Los 10 mejores programas para Ubuntu

Los 10 mejores programas para Ubuntu



10. Yakuake

Mucha gente, sobre todo inexperta, no sabe valorar la importanciade tener un buen terminal entre otras cosas porque no saben usarlo,pero la verdad es que a medida que vas cogiendo experiencia con algosiempre es bueno tener una buena herramienta que te permita poderaplicar todos tus conocimientos. Sin más rodeos, Yakuake, es unterminal perfecto ya que entre otras muchas cosas su funcionamientoestá inspirado en el famoso terminal del Quake y para abrirlo tan solobasta con pulsar F12 (se puede cambiar) y saldrá progresivamente en tuescritorio. Es rápido, funcional y personalizable mediante Skins.Seguro que más de uno sabe de lo que hablo cuando digo que esta es lamejor consola que se puede tener. Lo malo es que está pensada para KDEy los de gnome tendremos que instalar unas cuantas librerí­as de más.

Instalar | sudo apt-get install yakuake



9. Democracy Player

Democracy Player es un reproductor de ví­deo a medio camino entreun reproductor multimedia normal y tu P2P favorí­to. Con estaherramienta podrás suscribirte mediante RSS a tus videoblogsfavori­tos, y descargar los videos para poder verlos en tu PC y tenerlocalizados de una forma sencilla tus videos preferidos. Entre suscaracterí­sticas destaca la posibilidad de ver videos de Youtube y deGoogle Video. Sin duda una aplicación de las mejores.

Democracy Player

Instalar Democracy player en ubuntu: http://www.getdemocracy.com/downloads/ubuntu.php
Instalar | Mediante automatix es posible



8. Gaim

Aunque parezca mentira, la mayor parte de la gente (usuarioscaseros) que no quiere dar el salto a otra plataforma que no sea deMicrosoft, es por el famosí­simo Messenger. Pues a toda esa gente megustarí­a decirle que para hablar por la red msn no es imprescindibleel Messenger de Microsoft. Existen numerosí­simos programas (tambiénpara Windows) que le dan mil vueltas y además no te bombardean conpublicidad de todo tipo. Uno de estos es el Gaim (ver también Miranda)el cual te permite conectarte a casi todas las redes MSN, Jabber, AIM,… y que ofrece casi todas las posibilidades que te ofrece el Messenger,pero ademas con pestañas (como el firefox) para no tener una ventanapor cada conversación que tienes. Yo lo utilizo para conectarme con lared Jabber y a falta del Google talk este es un programa perfecto.


Instalar http://www.pidgin.im/download/

Instalar | Mediante automatix es posible




7. Amarok

Seguramente no nos hubiera hecho falta hablar de este increí­blereproductor de música, que desde hace años viene siendo el reproductorpor excelencia para sistemas GNU/Linux. Al más puro estilo iTunes,Amarok, nos ofrece la posibilidad de gestionar nuestras coleccionesmusicales, mantenerlas organizadas y recientemente permite lanavegación en reproductores portátiles de música digital como Ipod,iRiver iFP y dispositivos USB con VFAT.
También nos permite al más puro estilo 2.0 compartir nuestrosgustos musicales por internet mediante lastfm [No os olvides devisitarnos], y por último mencionar que nos permite obtener informaciónde nuestros grupos preferidos a través de wikipedia.

Instalar http://amarok.kde.org/

Instalar | Mediante automatix es posible




6. VMWare

Mucha gente aún no conoce VMWare, ni tan siquiera lo que significala palabra virtualización. Pues bien, un sistema virtual por softwarees un programa que simula un sistema fí­sico (un ordenador) con unascaracterí­sticas hardware determinadas. O traducido al castellano,podemos emular windows o el Tiger desde nuestro Linux. Este programa esimprescindible si estamos atados a ciertas herramientas solodisponibles para la plataforma de Microsoft tales como el VisualStudio, el cual podremos ejecutar a través de una emulación de Windowscon el VMPlayer.

