Halloween ¿bueno o malo?



¿Es realmente bueno celebrar la "Noche de Brujas", "El dia de los Muertos", o simplemente el nombre mas comun que ha prevalecido que es "Halloween"?

¿Es bueno que nuestros niños participen y juegue de acuerdo a lo que se proponen como caracteristicas de esta fiesta?
Vale la pena conocer de que se trata, y que es realmente lo que estamos celebrando, su significado, antecedentes, y trascendencia en todo el mundo.
Por esto, simplemente estas invitado a leer (a los que les gusta leer)para conocer mas del tema, reflexionar, y tomar una decision al respecto.




SITUACION ACTUAL

Cada año se hace mas popular la celebracion de la "fiesta" de Halloween o Noche de Brujas. los niños, con la plena aprobacion de sus padres, salen por la noche del 31 de Octubre, vestidos de fantasmas, vampiros, calaveras o demonios, pidiendo golosinas casa por casa. Los supermercados y las jugueterias se caracterizan para esta fecha, adornando sus vitrinas con calabazas, murcielagos y avisos de color negro, naranja y rojo. Practicamente casi todas las personas, estan abrazando la costumbre de Halloween, con un sentir complaciente y convencidos de que no existe nada oscuro en esta festividad.

ORIGEN

El nombre Halloween es una transliteracion derivada de la expresion inglesa "ALL Hallows Eve" lo que significa "vispera o vigilia de todos los santos"
Esta festividad deriva de los diabolicos ritos de los sacerdotes celtas llamados Druidas.Los celtas eran tribus expandidas en parte de Europa, y sus creencias religiosas estaban basadas en el politeismo (varios dioses) Uno de estas divinidades era Saman, dios de los muertos. Los sacerdotes Druidas, acostumbraban a reunirse cada año para invocar al dios Saman y a miles de espiritus malignos, con el fin de conocer predicciones para el año proximo.
Luego de que los romanos conquistaron los territorios de los Celtas (Escocia, Irlanda, entre otros) por el año 43 a.C., se añadio a la festividad de los Druidas, la invocacion de Pomona, diosa romana de los arboles frutales y su celebracion era el dia 31 de Octubre de cada año.
En medio de estas festividades, se invocaban espiritus malignos y se tenia plena conviccion de que fantasmas, duendes y toda ciencia oculta que en una verdadera mezcla practicaban los antiguos celtas y el paganismo romano.

PROPAGACION MUNDIAL


Halloween era el dia en que brujos y adivinos, se reunian en una adoracion sistematica del mal, invocando al diablo para obtener poder.
Mas tarde, el catolicismo romano adopto esta tradicion pagana y diabolica, disfrazandola bajo el nombre de "Dia de todos los Santos", costumbre con un cariz seudocristiano, que hasta el dia de hoy se practica bajo la bendicion de Roma.
Luego de que esta practica se habia consolidado en toda Europa, inmigrantres irlandese la llevaron hasta los Estados Unidos, propagandola asi, por toda Latino America.

UNA NOCHE TRAGICA


Segun reportes ofrecidos por algunos cuerpos policiales de varios paises, "La noche de Brujas" como tambien se le llama, es el dia del año que tiene mayor actividad, ellos tienen que controlar el vandalismo, la violencia y los multiples incendios que se producen en muchos lugares. Ademas de esto, la comunidad debe estar alerta con la delincuencia; los maleantes esperan esa fecha para realizar, no solo robos, sino tambien violaciones y asesinatos, sin dejar atras los multiples ritos satanicos que efectuan los fanaticos, quienes a veces hasta sacrifican personas y niños esa noche, por ello el Halloween tambien es conocido como "la noche de satan" Una de las advertencias mas frecuentes es la de tener cuidado con las golosinas, ya que en muchas ocasiones niños y jovenes se han intoxicado o han muerto debido el consumo de dulces envenenados.
Los Druidas antiguos realizaban rituales magicos y hasta aberrantes para congraciarse con las fuerzas oscuras. Con una simple mirada a los hechos, nos daremos cuenta de que se repite la historia, esa noche es un caos, donde solo sufren los inocentes y las personas decentes. La maldad desatada esa noche en algunos lugares, rememora la actitud de los espiritus inmundos cuando visitaban a los vivos para aterrorizarlos.

