de Slipknot. Rapido en medida justa, Jordison es uno de esos bateros que resalta por encima de su banda y cuya bateria(y particularmente, el doble pedal) suena increiblemente compacta. Como si con la bateria no fuese suficiente, tambien toca muy bien la guitarra y el bajo(en su banda paralela: Murderdolls), y canta.











[enlace]


[enlace]


[enlace]