Boca y el mejor regalo a las madres







Boca Juniors venció a Tigre por 2 a 1 y marcó a su tercera victoria consecutiva. Con un muy buen rendimiento colectivo pero sufriendo sobre el final, el triunfo que lo vuelve a ubicar en la lucha por los primeros puestos.

Con 2 goles de Nico Gaitán, el Xeneize logró 3 puntos que le permiten llegar de la mejor manera al Super-Clásico del domingo ante River Plate.
Boca se plantó con todo en el campo de juego desde el inicio del partido con muy buena recuperación de pelota y gran movilidad ,esto le permitió ser muy superior al conjunto de Victoria.
El xeneize controló la pelota gracias al gran trabajo de Riquelme y el muy buen acompañamiento de Battaglia más los chispazos del Pocho Insúa y Nico Gaitán.
Se mostró un buen juego asociado y sólo le faltó la puntada final para convertir y ponerse en ventaja como reclamaba el trámite del juego. Situaciones de gol hubo varias….faltaba concretar.
Casi lo marca Román en dos oportunidades con 2 tiros libres: el primero lo contuvo Islas (de gran partido) y el segundo dio en el palo. También, lo pudo cantar Gaitán, pero su remate volvió a hacer lucir al arquero de Tigre.
Pero lo que no se concretó en el inicio, llegó en la segunda. Boca Juniors volvió a lucir ese “rendimiento” convincente y enseguida lo plasmó en el marcador además de hacerlo en el campo de juego.
 Gaitán cara a cara con Islas y con una definición precisa marca  el 1 a 0. ¡Y se hizo justicia!
Desde el primer tanto, Boca controló más el encuentro y enseguida llegaron más situaciones para ensanchar la diferencia, la cual llegó rápido con otra aparición de Gaitán. Tras un centro “magnífico” de Insúa la mandó otra vez al fondo de la red con un genial cabezazo.
Con esa ventaja más justa, Boca tuvo tiempo para lujos y para que Abbondanzieri ¡Que noche Pato! se luzca con muy buenas atajadas. Boca estuvo muy cerca de conseguir el tercero en varias oportunidades
 Tigre llegó al descuento a través de un cabezazo de Luna y hubo que sufrir un poco…¡Si no sufrimos …no sirve!
El pitazo final del árbitro permitió desahogo. La gente, que copó el estadio de Vélez, no paró de celebrar.
 Boca ganó su tercer partido consecutivo y se ilusiona. Ahora se viene River… ¿y qué?
Me gustó mucho el rendimiento colectivo de Boca Juniors, aunque todavía siento que algunos jugadores deben ser más solidarios, hay mucha ansia de gol… pero si uno está libre y el otro jugador marcado por 3 contrarios ¡LA PELOTA HAY QUE PASARLA!…
 
De todas formas me quedo con la imágen 100% positiva de Boca Juniors, grandes actuaciones y lucimiento del Pato

¡Gracias Boca de mi vida! ¡Gracias a la gente que fue a alentar a Boquita!

¡Que regalito a la mama de Gaitan!

¡Gracias por regalarle este triunfo a todas las madres xeneizes!
 
Boca Juniors:
 Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, JulioCáceres, Gabriel Paletta y Luciano Monzón; Sebastián Battaglia, Ariel Rosada y Federico Insúa; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo. DT: Alfio Basile.
 
Tigre:
 Daniel Islas; José San Román, Juan Carlos Garat, Maximiliano Oliva, Rodolfo Arruabarrena; Lucas Oviedo, Diego Castaño y Matías Giménez; Martín Morel; Leandro Lázzaro y Carlos Luna. DT: Diego Cagna.
 
Goles en el segundo tiempo:
 
4´ y 13´ Nicolás Gaitán (BJ)
; 33´ Carlos Luna (T)

Cambios en el segundo tiempo:
 : 23 ST’ Jonathan Blanco por Oviedo (T); 34 ST’ Guillermo Suárez por Morel (T); 36 ST’ Cristian Chávez por Insúa (BJ); 43´ Guillermo Marino por Gaitán (BJ); 48´ Lucas Viatri por Palermo (BJ)
 
Amonestados:
 R. Arruabarrena (T); L. Oviedo (T); G. Suárez (T)
 
Arbitro:

 Néstor Pittana.

 Estadio:
 Vélez (local Boca Juniors)

Fotos: Web oficial