Cómo dibujar a los personajes de los Simpsons





LISA SIMPSON:


















BARTMAN:
Paso 1: Esquema del movimiento...

Para dibujar un personaje en movimiento, realizando una acción o simplemente una postura, es importante basarse en un esquema básico del cuerpo, para colocar todos los elementos.



Como siempre, una vez hecho el esquema, vamos dando forma al personaje, personalizando sus rasgos...



Paso 2: perspectiva
Es importante tener en cuenta la perspectiva, la mano de delante se ve de mayor tamaño que la de atrás, lo mismo para las piernas...



OTROS PERSONAJES DE LOS SIMPSON:

Paso 1: cabezón y chepa...
dibujamos un círculo y unas líneas curvadas, que serán la espalda de nuestro gruñón, colocamos el brazo, y el hocico que con la boca hacen una forma de "S"



Paso 2: el otro brazo, el pelo y los rasgos faciales
Ponemos el pelo, al principio solamente marcamos donde se va a colocar, sobre el labio superior ponemos la nariz, que no es mas que un semicírculo con dos puntitos. los dientes son una sierra "zig zag", sencillo. El pelo es rizado, lleva patillas.



Paso 3: ojos, lengua, dientes, oreja...
Vamos detallando, se le ve un trozo de mano por encima de la nariz (la que sostiene el telefono, que aun no hemos dibujado..) el traje es sencillo, la pajarita y el mandil de camarero



Paso 4: remate final...
el teléfono es fácil, solo se ve la parte de abajo, el cable es simplemente un trazo, la mano está abierta pero doblada, los personajes de Matt Groening tienen cuatro dedos.
Poco más que decir....
Listo!



KODOS:





ABUELO:

Paso 1: El esquema
empezamos por la cabeza, es un "huevo", más ancho en la parte de abajo, colocamos ya la cruz de la cara, la horizontal corta por la mitad, la vertical mira hacia atras, es una vista 3/4. La línea del cuerpo va desde la parte de abajo de la cabeza (cuello) hasta abajo, colocamos a media altura un círculo achatado que será la barriga.
Colocamos el resto de elementos del cuerpo, brazos y tal, como siempre con formas básicas, creo que siguiendo el dibujo se puede hacer bien, no tiene gran complicación.



Paso 2: las piernas
Pasamos a "trazo fuerte" las líneas que podemos ir dando por definitivas, el pantalón está doblado abajo, es una línea horizontal en cada pata, las zapatillas son sencillas, es un semicírculo prolongado por una parte.




Paso 3: el tronco
Siguiendo las líneas marcadas por el esquema del paso 1 tendremos el cuerpo, las manos son cencillas, tiene 4 dedos. El cuello de la camisa sale de debajo de la cabeza directamente.
Y empecemos con la cabeza...





Paso 4: la cabeza
Colocamos dos ojos redondos, encima de ellos unas líneas curvadas como si fueran cejas (que no lo son, son arrugas), el pelo de punta arriba del todo, las líneas algo onduladas, ya que es un anciano, la oreja es grande, y los labios (sobre todo el superior) está arrugado, por últimol las gafas, son redondas y solo se ven los cristales, redondos y aproximadamente la mitad de pequeños que los ojos, mejor algo menos todavia, finalmente una línea recta que una la mitad del cristal con la parte de arriba de la oreja, y...

Ya taaaaaaaa!



MAGIIE SIMPSON: