Trucos para MarioKart DS



Trucos para Mario Kart DS



Grand Prix

Es el modo de competición del juego y correrás junto a otros 7 competidores.



Lo primero que debes elegir es la cilindrada o la categoría en la que quieres correr (50cc, 100cc o 150 cc). El juego será mas difícil cuanto mayor sea la cilindrada. Cada cilindrada se compone de 2 campeonatos (Grand Prix Nitro y Grand Prix Retro).
En cada campeonato sólo aparecen las dos primeras copas y si compites en ellas y quedas en el primer puesto aparecerá la tercera, (ganando la copa de oro). Para que aparezca la cuarta copa tendrás que ganar la copa de oro en la tercera.



Cuando completes todas las copas en oro de 50cc, 100cc y 150 cc aparecerá una nueva categoría, 150 cc Espejo.

Tras elegir la cilindrada, debes elegir el personaje que quieres manejar y el vehículo que va a llevar. En un principio puedes elegir entre 8 personajes distintos, cada uno con dos vehículos diferentes. Llegará un momento en el juego en el que puedas elegir entre 12 personajes cada uno con 36 vehículos.



Después seleccionarás la Copa en la que quieres participar. Cada copa se compone de 4 circuitos. El personaje que quede en primera posición en una carrera recibirá 10 puntos, el segundo 8, el tercero 6, el cuarto 4, el quinto 3, el sexto 2, el séptimo 1 y el octavo no recibirá ningún punto.



El objetivo será conseguir el mayor número de puntos posibles para quedar en el primer puesto de la clasificación y ganar Trofeo de Oro.

Circuitos

En el juego hay un total de 32 circuitos diferentes divididos en dos Grand Prix. En el Grand Prix Nitro los circuitos son nuevos, mientras que en el Grand Prix Retro los circuitos ya existían en alguna versión anterior de Mario Kart.
En cada Grand Prix tienes que competir y quedar primero en las dos primeras copas para desbloquear la tercera. Luego tendrás que correr en la tercera y quedar primero para desbloquear la cuarta.






















Consejos y técnicas especiales

- Puedes hacer una salida muy rápida desde la misma línea de salida. Para ello, tienes que mantener pulsado el acelerador cuando está el número dos de la cuenta atrás.

- La forma más rápida de tomar una curva es hacerlo derrapando durante todo su recorrido. Para ello, hay que pulsar el mando hacia la izquierda o la derecha según el sentido de la curva, y sin soltarlo, pulsa el botón R. Mientras mantengas dicho botón pulsado, irás derrapando.

- Puedes lanzar bananas y bloques sorpresa hacia delante. Para ello, mantén pulsado el mando hacia delante cuando uses dicho objeto. Del mismo modo, si pulsas el mando hacia atrás cuando uses un caparazón de tortuga, lanzarás ese objeto hacia atrás.

- Si para coger mejor una curva has derrapado pulsando el botón R, puedes conseguir salir de la curva con un pequeño turbo.
Para ello, tienes que pulsar alternativamente en el mando derecha e izquierda, hasta que las chispas que salen de debajo del coche sean de color naranja. Si sueltas el botón R en ese momento, tu coche acelerará un momento como si tuviera un pequeño turbo.

Contrareloj

En este modo de juego el objetivo es realizar el mejor tiempo posible. Cuando lo superes aparecerá un fantasma realizando el mismo recorrido que hiciste.
Cuando vuelves a correr puedes hacerlo contra tu rival fantasma, contra el rival fantasma que viene predeterminado en el juego o contra nadie. De esta forma podrás tomerlo como referencia y superar el récord.



Antes de entrar en el modo Contrarreloj, tienes la opción enviar tu corredor fantasma a otro juego de Mario Kart Ds o de recibirlo.



Versus

En este modo de juego correrás contra otros siete karts manejados por la consola, pero no tiene ningún fin, ya que aunque ganes no aparecerá nada nuevo en el juego (si participas en el modo multijugador los kart serán manejados por otros participantes).

