El Gobierno no cambiaría la hora el próximo domingo

El Gobierno no cambiaría la hora oficial el próximo domingo












Este año no se firmarían las resoluciones que adelantaban los relojes 60 minutos para adaptarse al horario de verano, según pudo saber Infobae.com. Esta mañana el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se manifestó a favor de mantener el horario
 
El adelantamiento del horario oficial, que se había implementado en los últimos años para adaptar los consumos eléctricos al horario estival y aprovechar la luz solar, este año parece no ser una medida necesaria.

Casi 20 distritos, del total de 24 que tiene la Argentina, habían rechazado abiertamente la iniciativa o pusieron en duda su eficacia. Hoy mismo, el gobernador bonaerense Daniel Scioli había advertido que desde su administración se buscaría evitar un impacto negativo del cambio de horario, principalmente en el sector turístico.

Este domingo, según lo que ocurrió otros años, iba a ponerse en práctica el cambio de horario: al llegar a las 00, los argentinos iban a tener que llevar sus agujas a la 1. De este modo, al amanecer y anochecer más tarde, el sistema interconectado nacional tendría menor presión de los grandes y pequeños usuarios.

De esta manera, el Poder Ejecutivo no implementará las facultades que le otorga una ley aprobada en 2007 para aplicar el cambio de uso horario oficial durante el período estival.

Se trata de la Ley 26.350 promulgada el 26 de diciembre del 2007. La misma establece en su artículo 4to que el gobierno nacional podrá fija anualmente la fecha de iniciación y de terminación del período de cambio de hora.  Fue aprobada en el Senado 57 votos positivos contra 3 en contra y ninguna abstención, y en Diputados tuvo en general 192 votos afirmativos y solo 2 negativos.




Al final .. a ver si se deciden !??   :pensando: :???: Cualquier cambio renuevo el post




Fuente