Solución para la muerte subita Acer ONE

Aca les traigo una posible solución a la muerte subita de las Acer One

El problema se debe a que se actualiza la version del BIOS a la version 3114. Con esto deja de bootear. Enciende pero no muestra video.

Si el equipo esta en garantia ni lo intentes llevalo a un service. Utiliza esta informacion solo bajo tus propios riesgos. NO me hago responsable por la mala utilizacion o por los resultados adversos que puede traer este metodo. Este metodo flashea la bios del equipo, si no estas seguro de lo que estas haciendo llevalo a un servicio técnico autorizado.

Herramienmtas:
- Una Pc con windows funcionando
- este archivo            Pass: (******).net (noten la T mayuscula)
-Acer Aspire One que encienda pero no boote, ni muestre video ni por la pantalla ni por la salida vga.

En la pc que funciona:
descomprimir el archivo tiene 2 carpetas.
USB Formatter y Aspire One Crisis Disk.


enchufan un usb SIN DATOS en cualquier puerto de la computadora.

de las carpetas que quedaron al descomprimir el archivo van a la carpeta que se llama USB Formatter y ejecutan el USB_format.exe.

les va a aparecer una pantalla como esta:




elijen su pendrive, tildan la opcion Create a DOS Boteable Disk y le dan al boton de browse.
buscan la ruta donde extrajeron el archivito anterior entran en la carpeta USB Formatter y en floppy image.
ej: c:Aspire Crisis DiskUSB Formatterfloppy image

Apretan el boton start. Otra vez, esto formatea tu pendrive y lo hace booteable, si tenias datos en el los perderas. hace back up. y si no sabes lo que estas haciendo no lo hagas.

una vez terminado copian al pendrive todos los archivos de la carpeta Aspire One Crisis Disk (FLASHIT.EXE y zg5ia32.fd) al raiz del péndrive.
con este pendrive nos vamos a acer one muerta. ojo no hacerlo con una que funcione ya que es un crisis disk si la maquina andaba dejara de hacerlo y tendras que cambiarle le mother.

Enchufas el pendrive en cualquier puerto de la Acer One muerta. Con la maquina apagada, enchufada a la corriente y con bateria puesta. (si tenes acceso a una fuente de mayor amperaje mejor pq la de la acer one es de 1.5 amperes y es poco, ojo debe ser del mismo voltaje, misma ficha de coneccion y misma polaridad. preferible de marca acer).

Prendes el equipo apretando la tecla fn y ESC al mismo tiempo. La luz de power parpadeara y leera del pendrive. el proceso de flasheo puede tardar de 3 a 7 minutos. NO LO INTERRUMPAS o dañaras el mother. una vez que termine la luz de power dejara de titilar. apaga el equipo presionando el boton de power unos segundos desconecta el pendrive y prende el equipo.

Y ya.. deberia bootear nuevamente.

 ;)

saludos