Al entrar podrás elegir la cilindrada, la dificultad, el circuito, las normas y si se forman equipos o no.



Batalla de globos

En el modo batalla de globos tienes que explotar los globos de tus rivales usando objetos y evitar que exploten los tuyos.



En el caso de que exploten tus globos, puedes volver a recuperarlos soplando en el micrófono de la Nintendo DS (sólo puedes recuperar 4 globos).

Antes de empezar, puedes elegir personaje, la dificultad, el circuito, puedes indicar el número de victorias para ganar y si se hacen equipos o no.



Carrera de Soles

Este modo de juego consiste en recoger más soles que el resto de tus oponentes.



Los personajes que menos soles hayan cogido, irán siendo eliminados hasta que sólo quede uno.

Antes de empezar, puedes elegir personaje, la dificultad, el circuito, puedes indicar el número de victorias para ganar y si se hacen equipos o no.



Misiones

En este modo de juego tendrás que completar los objetivos que te piden al inicio de cada misión. La misiones pueden ser, recoger monedas, destruir cajas de objetos, dar acelerones en curvas, pasar por puertas siguiendo un orden, etc.



En total hay 6 niveles y cada uno se compone de nueve misiones, siendo la última un enemigo final. Todas las misiones las tienes que realizar en orden, ya que hasta que no completas una no aparecerá la siguiente.



Multijugador

En el modo multijugador se pueden elegir dos modos de juego, Normal si vas a competir contra otros jugadores que tengan el juego de Mario Kart DS, o Sencillo si vas a participar contra jugadores que no tengan el juego de Mario Kart DS.

Para hacerlo, primero tendrás que crear un grupo y después tendrás que elegir uno de estos dos modos.



Multijugador modo Normal

Cada jugador tiene que tener un juego de Mario Kart DS insertado en su consola Nintendo DS (sólo pueden participar un máximo de 8 jugadores)
Se puede competir en todos los circuitos que están disponibles en el modo de un jugador.

El jugador número uno creará un grupo al que se deben unir el resto de los participantes, cuando la lista esté completa pulsa sobre el botón "Listo".

Para unirse el resto de los participantes al grupo tienen que pulsar sobre el nombre del jugador 1 y después esperar a que su nombre aparezca dentro del grupo.



Multijugador modo Sencillo

Cada jugador tiene que tener una consola Nintendo DS y al menos uno tiene que tener el juego Mario Kart (sólo pueden participar un máximo de 8 jugadores).
Sólo se puede competir en algunos circuitos.

Para entrar en este modo, el jugador 1 tiene que poner el juego Mario Kart DS en la consola que hará de servidor y después seleccionar "Sencillo".
Cuando la lista esté completa dale a "Listo".

El resto de los jugadores se unirán al grupo si tienen otro juego de Mario Kart DS o le darán a la opción "Descarga DS" en el caso de no tener el juego.



     
Cuando se hayan creado los grupos tanto en el Modo Normal como en el Modo Sencillo, se pueden elegir tres tipos de juego:

- Versus
- Batallla de Globos
- Carrera de Soles



Conexión Inalámbrica (Juego Multitarjeta)

Aquí tienes toda la información necesaria sobre el juego multitarjeta.

Equipo necesario


Consolas Nintendo DS . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1 por jugador
Tarjetas DS de MARIO KART DS . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1 por jugador

Instrucciones para la conexión


1. Comprueba que todas las consolas están apagadas e inserta una tarjeta DS en cada una de ellas.

2. Enciende todas las consolas. Si el modo de inicio de la consola está establecido en M – MODO MANUAL, se mostrará la pantalla del menú de Nintendo DS. En caso de que esté establecido en A – MODO AUTOMÁTICO, pasa directamente al punto 4.

3.Toca el panel MARIO KART DS NINTENDO con el lápiz táctil.

4. A continuación sigue las instrucciones de "Multijugador, Modo Normal".

Consejos para la conexión

Para mantener una comunicación inalámbrica óptima entre las consolas, ten en cuenta las siguientes recomendaciones.

