Curso de Ubuntu con SinWindow



Curso de Ubuntu con SinWindows
Spanish | PDF | 49 Páginas | NO ISBN | Creative Commons | Alejandro Sánchez Bastida, José María Llamas López


Este curso es una iniciativa nuestra, los administradores desinwindows, con el objetivo de mostrar qué son los inicios con Ubuntu ycómo podemos realizar las tareas que realizábamos con windows enUbuntu. Algunos dirán que Ubuntu no es una distribución muy parecida awindows y tienen razón, el cambio es razonable.
Pero tiene algo que muchas otras distribuciones envidiarían, y essu comunidad. La comunidad de Ubuntu es enorme y ofrece un gran soportea usuarios noveles (de ahí ha salido este curso). Por eso, usaremosUbuntu para el desarrollo de este curso.
Es importante remarcar que el paso a GNU/Linux (Ubuntu en estecaso), como cualquier cambio de la vida, requiere un tiempo paraadaptarse. Nadie nació sabiendo conducir. Todo se consigue con prácticay hábito, incluido el manejo de Ubuntu.
Cuando lleve un cierto tiempo usando Ubuntu verá que nada es tancomplicado como le parecía en un principio e incluso se aventurará aprobar cosas por ud. mismo. Seguramente, encontrará algunas cosas deUbuntu muy útiles y otras no tanto. Debemos recordar que Ubuntu tienefallos, y que estos fallos intentan subsanarse a cada nueva versión.
También debemos recordar que el Software Libre vive por losusuarios que trabajamos en él. Al igual que nosotros redactamos estemanual, cada usuario puede contribuir a la mejora del Software Libre engeneral y de Ubuntu en particular por ejemplo, traduciendoaplicaciones, exponiendo tutoriales de instalación/configuración, etc.
Por último, agradecer a todas las personas de la comunidad deUbuntu que ayudan y trabajan día a día para que usuarios como nosotrosnos sintamos a gusto en un sistema libre. Sin ellos, este curso hubierasido imposible. Este pequeño curso, es sólo el conocimiento de unosusuarios redactado para que otros usuarios puedan usarlo. Recuerda quetodos nos beneficiamos si contribuimos con el Software Libre. Siéntetelibre de usarlo y de redistribuirlo.

Contenido:

* Introducción
* Licencia
* Preparando el material
* Iniciando Ubuntu
* El primer contacto
* Instalación
* Inicios con Ubuntu
* Configurando el sistema
* Personalizando el sistema
* Consejos y enlaces de interés
* Manejo básico de aplicaciones
* Explorador de archivos (Nautilus)
* Terminal
* HowTo’s Imprescindibles
* Crear un usuario
* Buscar archivos
* Instalar tipos de letra (fuentes)
* Crear accesos directos
* Conectarse a un cliente de mensajería instantánea
* Instalar drivers nVidia (procedimiento alternativo)
* Instalar drivers ATI (procedimiento alternativo)
* Agregar un repositorio genérico
* Instalar drivers para tarjetas wireless
* Agregar iconos al escritorio
* Sustitutos de aplicaciones de windows
* ¿Que programa utilizo para…?
* Índice Terminológico


DESCARGAR








Fuente