Nueva Intendenta, La Matanza 2011 - Zulma ? ? ?







REALPOLITIK | 14 de agosto de 2009
 
La versión que corrió silenciosamente por el subsuelo del mundillo político bonaerense durante los últimos días, finalmente salió a la luz. Según pudo saber REALPOLITIK, la cantante y aspirante a vedette Zulma Lobato tendría pensado apostar a la intendencia de La Matanza en las próximas elecciones.
 
Todo habría comenzado a pergeñarse cuando la travesti, que actualmente vive en zona norte, se contactó con miembros de la Agrupación Nacional de Putos Peronistas (APP) de La Matanza.
 
Lo que para algunos puede sonar a broma, es una realidad palpable. La APP, que conduce un travesti disfrazado de Evita, es una organización que lucha a favor de las minorías sexuales. Las elucubraciones en torno a la posible candidatura a intendente, surgieron cuando Zulma le habría confesado a un referente de la organización que, a pesar de estar radicada en la capital, su domicilio real sería justamente el de aquel distrito.
 
“Ser puto, ser pobre y ser Eva Perón en este país despiadado es la misma cosa”, decía Paco Jamandreu, modisto y amigo de Evita. Esta frase fue adoptada por la APP, que invita a que toda la diversidad sexual “se identifique con las banderas populares”.
 
Luego de su rápido ascenso a la fama, Zulma Lobato se muestra como una mujer ambiciosa pero simple, que ha sufrido numerosos sometimientos en la vida. La causa que ella comparte con los miembros de la Agrupación Nacional de Putos Peronistas, y su intención de que “nunca, nadie, jamás tenga que sufrir los atropellos que ella sufrió”, habrían sido el puntapié inicial para llevar adelante este proyecto.
 
La cantante, famosa por su particular versión del tema “Resistiré”, no oculta su admiración por Evita. Por ello, a su círculo íntimo no le sorprendió la idea de Zulma de simular la reconocida obra de la líder femenina.
 
Hace algunos días atrás, a través de Crónica TV, la travesti comentaba sobre las constantes presentaciones que lleva a cabo en boliches y fiestas particulares en todo el país. En ese marco, la cantante contó que actualmente está trabajando en un libro que se llamará “La razón de mi vida”.
 
“A mí me gusta ese título, la editorial de última puede cambiarlo”, dijo resignada por los problemas que le podrían acarrear futuras disputas por los derechos de autor.
 
Más allá de las risas que pueda despertar tanto su apariencia como su poco agraciada voz, lo cierto es que Zulma reconoce entre sus pares que su vida cambió, y ahora quiere devolverle a la gente lo que la gente le dio. “Me cambió completamente la vida, yo antes había lujos que no me podía dar, llegaba el día quince y no tenía más plata. Ahora me sobra la plata y puedo comer bien y ahorrar”, dijo en una declaración televisiva.
 
Todo pareciera indicar que el “Fenómeno Lobato” ya llegó a la política argentina y su desembarco definitivo se concretaría en las elecciones del 2011.



Fuente: http://www.realpolitik.com.ar/nota.asp?id=1148





Imágenes de campaña