El icono indica que existe la posibilidad de establecer una comunicación inalámbrica. Puedes encontrarlo en la pantalla del menú de Nintendo DS o en una pantalla de juego.

Cuando lo veas, sabrás que la función inalámbrica está disponible.

NO uses esta función en los lugares donde esté prohibido el uso de dispositivos inalámbricos (hospitales, aviones, etc.). Para obtener más información sobre la comunicación inalámbrica, consulta el folleto de precauciones sobre salud y seguridad que se incluye con la consola Nintendo DS.



Durante una comunicación inalámbrica, verás el icono , que indica cuál es la intensidad de la señal inalámbrica. El icono incluirá un máximo de tres barras, dependiendo de la intensidad de la señal.



Cuanto más intensa sea la señal, más fluida será la comunicación inalámbrica.

Cuando tu consola esté efectuando algún tipo de comunicación inalámbrica, el indicador de encendido de la consola (verde o rojo) parpadeará rápidamente.

Sigue los siguientes consejos:

• Los jugadores deberán situarse a una distancia media de unos 10 metros o menos al comenzar, pero luego podrán acercarse o alejarse cuanto deseen, siempre que la intensidad de la señal se mantenga estable (mínimo de dos barras).

• La distancia máxima entre consolas no debe superar los 20 metros.

• Las consolas deberán mirarse entre sí de la manera más directa posible.

• Procura que no se interpongan personas ni obstáculos entre las consolas Nintendo DS.

• Se debe evitar cualquier interferencia provocada por otros dispositivos electrónicos. Si se detectaran signos de interferencias de alguna fuente externa (redes locales inalámbricas, hornos microondas, dispositivos sin cables, ordenadores, etc.), los jugadores tendrán que trasladarse a otro lugar o bien desconectar la fuente de interferencias.

Conexión Inalámbrica (Juego con una tarjeta)

Aquí tienes toda la información necesaria sobre el juego con una tarjeta.

Equipo necesario


Consolas Nintendo DS . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1 por jugador
Tarjetas DS de MARIO KART DS . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1

Instrucciones para la conexión


- Consola servidor:

1. Comprueba que todas las consolas están apagadas e inserta una tarjeta DS en la consola servidor.

2. Enciende la consola. Si el modo de inicio de la consola está establecido en M – MODO MANUAL, se mostrará la pantalla del menú de Nintendo DS. En caso de que esté establecido en A – MODO AUTOMÁTICO, pasa directamente al punto 4.

3.Toca el panel MARIO KART DS NINTENDO con el lápiz táctil.

4. A continuación sigue las instrucciones de "Multijugador, Modo Sencillo".

- Consola cliente:

1. Enciende la consola. Se mostrará la pantalla del menú de Nintendo DS.

NOTA: asegúrate de que has configurado tu consola para que se inicie en M – MODO MANUAL cuando la enciendas. Para obtener más información sobre el modo de inicio, consulta el manual de instrucciones de Nintendo DS.

2.Toca DESCARGA DS con el lápiz táctil. Aparecerá la pantalla de selección del juego.

3.Toca el panel MARIO KART DS NINTENDO con el lápiz táctil.

4. Confirma tu elección y toca SÍ para descargar los datos desde la consola servidor.

5. A continuación sigue las instrucciones de "Multijugador, Modo Sencillo".

Clave de amigo

En este apartado podrás registrar la clave de un amigo o confirmar tu clave.



Podrás registrar como amigo a cualquier jugador de MARIO KART DS introduciendo y guardando su clave exclusiva de 12 dígitos. Usa las claves de amigos para registrar a otros jugadores de MARIO KART DS contra los que normalmente no podrías jugar porque viven lejos de ti. Se te asignará tu clave de amigo de forma automática la primera vez que accedas a la Conexión Wi-Fi de Nintendo.



