Lanzan el auto hecho con fondos de ANSES

Lanzan el auto hecho con fondos de ANSES




A casi cuatro meses de que el Gobierno le otorgara préstamos a General Motors Argentina por U$S70 millones, la automotriz inició la venta del modelo Agile. Fabricado en la planta de Rosario, el automóvil será comercializado exclusivamente en los países pertenencientes al Mercorsur.

La concreción de este modelo pudo realizarse, en parte, por la financiación que la automotriz recibió de la ANSES en junio pasado. Por entonces, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció un préstamo para financiar el proyecto BIBA, mediante el cual GM fabrica rodados de pequeña cilindrada con autopartes de origen local.

Pese a que todavía no está programada la presentación oficial del Agile -se espera que Cristina esté presente en la ceremonia-, el auto ya puede ser reservado en la concesionarias Chevrolet. En su momento, ante la debacle financiera de la casa matriz (el gobierno norteamericano realizó un salvataje millonario), GM Argentina salió a buscar financiamiento en el Estado.

De inmediato, el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner realizó un acuerdo con General Motors Argentina por el cual el Estado desembolsó -con fondos de la ANSES- $259 millones a una tasa variable del 18,5% anual. Dicho monto deberá ser pagado por la empresa en plazo máximo de 4 años.

El precio final. De acuerdo a trascendidos, el nuevo modelo costará algo más de $50.000, aunque la versión más completa  traspasaría su valor a más de $60.000. El Agile LS, con aire acondicionado, dirección asistida, radio con CD y MP3, costará $50.800, mientras que el LT (de $55.800) suma cierre centralizado, levantavidrios eléctrico y alarma.






Fuente: www.perfil.com