Viejas Locas:"Volvimos para no irnos nunca mas"

La banda liderada por Pity anunció su vuelta a los escenarios con una extravagante conferencia de prensa en Puerto Madero.






El anuncio de la vuelta de Viejas Locas tras casi una década lejos de los escenarios ameritaba una gran entrada, pero fiel a su estilo el grupo liderado por Pity Alvarez no respetó las rigurosas exigencias del glamour y terminó convirtiendo el evento en un encuentro con más espíritu barrial que otra cosa.

 

¿Viejas Locas llegando en lancha a la conferencia de prensa? Una idea más que bizarra, y bastante rentable para el periodismo amarillista, al que se le hacía agua a la boca con tan solo pensar en la posibilidad de tener en vivo y en directo a Pity chapoteando en el agua amarronada de los diques de Puerto Madero. Pero lejos de lo que uno se podía imaginar – yo especulaba con una lancha tipo División Miami - la banda llegó en un “gomón” que los depositó sanos y salvos en el yatch club del barrio más ostentoso de Buenos Aires. A pocos metros de allí desde hacía una hora periodistas y fanáticos esperaban - comiendo sandwichitos unos, chupando frío detrás de las vallas los otros - sobre el puente de la calle Macacha Güemes la llegada de la banda, que por primera vez habló en conjunto de la reunión y del show que realizarán en el Estadio Vélez Sarsfield el 14 noviembre.


 

En el escenario improvisado entre las dos grúas antiguas que dominan el puente se pudo ver a un Pity bastante recuperado pero no en plena forma. Vestido con borceguíes y una especie de montgomery raro, el frontman dio más la impresión de ser un miembro no reconocido de Catupecu Machu que uno de los emblemas de la patria stone local. A su lado estaban el baterista Abel Meyer, el bajista Fabián “Fachi” Crea y  Sergio “Peluca” Hernández, el guitarrista encargado de reemplazar a Sergio “Pollo” Toloza, que decidió no ser parte de la vuelta




 Pity se mostró bien predispuesto frente a las preguntas de los medios, pero como ya es su costumbre el cantante alternó repuestas graciosas y lúcidas con frases inconexas y de sentido incierto. Por las dudas a su rescate se prestaba Fachi – que cada día se parece más Ron Wood- quien seguramente se convertirá en el portavoz oficial de la banda en este nuevo período. Nadie habló de cuestiones personales, estaba terminantemente prohibido plantear el tema de la salud del ex líder de Intoxicados, ni dieron detalles sobre la ausencia del Pollo. El momento de la conferencia fue sin lugar a dudas cuando Alvarez afirmó:  "Vinimos para no irnos nunca más, o hasta que la muerte nos separe".

 
La banda aprovechó para anunciar que está preparando material nuevo y presentar en exclusiva el flamante video “Perro guardián”, un rock con la clásica impronta de Viejas Locas.


En medio de ese escenario tan lejano, en todos los sentidos, de la "República de Lugano" que los vio crecer, Pity, Fachi y Abel confirmó lo que todos se imaginaban: todos sigue igual de bien.  




FUENTE