REGISTRAR LA CLAVE DE AMIGO

1.- Intercambia tu clave de amigo con la de otro jugador y regístrala con la opción "REGISTRAR LA CLAVE DE AMIGO".



2.- Entra en la Conexión Wi-Fi de Nintendo al mismo tiempo que tu amigo.

3.- Ambos nombres se registrarán automáticamente en vuestras respectivas listas de amigos.



Una vez hayas registrado la clave de un amigo, tu consola Nintendo DS lo buscará automáticamente cada vez que decidas correr a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo.

El icono del candado que aparece en pantalla te permite bloquear a un amigo de la lista para evitar que se puedan borrar sus datos por error. Si tanto tú como tus amigos bloqueáis vuestra información y entráis a la vez en la Conexión Wi-Fi de Nintendo seleccionando AMIGOS, aumentarán las posibilidades de que os enfrentéis en una carrera.



Desafío WI-FI

Al entrar en Desafío Wi-Fi te preguntarán si quieres acceder a la Conexión Wi-Fi de Nintendo y tendrás que contestar que "Sí" (antes tienes que haber configurado tu conexión Wi-Fi).



Tras conectar, podrás elegir contra que rivales quieres competir:

- Amigos: Sólo podrán participar los jugadores cuya clave de amigo hayas insertado en tu juego.
- Con rival: Sólo participarán los jugadores que tengan un nivel similar al tuyo.
- Continental: Sólo participan los jugadores que se encuentren en tu continente.
- Mundial: Podrás jugar con jugadores que tengan Mario Kart DS de todo el mundo.

Configuración WI-FI

Gracias a la Conexión Wi-Fi de Nintendo, los jugadores de MARIO KART DS podrán jugar juntos a través de internet, sin importar la distancia que los separe.

• Para jugar a juegos de Nintendo DS a través de internet, deberás configurar en primer lugar la Conexión Wi-Fi de Nintendo (CWF de Nintendo) en tu consola Nintendo DS.

• Para realizar la configuración de la CWF de Nintendo, necesitarás un ordenador con una conexión Wi-Fi (un enrutador o router inalámbrico, por ejemplo) y acceso a internet de banda ancha.

• Si no tienes ningún dispositivo Wi-Fi en tu ordenador, necesitarás un Conector USB Wi-Fi de Nintendo.

• También es posible disfrutar de juegos compatibles con la CWF de Nintendo accediendo a internet en determinadas Zonas Wi-Fi (también llamadas Hotspots), sin necesidad de realizar ninguna configuración adicional.

Para más información sobre la CWF de Nintendo, la configuración de la consola Nintendo DS o la lista actualizada de Zonas Wi-Fi que permiten acceder a internet, visita la página [hide]www.nintendowifi.es[/hide]

Trucos



Para poder elegir a Huesitos

Tienes que completar las cuatro copas del Grand Prix Nitro en 50 cc acabando en el primer puesto.




Para poder elegir al personaje Daisy

Tienes que completar las cuatro copas del Grand Prix Retro en 50 cc acabando en el primer puesto.




Para poder elegir los terceros vehículos de cada personaje

Tienes que completar las cuatro copas del Grand Prix Nitro en 100 cc acabando en el primer puesto.




Para poder elegir al personaje Waluigi

Tienes que completar las cuatro copas del Grand Prix Retro en 100 cc acabando en el primer puesto.




Para que cada personaje pueda elegir 7 vehículos diferentes

Tienes que completar las cuatro copas del Grand Prix Nitro en 150 cc acabando en el primer puesto.




Para que aparezca el modo 150 cc Espejo

Tienes que completar las cuatro copas del Grand Prix Retro en 150 cc acabando en el primer puesto.




Para poder elegir al personaje R.O.B.

Tienes que completar las cuatro copas del Grand Prix Nitro en 150 cc Espejo acabando en el primer puesto.




Para que cada personaje pueda elegir 36 vehículos diferentes

Tienes que completar las cuatro copas del Grand Prix Retro en 150 cc Espejo acabando en el primer puesto.