¿POSITIVO O NEGATIVO?


Parece ser que este antiguo ritual ha tomado mayor fuerza en America, el Halloween a pasado a ser una fiesta infernal que nuchos aprovechan para desbordar bajos instintos que llevan encerrados dentro de si. Aunque parezca inocente ver a niños y a adultos celebrando la festividad, disfrazarse de demonio, diablo. bruja, fantasma, monstruos o duende, de alguna manera los relaciona con ese tributo que se le rinde a esas antiguas fuerzas malignas que, obviamente, todavia agobian al mundo. Conociendo el origen y el significado del Halloween, vale la pena reflexionar si todavia queremos que nuestros hijos o nosotros mismos nos distracemos de figuras malignas para celebrar esa infame noche que, aunque usted no lo crea, miles de brujos y satanistas se reunen para orar por la propagacion del mal.

TRUCO O TRATO



Originalmente el "truco o trato" (en ingles "Trick-or-treat" ;) ) era una leyenda popular de origen celtico segun la cual no solo los espiritus de los difuntos eran libres de vagar por la Tierra la noche de Halloween, sino toda clase de entes procedentes de todos los reinos espirituales. Entre ellos habia uno terriblemente malevolo que deambulaba por pueblos y aldeas, yendo de casa en casa pidiendo precisamente "truco o trato" La leyenda asegura que lo mejor era hacer trato, sin importar el costo que este tuviera, pues de no pactar con este espiritu (que recibiria el nombre de Jack O´Lantern, con el que se conocen a las tradicionales calabazas de Halloween) el usaria sus poderes para hacer "truco", que consistiria en maldecir la casa y a sus habitantes, dandole toda clase de infortunios y maldiciones como para enfermar a la familia, matar al ganado con pestes o hasta quemar la propia vivienda. Como proteccion surgio la idea de crear en las calabazas formas horrendas, para asi evitar encontrarse con dicho espectro (y con el tiempo, debido a la asociacion mental entre el espiritu y las calabazas, el nombre de este seria dado a ellas, que es como son conocidas hoy dia cuando llega esta fiesta)
Realmente, aunque se ha generalizado la traduccion "truco" en castellano por el ingles "trick" y "trato" literalmente por "treat", en el caso del "Trick-or-treating" no se trata de un truco propiamente dicho sino mas bien de un susto o una broma por lo que la traduccion mas exacta seria por ejemplo "dulce o susto"
En la actualidad esto es un juego infantil, en donde los niños piden en la puerta de la casa golosinas, o el dueño de la casa sufrira las consecuencias, en la que los niños maldadosos empiezan a tirar huevos opapel higienico a la casa.

LA NECESIDAD DE SABER


Cuandol las personas participan de una actividad, estan dando su aprobacion a la existencia de la misma.
Si no se aprobara la realizacion de eventos deportivos, y la gente dejara de asistir a los estadios, seguramente con el tiempo esos eventos dejarian de llevarse a cabo.
El comun de la gente no desea seguramnete involucrarse en practicas aberrantes, satanicas y destructivas; como sacrificios humanos, violaciones, asesinatos e invocaciones demoniacas.
Sin embargo, se permiten, junto a adolescentes y niños, aceptar la celebracion del dia de Halloween. Disfrazados de demonios, duendes, brujas, hechiceros, esqueletos (representacion del dios de la muerte) Maquillados y manchados con marcas rojas simulando sangre, Vistiendose de mounstruosos seres amenazantes.
¿No estamos de esa forma fomentando la violencia, el deseo por el mal, la atraccion por el ocultismo, espiritismo y el satanismo?
El pedido de golosinas conocido como "Truco o Trato", ¿No es una forma de extorsion? ¿No significa "dame lo que quiero porque sino te maldecire y te dañare"?

¿Porque si en muchas escuelas no se enseña "Religion", muchas festejan esta ceremonia "religiosa" de adoracion a satanás?


La noche de Halloween, adoradores de lo oculto y demoniaco estaran metiendose en cementerios, visitando lugares llenos de banderas rojas y santuarios al aire libre o escondidos en cuevas, para realizar los "trabajos" mas oscuros que pueda imaginar.

¿Usted y su familia celebrarán junto a ellos?