Instalar http://www.vmware.com/es/

Instalar | Mediante automatix es posible




5. Firefox + Thunderbird + Sunbird

A nuestro parecer, ninguna de estas 3 aplicaciones necesitapresentación ya que sus nombres hablan por si solos. Hemos decididounirlas como una sola ya que todas ellas están basadas en el mismomotor y pertenecen a la fundación Mozilla. No serí­a descabellado queen un futuro formaran una suite. Con estas 3 herramientas podremosnavegar por internet, recibir y enviar correos y mantener nuestrocalendario al dí­a.

Mozilla Suite http://www.mozilla-europe.org/es/




4. Beagle

A este potente buscador aún le queda mucho camino para llegar a latalla del Google Desktop pero poco a poco va remodelandose y haciendobúsquedas más rápidas. Si en tu cambio a Linux hechas en falta un buenbuscador de escritorio, sin duda beagle te dejará sorprendido. Y si aúnsigues realizando busquedas, junto con tu perrito favorito, con elbuscador de Windows entonces lo vas a flipar con lo rapidez del beagle.
Instalar http://beagle-project.org/Main_Page

Instalar | Mediante automatix es posible




3. VLC Player


El VLC es simplemente el mejor reproductor de ví­deo que yo hayaprobado jamás. A primera vista puede parecer muy cutre por su interfaz,la cual es muy sencilla y puede dar a entender que es un programilladel montón, pero en su interior se esconde un todopoderoso reproductormultimedia capaz de leer todo tipo de archivos sin falta de codecs.Para los que os gusten los reproductores con skins molonas, el VLCsoporta skins y podeis encontrar por la red gran variedad de ellos queservirán para cambiar un poco la simplicidad de su aspecto por algo unpoco más elaborado.

Al día de hoy el único inconveniente que yo le veo a estereproductor es la falta de un controlador en modo pantalla completa,problema ya solucionado en la última versión para mac. Esperemos queesta novedad se vea reflejada en las versiones para las demásplataformas cuanto antes ya que lo veo un tema prioritario.

Instalar http://www.videolan.org/vlc/

Instalar | Mediante automatix es posible



2. Compiz Fusion

Compiz Fusion es una colección de plugins y un sistema deconfiguración para el gestor de composición de ventanas Compiz, para elsistema de ventanas X. Compiz Fusion es el resultado de la unión entreel paquete "Compiz Extras" de Compiz y las partes del proyecto Beryl,que era independiente del núcleo del gestor de ventanas. El propósitodel proyecto es transportar casi todas las características de Beryl alos plugins de Compiz.

Manual de instalación

http://www.cesarius.net/instala-compiz-fusion-en-ubuntu/




1. Automatix

Ha sido dificil escoger la mejor aplicación para Linux, peroautomatix tiene algo que no se puede pasar por alto. Es la primeraaplicación que yo instalarí­a en un sistema Linux, ya que gracias aella se automatiza la instalación de muchas otras aplicaciones. Entrelas aplicaciones que te instala destacan los codecs de audio y video,Skype, VLC, Audacity, Google earth, Picasa, VMWare, etc … Algo parecidoal automatix es el EasyUbuntu que pese a no estar nada mal, aún siguesiendo mejor el automatix.

Descarga http://www.getautomatix.com/
EasyUbuntu http://easyubuntu.freecontrib.org/




Y otro q yo agregaria

Gimp


El GIMP es una abreviatura para Programa General de la Manipulaciónde Imagen (General Image Manipulation Program por sus siglas en inglés)(o el GNU Programa de Manipulación de Imagen). El GIMP es un programagratuito, robusto y poderoso para pintar, para el procesamiento deimágenes y para manipular gráficos. Si disfrutas utilizar el programade Adobe Photoshop® , te encantará el GIMP. El GIMP es un proyecto deSpencer Kimball y Peter Mattis en la Universidad de California,Berkeley. Empezó como un compilador de un proyecto de clase en LISP. Lafrustración con el programa, más las caídas del sistema, empujaron elproyecto en una nueva dirección. En vez de LISP, los estudiantesdecidieron escribir un proyecto de manipulación de imagen en C. Elresultado ha crecido rápidamente y se ha convertido en un programa deedición de imagen enteramente creado.

Descarga: http://www.gimp.org/downloads/