Para que la pantalla del título sea diferente

Tienes que completar las categorías 50 cc, 100 cc, 150 cc y 150 cc Espejo acabando en el primer puesto.

Controles

Control Pad: Mueve los cursores en los menús y al personaje durante el juego.

Botón A: Acelerar.

Botón B: Frenar / Marcha Atrás.

Botón L: Usar objetos.

Botón R: Saltar / Derrapar.

Botón X: Usar objetos.

Botón Y: Cambia la vista del mapa.

Start: Pausa el juego.

Karts

VEHÍCULOS DE MARIO

Rayo GTI

Turbo Mario

Meteoro

VEHÍCULOS DE LUIGI

Succionaentes GP

Turbo Luigi

Aerodinamicus

VEHÍCULOS DE PEACH

Royal TDI

Turbo Peach

Centella

VEHÍCULOS DE YOSHI

Huevo-Móvil

Turbo Yoshi

Dino F1

VEHÍCULOS DE TOAD

Champibólido

Turbo Toad

Kuna Kart

VEHÍCULOS DE DONKEY KONG

Ramby Rally

Turbo DK

Safari 4x4

VEHÍCULOS DE WARIO

Brutus

Turbo Wario

Traktor GP

VEHÍCULOS DE BOWSER

Makiavelikart

Turbo Bowser

Ciclón

VEHÍCULOS DE DAISY

Escaraflor

Turbo Daisy

Chispa ZX

VEHÍCULOS DE HUESITOS

Kalaverix

Turbo Huesitos

Tanketor

VEHÍCULOS DE WALUIGI

Excavakart

Turbo Waluigi

Wavidson

VEHÍCULOS DE R.O.B.

R.O.B.N.I.

Turbo R.O.B.

Robotikart

Objetos

Bill bala: Al usar este objeto, tu kart se convertirá en una bala y saldrá disparado hacia la cabeza de carrera golpeando a los oponentes que se encuentren en el camino.

Blooper: Al usarlo, la pantalla de tus rivales se manchará de tinta y les impedirá ver el camino.

Bob-omb: Este objeto lo explota al rato de lanzarlo o cuando un kart pasa cerca de él.

Boo: Te hace invisible durante un tiempo y algunas veces roba los objetos de otros corredores.

Caja de objeto falso: Al usar este objeto, dejarás en la pista un bloque multicolor igual a los que te proporcionan objetos (la única diferencia es que no se mueve). Si algún corredor intenta coger este bloque explotará.

Caparazón de pinchos: Al lanzarlo irá directamente a por el corredor que vaya en primer puesto.

Caparazón Rojo: Es un caparazón perseguidor que sigue al piloto que va delante de ti hasta que consigue golpearle.

Trío de caparazones rojos: Son tres caparazones rojos que giran a tu alrededor y los puedes lanzar por separado.

Caparazón Verde: Este objeto lo podrás lanzar para intentar golpear a tus oponentes y hacerles perder el control de sus vehículos. Puedes lanzarlo hacia delante o hacia atrás, pero su trayectoria siempre será en línea recta.

Trío de caparazones verdes: Son tres caparazones verdes que giran a tu alrededor y los puedes lanzar por separado.

Champiñón: Al usar este objeto aumentará la velocidad de tu vehículo durante un tiempo.

Trío de champiñones: Tiene la misma función que la seta pero puede usarse tres veces.

Champiñón gigante: La seta dorada la puedes usar varias veces durante un tiempo limitado para obtener varios turbos.

Estrella: Hace que aumente la velocidad de tu vehículo y te hace invulnerable durante un espacio corto de tiempo.

Plátano: La piel de banana la puedes dejar en cualquier punto del circuito y si alguien la pisa se resbalará y perderá el control de su vehículo.

Triple Plátano: Son tres bananas que puedes lanzar por separado.

Rayo: Hace que los enemigos se vuelvan pequeños y vayan más despacio durante un tiempo.

VOLVER A INICIO