La mejor fotografía de naturaleza del año



La mejor fotografía de naturaleza del año





La imagen ganadora del concurso más prestigioso del mundo, Veolia Environment Wildlife Photographer of the Year 2009, fue captada por el español José Luis Rodríguez, que quiso mostrar "la gran agilidad y fuerza" del lobo ibérico





La foto del español José Luis Rodríguez ganó el concurso de fotografía de naturaleza más prestigioso del mundo, Veolia Environment Wildlife Photographer of the Year 2009.

La imagen es un ícono de la fauna, el lobo ibérico. El hombre buscaba realizar la toma perfecta del animal, pero temía la especie fuera muy recelosa, ya que fue perseguido por el humano para su caza.

Sin embargo, lo logró y declaró que espera esta foto "que detalla la gran agilidad y fuerza del lobo, sirva para mostrar sencillamente la belleza del lobo ibérico y lo orgullosos que se pueden sentir los españoles por tener una criatura tan emblemática"

La imagen fue tomada con una cámara Hasselblad para conseguir el encuadre exacto que tenía en mente.

José Luis Rodríguez es uno de los fotógrafos de naturaleza más reconocidos de España. En treinta años retrató muchos espacios naturales y muchas de las especies más esquivas.

Según informa el diario El mundo, el concurso es propiedad del Museo de Historia Natural de Londres y de la publicación BBC Wildlife Magazine, y es considerado líder internacional en la representación artística del mundo natural.