La región recibió la primavera a puro festejo

La región recibió la primavera a puro festejo  2009-09-22 00:00:00

El sol brilló, la temperatura estuvo acorde con la nueva estación y a los festejos no faltó nadie. Con alegría y entusiasmo, chicos y grandes recibieron la primavera y celebraron el Día del Estudiante. El parque de Lomas abrió sus puertas temprano para que las familias pasen la jornada al aire libre, mientras que en Adrogué cientos de personas asistieron al recital de Los Auténticos Decadentes(foto).




Con una temperatura cercana a los 23 grados, chicos y grandes recibieron la primavera a puro festejo y con mucha alegría en la región. En ese contexto, disfrutaron de shows en vivo y recitales que se realizaron en el Parque Municipal de Lomas de Zamora y en Adrogué.

El tiempo ayudó y desde temprano los adolescentes se juntaron en diferentes lugares de la región para disfrutar del primer día primaveral.

Uno de los escenarios más elegidos para realizar el tradicional picnic fue el Parque Municipal de Lomas de Zamora, ubicado en Sirito y Molina Arrotea.

Hasta allí llegaron familias enteras y grupos de amigos con bolsos, mochilas, canastos de comida y juegos de mesa. Los infaltables: la pelota, el asado y el equipo de mate.

Mientras Mario Pedraza preparaba el fuego para el asado, sus hijos Matías y Pablo jugaban al fútbol junto a otros chicos que conocieron en el Parque. “Vinimos temprano porque más tarde no íbamos a conseguir ni mesas ni parrilla. El día está espectacular y nos quedaremos hasta tarde para renovar energía para afrontar la semana”, comentó el asador a Info Región.

Los estudiantes comenzaron a llegar después de las 10. Ellos optaron por llevar comidas frías y acomodarse bajo los árboles.

Como todos los años, los jóvenes fueron los protagonistas, aunque a ellos se sumaron las familias y los grupos de abuelos que durante todo el día jugaron a las bochas y disfrutaron del paisaje verde del parque.

“Es lindo que los chicos se diviertan sanamente y sin alcohol. Hay más familias que otros años y todos vienen con la única consigna de pasarla bien”, remarcó Francisco, que esperaba su turno en el torneo de bochas.

En tanto, Margarita Gómez y su familia aún esperaban que su yerno terminara de cocinar las hamburguesas en la parrilla. “Se nos hizo un poco tarde pero no nos quisimos perder los festejos y vinimos igual”, remarcó la vecina de Lomas.

En tanto, el mismo clima de festejo y diversión se vivió en Yrigoyen al 13.200, en Adrogué. Hasta ese lugar, llegó el grupo de rock Los Auténticos Decadentes para ponerle música a la tarde.

Con los clásicos “Veni Raquel”, “Loco tu forma de ser”, “Somos los piratas” y “La guitarra”, Gustavo “Cucho” Parisi y sus músicos hicieron bailar y cantar a todos los presentes.

Al igual que en Lomas, no se vieron chicos con bebidas alcohólicas y no hubo peleas ni discusiones entre los adolescentes. Todo fue fiesta y diversión.

El recital duró más de una hora y los músicos recorrieron su historia de 23 años. “Estamos felices de compartir un comienzo de primavera junto a la gente del Sur que tan bien nos trata”, señaló el cantante para finalizar un show que dejó a más de uno tarareando los temas a lo largo de la noche.

Origen del festejo de la primavera
El día de la primavera tiene sus orígenes en la mitología griega. En la misma se explican fenómenos climáticos a través de la existencia de dos diosas griegas.

Cuenta la leyenda de Homero, que Démeter (diosa de la naturaleza y esposa de Zeus) tuvo una hija llamada Perséfone. Hades, dios de las tinieblas, se enamoró de Perséfone y se llevo a la misma a su mundo subterráneo.

Démeter, en búsqueda de su hija, decide abandonar el Olimpo y sus obligaciones, provocando en la tierra frío y desolación. Zeus al ver la tristeza de su esposa al no poder recuperar su hija, decide llegar a un acuerdo con Hades. Este sería que Perséfone pasaría la mitad del año con su esposo y la otra mitad con su madre.

Dice la leyenda que la primavera y el verano surgen a partir de la alegría que tiene Démeter, de reencontrarse con su hija.